Hasta hoy Trade Show Virtual

Debido a presiones y acuso de plagio se cancela el Tianguis Virtual Turístico


R. R. I Ciudad de México | 14 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Debido a una serie de presiones y acusaciones de plagió, el Trade show Virtual Turístico de las Américas, que en un inicio se dio a conocer como Tianguis Turístico Virtual como publicamos en REPORTUR.mx, y que ya había postergado también sus fechas para celebrase del 01 al 03 de julio, se cancela. (Preparan el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas).

El evento virtual, que habría causado polémica debido a la similitud del nombre con la gran feria de turismo de México, había anunciado que reuniría a importantes empresas del sector de todo el continente.

Fue justo hace tres semanas que se dio a conocer el hasta hoy llamado Trade Show Virtual Turístico de las Américas, de inicio con una una gran aceptación tanto del público como por parte de las diferentes empresas turísticas, desde la punta norte hasta el sur del continente, incluyendo algunas regiones de Europa.

Sin embargo, a pesar de los dimes y diretes y la presión mediática del sector, decidieron construir un solo frente para impulsar a la industria, ante el paro provocado por la contingencia de Covid-19,  por lo que ahora se estarán sumando al esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y al Tianguis Turístico Digital.

Carlos Drombo, miembro del comité organizador del Trade Show Virtual Turístico de las Américas, hizo un llamado a todas las empresas que formarían parte de este evento, a unirse al Tianguis Turístico Digital. «Sabemos que son momentos complicados para todos, pero trabajando juntos lograremos dar el gran paso para sacar adelante a una industria tan importante como es el turismo» apunto.

Por último, agradeció a los diferentes prestadores de servicios turísticos de las Américas, gobiernos, medios de comunicación y público en general por la confianza y apoyo prestado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Pues yo escuché y leí al Secretario de Turismo, Prof. Miguel Torruco, apoyando este hoy difunto Tianguis Virtual Turístico aunque, por el logo del evento, supuse que no era iniciativa de SECTUR. Las razones de su cancelación , dice la nota, «fueron presiones y acusaciones de plagió», lo que me hace pensar que las presiones fueron de algún peso pesado (como puede ser OCESA) pero las acusaciones de plagio no podrían haber progresado porque la marca «Tianguis» nunca ha ostentado el sello «TM» o similar y porque esta palabra es un Mexicanismo derivado del Náhuatl que, por ser de uso común, me parece que no es «registrable» o patentable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver