Líderes turísticos coinciden en que se debe cambiar

Cancún: el término Covid Free «no puede ser utilizado»


R. R. I Ciudad de México | 8 de mayo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, ha señalado que el término de la certificación Covid-Free , aunque «tiene pegue, en la práctica no puede ser utilizado». Su opinión se suma a la del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, que hace unos días dijo a REPORTUR.mx, que este nombre debía ser cambiado por otro (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

Al respecto, Flota ha detallado que «sería poco responsable» utilizar esta denominación y «no es un concepto que se pueda cumplir», pues como explicó en su momento Cintrón, «nadie será libre de Covid al 100%». En países como España este término sí se usa y ya hay hoteles que están tramitando este distintivo que avala que los establecimientos hoteleros y hosteleros están sometidos a una serie de protocolos de desinfección y seguridad en contra del coronavirus, como publica preferente.com (Los hoteles de Granada preparan un ‘Covid Free’ para la reapertura)

Por otra parte, Flota ha hablado de las campañas de promoción del Caribe mexicano asegurando que una vez que las autoridades levanten la contingencia sanitaria, el destino estará listo para reactivar su actividad turística. De hecho, ha manifestado que mantienen a la espera una serie de campañas que estarán sacando en su momento dirigidas a diferentes regiones, en base a la afluencia de los turistas que llegan al destino y a las restricciones que han marcado los principales países emisores de turistas a la región.

El funcionario ha hecho mención especial a la campaña del 2×1 anunciada por los hoteleros subrayando que es una idea que se ha filtrado como la de la certificación Covid Free. En ese sentido, ha explicado que no se tratará solo de una promoción, de confirmarse ésta, sino que se incluirá en una sección de promociones de alguna campaña, que  estará dirigida al mercado norteamericano y que no solo incluirá Cancún, sino también otros destinos como Tulúm, Puerto Morelos y Bacalar. Se está difundiendo en el sector hotelero, para quienes quieran participar, «es algo que esta en proceso y se está definiendo».

A pregunta expresa si después de la contingencia el destino podría volverse más caro, el funcionario ha señalado que no ve riesgo de que los destinos se vuelvan más caros a corto plazo, salvo en el caso de las aerolíneas las cuales deberán sujetarse a nuevas normas disposiciones y medidas de operación. Asimismo, ha puntualizado que las campañas que estarán lanzando alrededor del 20 de mayo integrará a los 12 destinos del Caribe Mexicano.

Por otro lado, ha asegurado que el aeropuerto de Cancún mantiene cámaras para tomar la temperatura, las cuales están conectadas a monitores y aunque la gente no las nota, estas a través del reconocimiento facial identifican a las personas que podrían venir con fiebre. Por ahora están llegando muy pocos vuelos, ha recalcado, «pero los turistas pueden estar seguros».

Como publicamos en REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han admitido que temen que la crisis por la pandemia lleve a presenciar otros “mexicanazos” de empresas turísticas, como sucedió con Mexicana de Aviación. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón. (Cancún: hoteleros temen nuevas quiebras como la de Mexicana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leo
    3 años

    No tiene que ser Covid Free, que piensam en Clean Place. Es lo que nosotros pensamos que los destinos tienem que ser. Clean Place.

    Augusto
    3 años

    El sr, flota tiene toda la razón, no dar lo que no tenemos, seguridad de que no ay virus, y les recuerdo a los colegas hoteleros, cuando paso el
    gilberto se dijo no bajen sus tarifas, y bajaron las tarifas, hasta hoy no las recuperan,

    Ivan González
    3 años
    Reply to  Augusto

    Entonces, operan con pérdidas? Bajo que parámetro no han recuperado las tarifas. El mundo ha cambiado, se ha vuelto más competitivo. En que basa su opinión?

    Brian
    3 años
    Reply to  Ivan González

    Creo entender que a lo que se refiere, es que tenían unas tarifas más elevadas que las que comercializan actualmente en relación al tipo de cambio del dólar

    Cuauhtémoc
    3 años
    Reply to  Augusto

    Ignoró a qué se dedica usted, yo vendo vacaciones todo el año en Cancún, riviera maya y Tulum. Las tarifas las citan los hoteleros en dólares. Y si aumentan (porque nunca las bajan) es en dólares. Ellos se protegen contra cualquier devaluación y movimiento del pesos. Barato no venden, hay hoteles que por una semana en navidad cuestan hasta 300,000 pesos o más. Los tiempos compartidos es otro tema también, y aquí ofrecen»ofertas» para que vengan a los hoteles y venderles membresías mínimo de 3000 dólares las cuales no pocos terminan por cancelar pues son monstruosos los pagos de mantenimiento mensuales así como cada que la usan deben de pagar. DONDE ESTA LO ATRACTIVO???. «La casa nunca pierde»

    Eddie
    3 años
    Reply to  Cuauhtémoc

    En las membresías de 3000 Dlls no aplican mantenimientos.

    Eddie
    3 años
    Reply to  Augusto

    1) Para empezar cuando Gilberto no existía Todo Incluido enj Cancún…. era EP y sí… las tarifas eran prohibitivas para el mercado nacional.
    2) Llegó el A/I al caribe (gracias España) y Cancún tuvo que acoplarse a Dominicana, Jamaica y demás competencia del caribe que adoptaron A/I con tarifa apenas arriba de la que traía Cancún antes de Gilberto.
    3) Encima con la crisis del 94 y el rescate financiero por parte de los Bancos españoles (dueños de las cadenas hoteleras) como condición pusieron la apertura de México a la venta de los terrenos hoteleros a precios ridículos para la llegada de sus hoteles y por ende al A/I.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver