se había pactado en 135 millones de dólares

Despegar y Bestday mantienen su transacción aunque a otro precio


R. R. I Cancún | 15 de mayo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar y Bestday mantienen vigente su acuerdo de transacción aunque puede que a otro precio, que se había pactado en 135 millones de dólares hace tres meses. Así lo revela El Correo, que justifica esta renegociación en el impacto en la industria turística del coronavirus (covid-19).

La OTA argentina que dirige Damian Scokin solicitó tiempo a la mexicana que dirige Julián Balbuena, ya que el gigante sudamericano está viendo impactados sus flujos y posición financiera, a la vez que la Comisión Federal de Competencia tampoco ha dado su aval y ahora menos con la suspensión de sus actividades.

Despegar.com reportó un desplome de 95 por ciento en todas sus reservas brutas de la última quincena de marzo y estima así será todo el segundo trimestre de 2020. El CEO de la empresa, Damián Scokin, advirtió en reunión con analistas que por ello comenzaron una estrategia de reducción de costos, lo cual incluye ahorros operativos y recorte salarial temporal.

“Para el tercer trimestre de este año anticipamos que nuestros costos estructurales serán un 45 por ciento más bajos que los reportados a fines de 2019. Es importante destacar que esto se basa en un escenario de ingresos cero. Hemos sido ágiles en respuesta a la situación en desarrollo. Continuaremos impulsando los costos tan bajos como sea necesario para mitigar la presión de rentabilidad de menores ingresos”, afirmó el directivo.

Bestday, de su lado, anunció que logrará mantener al 80 por ciento de su fuerza laboral ante el gran impacto para el turismo que ha supuesto la pandemia del coronavirus y las máximas restricciones a la movilidad y a la sociabilidad, como recogió REPORTUR.mx (Bestday mantendrá al 80% de su plantilla ante el coronavirus).

Julián Balbuena Alonso, presidente del consejo de administración de la mayor agencia mexicana, destacó que aun cuando desde el inicio de la contingencia sanitaria se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al ciento por ciento de su capital humano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    3 años

    al precio del despido..

    Antonio
    3 años
    Reply to  Paco

    Más bien del prestigio

    Lesvia
    3 años

    Hoteleros con deuda de Bestday únanse a poner lona en hotel de que no se aceptarán reservas de Bestday en las propiedades

    Lesvia
    3 años

    Despegar no comprara bestday. No comprara un problema de desprestigio. Los hoteleros se unen para no recibir reservas de Bestday. De esta manera despegar no logrará recuperar la inversión como lo planeaba. Le tocará convencer a los hoteleros.

    bestday. La agencia que roba a lo hoteleros

    DI NO A BESTDAY FRAUDE EN RESERVACIONES

    Hoteleros tapatíos explotan contra Best day https://www.publimetro.com.mx/mx/opinion/2020/05/26/hoteleros-tapatios-explotan-contra-best-day.html

    Felipe
    3 años
    Reply to  Lesvia

    Best day es una empresa que se dedica a timar a sus clientes, dicen actuar como intermediarios pero ellos te cobran el 100% y cuando no recibes el servicio se deslindan de toda responsabilidad.
    Que pena! El señor Fernando debe estar revolcándose en su tumba por haber dejado la empresa a gente incompetente.

    Ex empleado Best Day
    1 año

    A precio de ser unos vividores oportunistas y aprovechar la pandemia para liquidar con cifras miserables al personal sin importarles antiguedad, familiares con discapacidad, nada.
    Miserables desgraciados aquellos que conformaban el «Consejo» de Best Day Travel, ojalá que el Dios al que con tánta devoción le rezan, les haga pagar con creces las injusticias que cometieron con cientos y cientos de personas a quienes nos dejaron SIN NADA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver