De acuerdo a secretarios

Miguel Torruco liderará el grupo dedicado a la reactivación turística


R. R. I Ciudad de México | 12 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha destacado la iniciativa de conformar un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en el sector, el cual propuso fuera encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, propuesta que fue aceptada por los secretarios.

La propuesta se ha llevado a cabo en la reunión preliminar para la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad que dará a conocer el presidente de México, tras las medidas sanitarias que establecerá el Consejo de Salubridad General, con secretarias y secretarios de Estado, encabezados por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como gobernadores y autoridades del sector salud.

El objetivo de la reunión en donde también participaron las y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; además de dar seguimiento y atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, incluyó la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad tras la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas que el Consejo de Salubridad General estableció para hacer frente a la pandemia.

De esta manera, el Gobierno federal abrió este espacio de diálogo para que las autoridades en las entidades federativas fueran escuchadas previo al anuncio del presidente de México sobre este plan de reapertura, tras la reunión del Consejo de Salubridad General en la que se establecerán los criterios definitivos del plan que será presentado hoy durante la conferencia matutina.

El grupo de trabajo especial al frente de Torruco Marqués, además de tratar temas de reactivación turística, tratará importantes temas del sector como el empleo. En la reunión, los secretarios expusieron que el regreso a la nueva normalidad se dará en un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, para disminuir de esta manera las posibilidades de un rebrote de infección.

Abundaron que regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que –reiteraron– el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual.

Expresaron que la finalidad es que se retomen lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias mexicanas, no obstante que se debe apelar al orden, organización y capacidad, y que la población acompañe este retorno a la nueva normalidad, sin que se generen nuevas complicaciones.

Aunque como hemos publicado en REPORTUR.mx el sector turístico y los secretarios han alzado la voz ante las medidas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sortear la crisis de la pandemia, y por ende ante el secretario de turismo, aún le siguen dando su voto de confianza. (El Turismo alza la voz y se une en criticar a AMLO)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    3 años

    Mejor que se quede sentado y escondiéndose como lo hizo cuando los empresarios Turísticos demandaron su ayuda. Ahora que no venga a vender amistad y apoyo por que en su momento no hubo ni los buenos dias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver