Tendrá una edición digital y otra presencial

Se pospone el Tianguis Turístico para marzo de 2021


R. R. I Ciudad de México | 6 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las autoridades han escuchado la petición de los líderes del sector turístico que alertaron en REPORTUR.mx que septiembre era una fecha precipitada para llevar a cabo el Tianguis Turístico y proponían el próximo año para celebrarlo (Líderes turísticos piden trasladar el Tianguis para 2021).

Este miércoles, la Secretaría de Turismo de México, en cabeza de Miguel Torruco, ha anunciado que la 45 edición de la feria turística por excelencia de México será traslada para marzo de 2021, debido a la “situación sin precedentes” derivada de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, ha destacado que la cita contará con la novedad de llevar a cabo una primera edición digital en septiembre del presente año “que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021”.

Torruco ha subrayado que la decisión de pasar el Tianguis para el próximo año ha sido resultado de un “largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística”. Igualmente, ha explicado que la feria “evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”.

En ese sentido, ha señalado que el evento más importante de turismo en México actualizará su formato buscando cumplir con seis objetivos:

1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.

2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.

3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.

4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.

5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.

6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

El secretario Torruco Marqués también ha precisado que los detalles del Tianguis Turístico y de los cambios que implica serán dados a conocer en una conferencia de prensa en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de la crisis sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver