Reactivación dependerá más de los mercados que del destino

Cancún: “Ya estamos listos para la recuperación, pero Europa no”


R. R. | Cancún | 12 de mayo de 2020 51 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún y otros destinos del Caribe mexicano ya están listos para comenzar a recuperar el mercado europeo, uno de sus principales, pero lo que no se imaginaban las autoridades y gestores era que Europa todavía no está preparada. Así lo ha explicado Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, subrayando que la recuperación turística dependerá más de los mercados que de los destinos.

“Como sabemos que en Europa la pandemia terminará antes, porque empezó antes, ya estamos listos para recuperar ese mercado, pero ellos no”, ha señalado Ocampo en una video conferencia con representantes de la sociedad y empresarios de Quintana Roo.

“Europa no autorizó la reanudación de vuelos, ni siquiera ha considerado levantar las restricciones de viaje. Hay que ser pacientes. Con cuatro campañas específicas (Europa, Estados Unidos, Sudamérica, México), vamos a promocionar nuestros destinos, pero en el momento preciso”, ha precisado, publica Lucesdelsiglo.

Sobre la situación del turismo tras la pandemia, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha señalado que todo volverá ala normalidad que conocíamos antes del virus aunque con un poco de mayor responsabilidad frente al medio ambiente. “Regresaremos al modelo que ya estaba planteado, un modelo que ya estaba cambiando, pero hacia la sustentabilidad, hacia el cuidado de los recursos naturales, a un turismo de mayor responsabilidad”.

Como publicó REPORTUR.mx, la recuperación turística de la Riviera Maya llegará más tarde de lo previsto por el impacto de la pandemia sobre el turismo europeo, uno de sus mayores mercados (Riviera Maya retrasa recuperación por frenazo del turismo europeo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No digan tonterias estan listos para que la misma gente que vive en cancun se muera por contagios si cancun es una de las entidades con mas muertes de covid.porque se apresuran a decir que ya estan listo yno es cierto.aparte no estan capacitadospara enfrentar una pandemia de esa magnitud.no sean tontos hoteleros.porque ustedes no quieren perder por eso les vale la vida de sus trabajadores de antemano saben que habra mas contagios y mas muertes por covib.

Usted tiene la razón Estamos en pleno pico de infecciones y Cancún comportándose como una de las ciudades con más alta letalidad y viene éste sujeto a decir ésta estupidez. Veré cómo empeora el tema epidemiológico entorno a. covid si abren esta gente que solo.les interesa ganar dinero.

Es una voracidad como perros muertos de hambre, les interesa el $$$ y no la seguridad de los turistas y trabajadores, los europeos no son tontos y lo saben, no importa que unos idiotas digan lo contrario.

Nuestras empresas hoteleras ya estan implementando la nueva norma sobre el covib y nosotros los trabajadores ya estamos estudiando lo nuevo

Rey David Dorantes del Valle

Eso es interesante. Cómo se llama la nueva norma para leerla. La verdad no veo difusión y sería necesario.

Pues que egoístas, seguramente ustedes solos van a acabar con esta pandemia con su preparación tan avanzada.
Compartamos egoístas.

No creo que puedas estudiar, sí con lo básico gramatical no lo sabes implementar, ahora imagínate estudiar un nuevo protocolo.
Cada vez México va de mal en peor con su gente incapacitada.

De que trata? Te lo pregunta un viajero constante a Cancún.

Rey David Dorantes del Valle

Estoy completamente de acuerdo contigo.. De ser verdad esto ya muchos estaríamos de nuevo trabajando en Cancún. Simplemente todas las furntes de trabajo están cerradas al día de hoy. Ese es el verdadero termómetro.

Te equivocas, nosotros como país no estamos preparados para volver abrir frontera con ningún país, menos nosotros aquí en cancún, si, es verdad que estamos pasando un mal momento todos, pero tienes que tener ahorros de emergencia, si no preveemos todo estamos mal. Desde la infuenza mi familia y amigos cercanos ahorramos para este tipo de ocasiones.

Hay gente que le gustaría ahorrar pero lamentablemente no puede

Te doy la razón que horror todo por ganar dinero

¿CÓMO SE ATREVE? No estamos preparados. El índice más alto de infección está en Cancúm, cómo van a querer ir los viajeros viendo esos números? No están preparados para hacer vacunas ni para atender la epidemia. Van por arriba del 10% de defunciones, especialmente Solidaridad.. Cuídado con sus declaraciones.

Si no reactivamos las actividades en Quintana Roo , tendremos mayores problemas que el COVID

Lo único que quiere el gobierno es que se active la economía y la gente que se muera al fin no es su familia ojo cancun ojo mexico

A mira que pendejada de comentario!!! Dios te dio cerebro pero lo usas como animal sin razonar…haber Cuentame tu historia de que es peor que la muerte del.covid? Ni bolas tienes pendejo como para tener las del dragon y revivir a la gente.

Mayores problemas q la muerte??.

Así es …desde.el nicio de la pandemia en.el.pais Cancún se ha comportado con una letalidad superior al 10 % y así continúa estando en pleno pico epidémico. Y ya están listos los hoteleros dicen 🙄

La buena noticia es que es muy poco probable que la letalidad sea del 10%..
La mala noticia es que lo mas probable es que los infectados del virus son mucho mas de lo que se reportan,en realidad es un problema mas grande de lo que parece por lo contagioso que es el virus.

