Buscará recontratar al resto terminada la crisis

Bestday mantendrá al 80% de su plantilla ante el coronavirus


R. R. | Cancún | 10 de mayo de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Bestday anunció que logrará mantener al 80 por ciento de su fuerza laboral ante el gran impacto para el turismo que ha supuesto la pandemia del coronavirus y las máximas restricciones a la movilidad y a la sociabilidad.

Julián Balbuena Alonso, presidente del consejo de administración de la mayor agencia mexicana, destacó que aun cuando desde el inicio de la contingencia sanitaria se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al ciento por ciento de su capital humano.

No obstante, aunque tiene planeado conservar a 80 por ciento de su plantilla laboral, “desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores, pero a la vez diciéndoles que se espera poder recontratarlos una vez terminada la crisis”, alentó el líder cancunense.

Best Day trabaja en distintas líneas de acción para que el impacto de la pandemia de la Covid-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios, mientras aguarda sobre la operación de venta a Despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lesvia
    3 años

    Si. pero con que dineron les paga? Si les paga con el dinero que le deben a cientos de hoteles en mexico. Mientras los hoteles se truenan los dedos para poder pagar sus obligaciones y conservar sus propias plantillas. Best day se jinetea el dinero. Una parte la trabaja para generar intereses y otra para pagar empleados y los hoteles que se esperen hasta que ellos quieran. No sé paren el cuello con acciones que no les corresponde de tal suerte deberían escribir «Quebrando a los hoteleros de México bestday evita despidos masivos y problemas laborales.»

    Angel
    3 años
    Reply to  Lesvia

    Cuanta razón tienes ¡¡¡¡¡

    Raposo
    3 años
    Reply to  Lesvia

    Totalmente. Son unos sinverguenzas!!! Ni siquiera tienen pantalones para dar la cara.

    Leticia Vazquez
    3 años

    La noticia se debería titular: «BestDay NO mantendrá al 80% de su plantilla y no quiere ni pagar liquidaciones que sean arriba de 45 días a sus empleados» ¿A quién quieren engañar? Si ya corrieron al 50% de su plantilla

    Mari
    3 años

    Es correcto, yo trabajaba para Bestday y estan ofreciendo 45 dias de indemnización únicamente. Están despidiendo masivamente.

    Jorge
    3 años

    Mantener si ya le dieron baja al 50% de la planilla y hasta les han reducido su sueldo al 50 % , pero nadie hace nada

    Dante
    3 años

    Por favor por respeto a las personas que ya despidieron no den este tipo de noticias que más parece que fueron pagadas para hablar bien. Están despidiendo a más del 20 %. No les están pagando lo que dice la ley. Si tienen un mínimo de vocación por el periodismo van a investigar correctamente.

    Ana
    3 años

    Cómo juega la adquisición de BD por parte de Despegar? la dirección de despegar es quien decide la reducción de la plantilla de BD?

    Klaus
    3 años
    Reply to  Ana

    Es claro que Despegar los está presionando para que ellos puedan llegar con su propia gente y como anillo al dedo aprovechar la pandemia para disfrazar esto.

    Lorena A
    3 años

    Mentirosos corrieron a la mitad o más.

    Juan
    3 años

    El problema, con cualquier empresa en México; es que no respetan el Estado de Derecho. Pueden liquidar personal, pero conforme a la ley y no lo hacen. Pueden contratar personal, con su sueldo real y no lo hacen; utilizando para ello las famosas e infames outsourcing. Evaden el pago de impuestos y simulan operaciones inexistentes o bien inflan precios, entre otros. Y se aprovechan, de la necesidad de la gente. Por eso, existen muchos multimillonarios mexicanos; mientras la mayor parte de la población se encuentra empobrecida.
    Sugiero, hagamos una lista negra de las empresas evasoras y depredadoras. Para no comprar / consumir sus productos o servicios, no laborar en ellas y que la autoridad competente; emprenda acciones legales – penales, contra sus funcionarios y accionistas. Y aparte, que reciban un escarnio público.

    Lesvia
    3 años

    Hoteleros con deuda de Bestday únanse a poner lona en hotel de que no se aceptarán reservas de Bestday en las propiedades

    Carl
    3 años
    Reply to  Lesvia

    Es Muy fácil, solo cierren la venta con ellos los que trabajen de forma manual o apagar la conexión los que trabajan vía Channel Manager. Hoy gracias a que los adquirió Despegar no es necesario trabajar de forma directa con Best Day para comercializarse con ellos en cuanto a los canales B2C.

    Ana
    2 años

    Necesito que besyday se comunique conmigo o decirme un contacto para comunicarme, para reprogramar mi viaje del 2 de junio, es una vergüenza, no hay forma de contactarse con la empresa, estoy a dias de mi vuelo. Siempre compre mis viajes por besyday espero puedan ayudarme

    Ex empleado Best Day
    1 año
    Reply to  Ana

    Si a esa porquería de empresa no le importan sus empleados, crees que les importas tú?

    Luis
    2 años

    Porquería de empresa, despidieron a más del 50% de su personal con liquidaciones injustas, miserables y aprovechandose completamente de la pandemia.

    Ex empleado Best Day
    1 año

    Julian Balbuena Alonso debería de tener tantita decencia y aceptar lo MISERABLES que fueron con más del 50% de la plantilla de empleados a quienes NEGREARON HASTA DECIR BASTA y a quienes les agradecieron dándoles una patada en el trasero de un día para otro y ofreciendoles UNA MISERIA DE LIQUIDACIÓN, sin tocarse el corazón.
    BEST DAY TRAVEL INFRINGIÓ LA LEY POR TODO LO ALTO NEGÁNDONOS A TODOS AQUELLOS A QUIENES NOS CORRIERON EL OTORGARNOS LO QUE POR LEY NOS CORRESPONDÍA.

    COBARDES.
    MISERABLES.
    MUSTIOS HIPÓCRITAS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver