Hace reajustes en sus marcas

Booking: reservas por el suelo y pérdidas de 700 millones


R. R. l Ciudad de México | 8 de mayo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Booking Holdings ha visto caer sus reservas un 51% en el primer trimestre del año a causa del coronavirus que ha lastrado sus ganancias. La OTA ha reportado en este periodo una caída del 19% en sus ingresos y unas pérdidas que llegan a los 699 millones de dólares.

Su CEO, Glenn Fogel, ha admitido que solo hasta mediados de marzo, la compañía comenzó a experimentar el impacto negativo de la pandemia. Durante este mes, las noches de habitación cayeron más del 100%, lo que indica que hubo más cancelaciones que reservas, publica Travelweekly.

Las reservas brutas de la OTA alcanzaron los 12 mil millones de dólares en el primer trimestre, una disminución del 51%, mientras que las noches reservadas cayeron un 43%. para hacer frente a la crisis, la compañía ha aplicado distintas medidas desde enviar a la mayor parte de sus empleados a trabajar desde casa, hasta la congelación de nuevas contrataciones o la eliminación de los bonus para los ejecutivos y empleados de alto rango.

Booking ha reforzado su liquidez con más de 4 mil millones de dólares en deuda, ha señalado Fogel, lo que le ha permitido soportar un largo período de disminución de la demanda. Asimismo, ha explicado que continuarán invirtiendo en áreas clave como su nuevo sistema de reserva de viaje conectado”, aunque está analizando otras áreas para reducir o retrasar los costos siempre que sea posible.

La compañía también ha recurrido a varios programas de apoyo financiero del Gobierno en el Reino Unido y los Países Bajos a la hora de suspender los contratos de sus empleados y por los cuales estos gobiernos se han comprometido a complementar sus salarios. Recientemente, la OTA ha realizado una evaluación estratégica de sus marcas OpenTable y Kayak que dio lugar a algunos despidos y licencias y sigue evaluando otras marcas para tomar decisiones frente a la crisis.

Como ha publicado REPORTUR.mx, Fogel tiene un visión poco esperanzadora sobre el futuro inmediato del turismo tras el impacto ocasionado por la pandemia. “Nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”, ha señalado (Booking ve el futuro negro: “Seremos los últimos en salir”).

Sigue toda la actualidad de Latinoamérica y el Caribe en nuestro canal de Facebook y Twitter.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y más que tiene que bajar!!!… Tenemos que apoyar a nuestros hoteles con reservas directas con ellos y no a través de portales que les sangran a comisiones y encima no les ayudan en nada… Booking debe ser como un buscador, miras ahí el hotel y el precio que te interesa, vas a Google y buscas el hotel seleccionado y llama o email directo con ellos, estarán encantados de atenderte personalmente y además aseguras que cualquier petición que necesites especial les llega y lo tendrán preparado para tu llegada.

Holaaaa!!! En este barco tambien hay agencias,que asesoran y recomiendan el hotel segun el perfil de su cliente.
Con gente tan espabilada como tu vamos bien,ya te veo fabricandote una lavadora con un tutorial o costruyendote una casa con tus propias manos

Las Otas no invierten nada por ti, solo por ellos. El mundo online al que llamas absorve el 30% de lo que generan los hoteleros y hosteleros…desde luego que deben estar presentes pero deberian implicarse mas y abusar menos.

Tiene que bajar más. No pagan impuesto, presionan los hoteles y tienen un servicio inexistente.
Pero sobre todo “se ahorran millones al año en impuestos”.

Tengo 2 reservas pagas para Roma y Barcelona.Los viajes cancelados. Al guíen sabe si se puede recuperar lo abonado.
Gracias y saludos desde Buenos Aires.