Cancún está más infectado que Solidaridad

Lo único es que si quieren abrir para 1 de junio vamos hacer demasiados los contagiados pobre cancun con gobernantes ineptos y sus familias si las van a sacar de aqui

Esos que opinan que no que todavía como de la amiga si no abrimos va a ver un problema peor que la pandemia..

Y esos espantados, que se la creen toda, el covid es la mitad cierto y la mitad mentira,

Seguramente es una media.mentira mundial. Japon que andara jigando con mamadas…

Así es gente ignorante que todo se creen

Primero reactivar y el más. Importante es al turismo mexicano, un mexicano levanta a otro mexicano, negocios, etc….

Si abran ya los hoteles a ver quién va a visitarlos Y re contraten a los que ya corrieron para que tengan mayores pérdidas económicas pagando salarios de empleados infectados. Estamos en pleno pico de contagios y con más muertes que otras ciudades del país y éstos diciendo q ya están listos. Ustedes si pueden estarblistos pero el Imss y otros hospitales estatales no estarán listos para recibir y tratar a los enfermos por negligencia de ustedes.

Eatupidos ignoranres del gobierno. Estan viendo que es peligroso de muerte este virus pero a webo quieren gsnar y meterse dinero por la ralla del culo. Es imposible que ya estemos listos. Pendejos. Si ni ellos lo estan. Puro pedejo de verdad trabaja en el gobierno en mexico. Deberian de aprender de los demas. No andar pensando que son mejores que china, japon, usa. A penas y fueron a la escueka oendejos del gibienro akdan ahi por palancas y por gente pendeja que los acepta. Y claro tienen dinero que roban pues les es fagil que vengan los viajeros de erupoa etc y contagirn a mas. Mientras itedes en sus casotas encerrados y tragando bien.. pinvhes animales.

Hasta que no se tenga una vacuna y un tratamiento efectivo no pueden esperar el regreso de turistas, no existen medidas que garantice que nuevamente se importe la enfermedad, temerosos los europeos abren sus economías no las van a arriesgar por unas vacaciones, en mal ya esta hecho, esta cuarentena global dejo a la gran mayoría sin recuroso y lo que todavía queda sera para afrontar los siguientes meses que no van a ser faciles, no se como pueden esperar que se terminan las cuarentenas se puede volver a lo que era antes, no se equivoquen en sus proyecciones, no alimenten la desepción.

Aquí en Europa están esperando una segada vuelta de infectados por eso están reactivando todo poco a poco y con muchas formas de seguridad. Qué en realidad no creo que allá las puedan llevar si dejan qué el turismo regrese y. Más qué nada el turismo Americano donde es el mayor foco de infección en América, aquí en Europa ahí vamos y no podemos cantar victoria

México no está preparado x que no hay ni test ni estadísticas confiables…los europeos cuidan a su gente a diferencia de los mexicanos

El Gobierno de Q. Roo como siempre corrupto e inepto. Cada hotel está trabajando con empresas como Cristal y otras que certificarán su sanitización y aconsejarán qué instalar y cómo entrenar al personal. Serán gastos muy altos que se suman a la operación. Pero el gobierno NO está ayudando con pautas, investigación o recomendaciones de empresas dónde adquirir equipos.Ya es sabido que el desarrollo turístico Q Roo se lo debe a los privados.

Ojalá y se lleve acabo la apertura, el daño económico que la pandemia a ocacionado es fatal, ejemplo usa no piensa tan egoísta, ellos están regresando a la normalidad, la gente que dice, que el contagió será pero, pero hay que pensar que hay Miles de familias que en este momento no tienen que comer,

Piensan reabrir el 1ero de Junio y está bien siempre y cuando el gobierno presente un plan de prevención para evitar que el virus se propague más con los turistas, especialmente los que vienen de USA.

Solo leí el encabezado, pero de antemano se sabe que el turismo que vendrá. Sera el nacional ya que los Europeos/Americanos no creo que se arriesguen y sera una tendencia mundial., Turismo local. Solo hagan oferta difíciles de resistir.

Primero está la vida y protección de las personas que andar arriesgando la vida…

La realidad que la economía turística a nivel mundial no se va a reactivar tan fácil, y las empresas mexicanas (hoteles por ejemplo) no cumplen a veces con las medidas más simples de protección civil municipal y con el IMSS ? Podrán cumplir con protocolos de sanidad nuevos? Cuando hemos visto que no cumplen x ahorrar o no empadronan a sus empleados al IMSS, difícil de creerlo, pero además porque soy originario de la zona, estamos pagando por tener una economía solo turística, que depredo lo que éxitia ( selvas) y que demográficamente creció con una dependencia total al turismo, error porque la economía turística es fragil, se optó x lo las rápido que otras ramas de la economía y hoy lo estamos viendo.como está crisis veremos otras más y la economía turística estará otra vez en aprieto. Los políticos deben de pensar en no depender de una sola forma de actividades está la agricultura, la industria ect.

Este año 2020 el turismo es :000000000000000000000000000000000


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES