Confía en el futuro del turismo

Zozaya: “Valoraremos más viajar que comprar un coche o un reloj”


R. R. | Cancún | 11 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, ha coincidido con otros líderes del sector en valorar la actual crisis sanitaria como la peor de la historia del turismo. Con todo, cree que hay futuro para la industria sin chimeneas hasta el punto de que “valoraremos más las experiencias de viaje y estarán por encima de la posibilidad de comprar un coche o un reloj”.

Sin embargo, ha destacado que si el Gobierno de México sigue haciendo oídos sordos al sector, la recuperación será más larga y dolorosa por la pérdida de empleos.

En una entrevista a El Financiero Bloomberg TV, Zozaya ha explicado su postura frente a la crisis sanitaria contemplando dos escenarios: antes y después de la vacuna. En el primero, ha explicado, habrá reglas muy estrictas, tanto sanitarias como de distanciamiento social, y en el otro, conoceremos una nueva normalidad que dista de la que vivíamos antes.

Zozaya también ha reconocido que, dentro de los planes de negocios, el escenario de retorno de las utilidades cambió radicalmente de un día para otro, y los inversionistas que apostaron en recuperar su dinero en siete años, probablemente tendrán ahora que pensar en el doble de tiempo.

El directivo coincidió en su intervención con Sergio Allard, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien ha anticipado un proceso de consolidación de las aerolíneas y una subida de tarifas; y Marcos Constandse, consejero delegado de Grupo Xcaret, quien ha descrito las medidas tomadas por su hotel para poder abrir el próximo mes de junio, si la contingencia lo permite, como publicó REPORTUR.mx (Grupo Xcaret abrirá uno de sus parques y hotel el 1 de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver