No ha sido contemplada en la próxima campaña promocional

Riviera Maya retrasa recuperación por frenazo del turismo europeo


R. R. | Cancún | 11 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La recuperación turística de la Riviera Maya llegará más tarde de lo previsto por el impacto de la pandemia sobre el turismo europeo, uno de sus mayores mercados. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha explicado que en un principio se pensaba que este sería uno de los destinos que se reactivaría más pronto, sin embargo, la crisis sanitaria ha empeorado las previsiones y los viajeros europeos aún no tienen previsto retomar vuelos transoceánicos.

Es por ello que la Riviera Maya no ha sido contemplada dentro de la campaña de promoción del Caribe mexicano que arrancará el próximo 20 de mayo con miras a una reactivación a partir del 1 de junio, si las autoridades de Salud así lo permiten, publica Sipse.

Desde marzo, en el Caribe mexicano se comenzó a resentir la baja de turismo a causa de la pandemia. Marketing Consultants calculó que 190 mil 823 visitantes no llegaron al destino de la Riviera Maya. Se esperaban 534 mil 140 turistas y solo llegaron 343 mil 317, además de que la ocupación apenas alcanzó 51%.

La Riviera Maya cuenta con 428 centros de hospedaje con 48 mil 200 habitaciones, de estas al menos 47 mil están cerradas ante la falta de huéspedes. Flota Ocampo explicó que son cuatro regiones en las que promocionan los 13 destinos del Caribe mexicano, y arrancarán con dos: México y Estados Unidos; para impulsar la llegada a partir del 1 de junio, posteriormente se enfocarán en Europa y América del Sur.

Como publicó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano no volverá a tener operativa toda su oferta hotelera hasta el próximo mes de noviembre. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf (Hasta noviembre no abrirán todos los hoteles del Caribe mexicano).

Sigue toda la actualidad turística de América Latina y el Caribe en Facebook y Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peña Nieto
    3 años

    karma😈😈😈😈😈😈😈😈

    Fernando Hernandez
    3 años

    Y tu vas a mantener a la tuviera Maya?? Colo puedes difundir este tipo de noticias, una cosa es que se reactive totalmente hasta noviembre y otra que reinicie en noviembre.

    Xxxx
    3 años

    Ahora. Si quieren el turismo local, cuando la gente de servicio se idigan si no dejas propina en dlls

    Jorge Obregón
    3 años

    Paraíso Turístico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver