Pide estímulos fiscales para reactivar el turismo

Booking: su CEO propone que los gobiernos subsidien las vacaciones


R. R. I Ciudad de México | 13 de mayo de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El CEO de Booking, Glenn Fogel, ha propuesto que los gobiernos subsidien las vacaciones de los consumidores para impulsar la industria de los viajes y el turismo una vez se encuentre una vacuna o tratamiento para el Covid-19.

En una entrevista con Financial Times, Fogel ha mostrado su preocupación por la recuperación del turismo en el mundo, la cual prevé que no tardará meses sino años. Por ello cree que la llamada industria sin chimeneas merece tener paquetes de estímulo por parte de los gobiernos debido a su importancia para la mayoría de las grandes economías.

En ese sentido ha lanzado su propuesta de que los gobiernos deberían dar créditos fiscales para que las personas puedan llevar a cabo sus vacaciones una vez que se haya encontrado un tratamiento o una vacuna contra la pandemia.

Asimismo, ha destacado que, en el pasado, otros sectores como la automoción han recibido estímulos gubernamentales y deberían hacer lo propio con el turismo para que vuelva a despegar y a generar puestos de trabajo.

Como publicó REPORTUR.mx, Fogel es poco optimista con la recuperación del turismo a nivel global tras la pandemia, por lo que cree que será el último sector que salga de la crisis «porque la gente tendrá sus reservas con viajar», aunque fue el primero en verse seriamente afectado por el virus (Booking ve el futuro negro: “Seremos los últimos en salir”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro
    3 años

    Jaja jaja jaja

    RULO
    3 años

    Aprovechamos la pandemia para chantajear a los gobiernos. Por lo menos en México, se fregaron los corporativos, ji,ji,ji.

    Queti
    3 años

    CEO de Booking, Glenn Fogel , y tú Nieve!!! JA JA JA

    Lucia
    3 años

    No se…fue mi primer verano realmente positivo. Espero q vuelvan…sobre todos los extranjeros. Falta mucho para largar la vacuna q tienen escondidita?

    Edgar
    3 años

    Claro… Piden piden piden, pero mientras se meten el 15% de la tarifa limpia en sus bolsillos… Con razón llegó a ser CEO …

    carlos
    3 años
    Reply to  Edgar

    Creo que facturar 15% no es que ese dinero sea beneficio (limpio, como dices). Booking es una empresa que parece que trabaja mejor que la competencia, como google, microsoft, apple, mcd, etc.

    Aclaro, soy empresario hotelero, y no me agrada tener dependencia excesiva de este parceiro en concreto

    Elvia Rue
    3 años

    piense en bajar la comisiones mínimo al 50% de lo que nos cobra a los hoteleros, sus tarifas son muy abusivas, terminamos entregándole a Bookin.com la mitad de nuestras ganancias, y ni forma de reclamarles nada.

    Dani
    3 años

    Me parece genial q haya subsidio de vacaciones pero q a nadie se le ocurra hacer reservas a a través de ellos, todas las reservas directamente con el hotel!!!

    ricardo
    3 años

    It would be great to do reservation direct but to be honest how many times you find prices much better on ota vs brand.com. It is because they are scare. Imagine i take so many trouble to find your website , i compare it on meta and other OTA and then i found your website with price 10 % higher than other channel. When you call property and you heard please do reservation via booking or expedia. How often are you check your reception how they answer You can complain on everything but sometimes is good to start change from yourself.

    Carlos
    3 años
    Reply to  ricardo

    You’d better call you travel agent (a real man/women). We have some tools to offer you same best prices than OTA’s -eventhough one or two euro less, not more being honest- and we are more kind and frienly people taht can also advise you. You will shave money and you won’t waste your time looking for the best option. We do it for you, everyday.

    Otra mas !
    3 años

    Por favor ya no le den ideas a super-looser, porque acuérdense que cualquier idea la transforma en KK, y luego si el resultado es positivo se las va a destrozar y si el resultado es negativo entonces culpara a los primeros que vean por la mañana.

    Casas vacaciones
    3 años

    Las casas de vacaciones probablemente tendrán mayor demanda ten este periodo y en adelante . Permite tener más libertad que el hotel. Como que hay hoteles se están replanteando ahora con más fuerza de aparthoteles .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver