Preparan protocolos para enfrentar el Covid-19 y los ciclones

Caribe mexicano: hoteles reabrirán en plena temporada de huracanes


R. R. | Cancún | 14 de mayo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Riviera Maya se preparan para reanudar operaciones el próximo 1 de junio coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes. Tras varias semanas cerrados por la pandemia, los establecimientos hoteleros no solo preparan sus protocolos sanitarios, sino los que cada año les exigen los fenómenos meteorológicos adversos para garantizar la seguridad.

Según el departamento de Ciencias Atmosféricas de Colorado State University, existe un 58% de probabilidades de que un huracán afecte las costas del Caribe mexicano este año. Una contingencia que se suma a la sanitaria por el Covid-19 y que pone a los hoteleros alerta para hacer frente al peor año de su historia en términos de ocupación.

Los hoteleros se encuentran reajustando sus protocolos sanitarios para responder a la crisis de la pandemia, pero también están revisando los normas y exigencias que deben cumplir para enfrentar una nueva temporada de huracanes antes de reabrir sus puertas el próximo 1 de junio (Cancún se prepara para volver a la actividad turística en junio).

El pronóstico preliminar es de 18 fenómenos meteorológico adversos y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), ya ha instalado su Comité Interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de los huéspedes, informa Galucomunicación.

Este comité promoverá que los más de 140 hoteles afiliados a la asociación revisen sus protocolos de actuación y el cumplimiento de la normativa para dar respuesta institucional oportuna a la temporada de huracanes.

La temporada de huracanes preocupa cada año a los hoteleros del Caribe mexicano por las cuantiosas pérdidas ocasionadas como ha venido publicando REPORTUR.mx (Alivio en el Caribe por baja opción de huracanes en estos meses). Este año a este temor se suma el de la pandemia que ha azotado con fuerza al turismo mundial y que ha supuesto para este destino la peor crisis de su historia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy mal… Les está ganando el ganar $$ más que proteger la vida de los empleados y huéspedes.
Para todos es conocido que en los últimos días han muerto médicos y enfermeras del IMSS y que no hay control sobre el virus.

Abrir 1 Junio es un grave error que costará muchas vidas y votos.

NO LO HAGAN.

Siento informarte que el coronavirus no existe y los infectados fueron en hospitales y el los países donde los infectaron directamente y el contagio solo se usa para asustar a las personas

Siento informarte que estás bien pendejo

Esta Mega Pendejo

Entonces si no existe de que se contagiaron en los hospitales? Te contradices

Noalestablishmentdominicano

DE OTRAS PATOLOGIAS.

Dejen de inventar noticias. Las cadenas hoteleras grandes NO están preparándose para abrir en esa fecha.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES