En junio comenzará a operar solo el 10% de los establecimientos

Hasta noviembre no abrirán todos los hoteles del Caribe mexicano


R. R. | Cancún | 7 de mayo de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Caribe mexicano no volverá a tener operativa toda su oferta hotelera hasta el próximo mes de noviembre. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

Durante una rueda de prensa virtual, Bergwerf también ha asegurado que en el mes de junio sólo abrirá un 10% de la planta hotelera de Riviera Maya y que la recuperación será gradual hasta tener a final de año todos los cuartos abiertos.

Asimismo, ha adelantado que la ocupación general que se prevé para 2020 será máximo del 30%. Un dato que golpea especialmente al Caribe mexicano al ser el turismo su primera industria que emplea a la mayor parte de su población. “Nos damos con una piedra en el pecho”, ha señalado Bergwerf.

Finalmente, el empresario ha reiterado la falta de apoyo del Gobierno federal “con incentivos insuficientes” a diferencia del estatal que a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destinará 760 millones de pesos a la recuperación del sector turístico.

Como ha publicado REPORTUR.mx, los expertos vaticinan que la recuperación al Caribe mexicano no llegará hasta 2022, siendo el visitante de Europa y Asia el que más tarde en volver, según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) (Cancún pospone recuperación turística hasta dentro de dos años).

Sigue toda la actualidad de Latinoamérica y el Caribe en nuestro canal de Facebook y Twitter.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuanto más retrasen la apertura de los hoteles, más tardará en llegar la recuperación y más aumentará el desempleo. ¡Ánimo y a trabajar! Hay una pandemia peor que la COVID19 y es la del miedo.

Con estas utilidades del 30 hasta 42 % que logran algunos hoteles, van a aguantar fácil. Los que no van a aguantar, son los desempleados….

No son utilidades a los q se refiere el artículo, están hablando del 30 de ocupación y con esto algunos hoteles solo alcanzas a solventar algunos costos de producción

¿Y para qué necesitan del dinero público? ¿A qué tipo de incentivos se refieren? Porque de este noble estado y su gente han sacado enormes utilidades, ahora, como buenos empresarios que son, es hora de que le inviertan, que de su propia bolsa pongan para sostener estos empleos, con la seguridad de que una vez que la actividad regrese, recuperará lo invertido. Si no son capaces de hacer eso y en cambio esperan sostener su supervivencia en la inyección de liquidez con dinero público que debería estarse gastando en atender los hospitales, entonces simplemente son malos empresarios. Y ¿saben lo que hace el capitalismo, el mercado, con los malos empresarios? Exacto, ahora aguántense y no lloren.

El comentario de “Apoyo Insuficiente del gob Federal” suena puñal.
La mitad de la plantilla laboral la tuvieron por años con pagadora dónde se ahorraron millones en pago al IMSS e Infonavit al reportar sueldos mínimos
Nunca en su vida han pagado reparto de utilidades.
Los terrenos de sus hoteles (nuestra tierra) se las vendió Zedillo a precios de risa.
Todas sus ganancias se las llevan a sus países…
Ninguno…ninguno reporta y paga impuestos de forma honesta.

Por favor hoteleros … No lloren…aguanten vara.

Habemos turistas desde America del Sur que no pudimos viajar e Interjet no nos esta devolviendo los pasajes. Nuestra intencion de volver quedaria cancelada. Los hoteles deberian ayudarnos en este reclamo justo para una mejor reactivacion. Debemos mostrar empatia en todos los rubros y unir esfuerzos.

Para que quieren dinero público,que no se supone son empresarios y como tal inviertan su propio dinero,seamos honestos y Cancún es un destino turístico bastante caro,así que por año obtienen millonarias ganancias.

Que injustos los Empresarios extranjeros. Todavia que han hecho millones de dólares en nuestras tierras por tantos años, dando trabajo si pero a la par explotando a los trabajadores no pagando sueldos adecuados, evadiendo impuestos y llevándose las arcas llenas de millones a sus tierras, quieren limosnas de Gobierno para reactivarse. QPM. Vayan a pedir allá, a donde llevaron todos esos miles, les presten o devuelvan un poco para reactivar sus hoteles y paguen sueldos e impuestos a los empleados y al pais que tanto les ha dado y han explotado. Miserables

Entonces se van a perder más empleos en la Riviera maya


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES