Copa o Air Canadá prevén iniciar vuelos en junio

Cancún: hoteleros ven más cerca la recuperación con el inicio de vuelos


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros del Caribe mexicano confían en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de EEUU anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

Así lo ha mencionado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, destacando que algunos mercados estratégicos como EEUU o Panamá ya muestran algunos visos de reapertura.

“Ya hay anuncio para la apertura de Panamá, que eso es importante porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica, con todas las conexiones que se hacen y, por supuesto, las líneas nacionales que esperamos que sea el principal mercado en reactivarse”, ha subrayado Cintrón, publica Noticaribe (Copa Airlines proyecta retomar operaciones el 1 de junio).

Respecto al mercado norteamericano, Cintrón ha recalcado que ya muestra signos de cómo se han ido levantando paulatinamente las restricciones, pero que aún se mantienen algunas recomendaciones en la costa este y oeste de Estados Unidos con importantes hub para Quintana Roo, como Texas, Houston y Dallas. Cabe recordar que Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cancún, como publicó REPORTUR.mx (Optimismo: primer vuelo en junio al Caribe de Air Canada).

Los hoteleros del Caribe mexicano se preparan para reabrir el 1 de junio. Desde la asociación que preside Cintrón están realizando encuestas para determinar la cantidad de hoteles que estarán en condiciones de retomar sus actividades, y con “base a ello saber más o menos qué oferta hotelera vamos a tener para salir al mercado y recibir a nuestros turistas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

si asi como la telenovela de que van acabar con los narcos entonces falta 30 anos de telenovela mas. Siguen asi con su Goodnews show senores!

Que bueno que tienes que tragar idiota

¿Qué medidas de prevención se van a tomar para con los foraneos y vacacionistas que lleguen para evitar una nueva propagación? Cuando todo esto empezó no se hizo mucho que digamos.

Oño!, jóvenes, Juan y Loot, un poco de buena voluntad ayudaría mucho, no?

Lo peor es que si les creo que estén planeando abrir.. Irresponsables, ignorantes y mentirosos.. Busquen a gente preparada e investiguen por favor para que pongan el ejemplo en vez de liderar la calamidad! Cómo van a garantizar la salud de sus empleados? A qué porcentaje van a abrir sus hoteles? Qué certificaciones se han aprobado a nivel internacional o bien nacional para garantizar a la gente de Quintana Roo no nos vamos a infectar todos por culpa de su hambre e ineptitud… Disculpen pero muchos dueños y directivos tendrán mucho dinero, pero a muchos les falta la preparación para poder visualizar una situación como esta y no les vamos a poner nuestras vidas en sus manos… Dónde están sus lineamientos? Publiquenlos por favor! En una pandemia como ésta no nos pueden aventar al ruedo así nomas… Deberían de pedirles a todos los viajeros por lo menos dos pruebas previo a su llegada, una a los quince días y otra a los siete y aquí monitorear temperatura y tener la infraestructura lista para aislar.. Y la infraestructura lista para hospedar, ya habiendo conocido la ciencia detrás y habiendonos puesto todos de acuerdo.. Ustedes ya quieren abrir en dos semanas! Qué el gobierno no tiene dinero para darles ya? Ya se les acabo la creatividad para encontrar la manera de apoyarnos entre todos? Bajo ninguna forma de pensar su riqueza ni ambición van sobre la vida de nuestra gente.. Deberían ponerse a trabajar con el gobierno y a encontrar soluciones entre ustedes para sus trabajadores y sus familias en vez de seguir haciendo todo al aventon y sólo llevando la contra porque ya no es como era antes… Le están abriendo las puertas al país más infectado del mundo sólo porque trae sus dólares? Al país que en dos meses lleva más de 85,000 muertes por covid y cuyo presidente es todavía más inepto y mentiroso que el nuestro y que por sus puros pantalones nos abre a nosotros así nomas y ustedes acceden? No sé si saben que en el noreste de Estados Unidos llegó una cepa mas fuerte que fue la que mutó en Europa y pego en Italia, Francia España Alemania… Le van a abrir la puerta a Estados Unidos? A todo el país de arriba y al valiente que viene de otro lado.. Mientras venga a gastar.. Y la gente asintomatica? Como la canoa a identificar? así nomas con suerte? porque ya no hay dinero? Y la vida qué? Tu sabes lo que va a pasar si esa cepa se mete a tus regiones en Cancún? Ya hagamos las cosas bien México por favor!!! Nos faltan siglos para poder poner las reglas nosotros.. Espero no perder mi tiempo con este mensaje y fomentar que ya no nos dejemos por favor.. Ya basta! No pueden abrir en dos semanas…

Estás en un drama total … No debes tener miedo cuida de ti para que tú entorno este cuidado no es una situación de los gobiernos es una situación de salud pública que empieza por ti … Haz lo que tengas que hacer ! Pero no desde el miedo 👈

No es miedo, es educado, preparación, respeto y preocupación por los demás y por todos los que hacen caso solamente porque parece que saben de lo que hablan… Lee otra vez por favor.. 85,000 muertos en dos meses en Estados Unidos… A ti no te da miedo eso? No tienes viejitos en tu familia o gente con problemas de salud que queden vulnerables? Se llama información y obviamente no la tienes a la mano y por eso opinas con tanta facilidad… Qué fácil decir que es miedo y que actúes tu cuando simplemente es demasiado para entenderlo.. No basta con un cubrebocas para abrir los hoteles.. No seas ignorante ya por favor!

Estimado Edgar, ni siquiera los gringos, con tanto muerto que han tenido, están tan asustados. Este Covid es más peligroso por el panico de la gente que por la misma letalidad del virus. Va a terminar muriendo más gente de hambre, violencia, stress, suicidios, que por el mismo virus. No podemos seguir pretendiendo devolvernos a la edad de piedra, hay que retomar nuestras vidas. Si revisas las muertes en USA son casi las mismas que padecen por sus gripas estacionales o influenza. En Colombia, han sido menos por Covid que por la misma violencia interna. Y así en general. Y si se quiebra la economía no va haber recursos ni para sostener la red hospitalaria en pais alguno. Ya paremos el drama.

Estimado Pedro… En Estados Unidos en 2019, murieron 61,000 personas por la gripe como lo pones… En un mes, el covid mató 50,000 gringos como les dices, con todo y cuarentena y sana distancia y medidas estrictas de mitigación.. Te comento nuevamente que según estudios han identificado una cepa del covid que es más mortal que las demás.. Es por esto que en nueva York se salió tanto de control y en lugares como California se pudo controlar mejor. El virus no sé ha ido, se ha mitigado… Como sea nosotros llevamos ya dos meses cerrados y con un mínimo de vuelos y gente transitando entre fronteras nacionales e internacionales y también lo hemos contenido porque no alcanzó a llegar.. Los datos están bastante preocupantes y las cabezas de ciencia en Estados Unidos están en contra de Trump porque creemos que el dinero no vale la vida… Trump no está asustado? Está aterrado y tiene a toda la gente que trabaja con el altamente vigilada y restringida de acercarse a el sólo que quiere reelegirse y la economía es su única manera.. Esto no sé trata de lo que haga Estados Unidos… A mi me importa México… Estoy harto que Estados Unidos nos diga que hacer y en este caso estamos enfrentando una pandemia como no ha habido en más de un siglo a nivel mundial y México tiene todas las herramientas para ponerse a la cabeza y cuadrar a los americanos y tienen ustedes la oportunidad de que sí en vez de abrir porque son necios y en verdad no entienden lo que está pasando y les da flojera investigar y se van con lo primero que escuchan que favorece sus intereses tanto económicos como políticos, crean un instructivo, se preparan y demuestran su pericia como mexicanos chingones.. El stress y los suicidios la verdad son una exageración de tu parte.. Entiendo el hambre y por eso te animo a apoyar que la economía de Quintana Roo.. El gobierno está dormido, los dueños se quejan con millones el sus cuentas y en vez de representarnos como pueblo sólo alborotan todo y nos riegan de su ignorancia contagiosa

Deberías estar de como científico para meterle más miedo ala población más de lo que ya está con tantos de los gobiernos de cada país

Pues si la información y la verdad te da miedo allá tu… Tienes una base de datos llamada Google donde puedes convertir en miedo con conocimiento.. Te la recomiendo!

Y por supuesto que es una situación de los gobiernos… Para eso están!

Pobre de ti como se ve que tú también estás ciego que no ves la pobreza y que no interesa que haya pandemia hay que comer y ya
Si dices que son ignorantes lo somos todos puesto que no nos ponemos un cubrebocas mucho menos lo sabemos utilizar tampoco nos lavamos las manos y no guardamos distancia
Voltea a verte y empieza por tu casa por ti por tu familia y luego endereza al mundo ignorante!!!

Ahorita es cuando hay que unirse señora… En gobierno para eso está, pero no lo saben usar.. Sólo lo usan para pelear… Ahorita es cuando se olvidan los partidos y los colores y las opiniones y se ocupa todo eso para aferrarnos entre todos.. Esto puede durar algunos meses más y hay dinero y capacidad para programas y para hacerle frente a esto, pero preferimos insultar y sólo hacer menos al de al lado… La ignorancia no sé puede premiar cuando se actúa como si se conociera un tema cuando no sé conoce y eso es criminal cuando es efectuado por gente que toma decisiones ignorantes y esas decisiones le cuestan la vida a otra persona.. La información les va a dar de comer, la unión les va a traer paz… Somos hermanos chinga! Parecemos enemigos! Esto es para cuidarlos!!

Edgar….no eres especialista ya te crees …. epidemiólogo…..aburres ….nadie va a leer tu choro….

Pero ya lo leíste tu y tanto no te aburrió que comentaste… No lleves tanto la contra Gabrielito, mejor investiga tu para que me digas qué está mal de lo que digo… Pero hay que ser preciso, si no no vale ;).. Nada de sólo desacredito por ser bien mexicanisimo macho alfa de tres metros que no se equivoca

Aliméntate bien y bien quiero decir dejar de consumir o disminuye el consumo de enlatados, embutidos, refrescos embotellados, y todas las porquerías que consumimos haz ejercicio, duerme bien y aunque te de covid tus defensas entran en acción y te protegen. Mira la gente que recolecta la basura están sin cubrebocas es para que ya hubiera fallecido alguno y afortunadamente no. El miedo enferma igual que la misma enfermedad .

Amigo tu conocimiento está basado en tu observación de los amigos de las basura! Que Dios los cuide y que bueno que no se han enfermado… Apoco leen todo lo que escribo y piensan… Hmmm pero si el de la basura no traer cubreboca y yo no sé con certeza qué se haya muerto ya alguno.. Awiwi todo es falso y sigamos con la vida.. Todos los demás.. Tiene miedo y yo no… Venga bro! Yo sé que tu puedes más que eso!

Dramatico sabias que es mas probable que mueras de un accidente de auto que por covid todos tienen razon tu lavate las manos y cuidate y si estas con el chin y si me da o no me da pues entonces quedate enncasa y se acabo…de hecho anadie van a obligar a romper su propia cuarentena

Excelente noticia!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES