A partir del próximo 15 de junio

Cuba empieza en un mes a abrir hoteles en Varadero y Cayo Coco


R. R. | La Habana | 17 de mayo de 2020 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno cubano tenía «una fuerte intención» de abrir hoteles en Varadero, Cayo Coco y Holguín para turistas cubanos, a partir del próximo 15 de junio. A través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana se supo que este 13 de mayo «el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio» por el coronavirus.

Desde el mes de abril en varias instalaciones hoteleras de la Isla se han estado haciendo reparaciones «con vistas a ofrecer a sus clientes mejores servicios cuando pase la época de la pandemia, en tanto otros desarrollan campañas encaminadas a la prevención ante la Covid-19 e instan a sus clientes a quedarse en casa», aseguró la publicación Mas Cuba.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá como mayor cadena de la isla, dijo que “atender el tema de la seguridad y la salud son preocupación común para las empresas y destinos en todo el mundo. Es una responsabilidad compartida para todos nosotros trabajar juntos y ofrecer estándares globales de salud y seguridad contra el COVID-19”.

Sabina Fluxa, CEO de Iberostar, declaró que “no podemos trabajar con medidas heterogéneas dependiendo de cada país, debemos enfrentar el nuevo escenario con estándares globales que garanticen la sostenibilidad de nuestro sector. Es muy importante vigilar a mediano y largo plazo, e incorporar la seguridad de la salud como un nuevo pilar de la sostenibilidad global. La salud y el medio ambiente serán los ejes clave de una política de turismo resistente”.

En Cancún, la industria hotelera anunció este jueves que el próximo 1 de junio reabrirán con el 20 por ciento de la oferta de cuartos hoteleros, que ascenderían a poco más de 10 mil de los 47 mil que se ofertan. Los hoteles de Cancún arrancaron con sus descuentos de hasta 60% en sus paquetes de reservación, como una estrategia para garantizar ocupaciones en las próximas fechas, a pesar de las recomendaciones de expertos de no sacrificar las tarifas.

Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, dijo estar “profundamente preocupado” por la situación de los viajes de hoy en todo el mundo y en ese sentido, una de las prioridades debe ser recuperar la confianza del viajero. “Tenemos que evitar la confusión y la incertidumbre que prevalece en el mercado hoy”, expresó (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas).

Air Canada había informado, como recogió REPORTUR.mx, que en junio reanudará los vuelos a Cuba a México y Jamaica, que habían sido cancelados por la pandemia del coronavirus. La aerolínea no precisó el día exacto, pero detalló que retomará durante el próximo mes las operaciones a Varadero, Cayo Coco, Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona (Optimismo: primer vuelo en junio al Caribe de Air Canada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    3 años

    Si Cuba no abre en Junio y quiere esperar a Julio o mas adelante no quedara ni el tato de pie en la Isla (Hambruna épica). Y si esperan para abrir a que haya una vacuna para el virus creo que no quedara nadie, quedara un escenario para rodar una peli de terror .

    Lilianne
    3 años
    Reply to  Rafa

    Estoy de acuerdo, solo se deben de tomar medidas de protección y nuestro país abrir las fronteras para mejorar.

    La china
    3 años
    Reply to  Lilianne

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios deberían de abrir y que tomen todas las medidas necesarias el país y el pueblo necesita salir adelante este virus llegó para quedarse por mucho tiempo solo debemos de aprender convivir con el con todas las medidas que nos an enseñado, en este tiempo de pandemia hemos aprendido sobre como protegernos y tomar medidas ha sido una gran lección que nunca olvidaremos

    Anyela
    3 años
    Reply to  Rafa

    Tienes toda la razón

    Mauricio Galindo
    3 años
    Reply to  Rafa

    Estimado Rafa, soy ecuatoriano, imagínate que en mi país tenemos casi 60000 contagiados y 50000 personas que necesitan hospitalización, más de 5000 muertos y ya no hay camas, si te enfermas te mueres. Tienen en Cuba otro panorama, sigan adelante para que el turismo llegue con seguridad, ustedes son un ejemplo para el mundo, sé lo duro que están pasando pero evalúa:no tiene familiares muertos.

    Rey
    3 años

    Con ciertas medidas al embarque y ala llegada de destino,no creo ocurra riesgo de infectarse o diseminar el virus,esta pandemia ocurrio porque muchos paises estaban incredulos a lo que pasaba en china y no se tomaron medidas a tiempo,hoy es distinto el escenario dugamos q los oaises estan mas preparados,la vida debe continuar.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Rey

    Aplaudo su criterio, exelente

    Noel
    3 años

    Yo creo que deberían abrir en junio, si no quieren que vengan turistas por el momento esta bien, pero por lo menos que habrán para los cubanos que quieran viajar siempre tomando las medidas sanitarias pertinentes, aunque pueden bien dejar entrar turistas a las instalaciones turísticas aisladas del país con el protocolo correspondiente el país necesita reactivar su economía, porque si no lo hace entonces se va a crear otras series de problemas, de todas maneras sabemos todos que una vacuna demora bastante tiempo para estar lista en caso que se consiga, esa es una enfermedad que va hacer muy difícil de que llegue a estar en cero por sus características así es que hay que aprender a convivir con ella pero recordemos que también para poder garantizar la calidad de la salud y de la alimentación de nuestro pueblo el país necesita obligatoriamente tener ingresos y ese es el principal renglón de nuestra economía

    yanelis fabars
    3 años
    Reply to  Noel

    Tienes razon,es necesario que Cuba habra sus fronteras,pues ya es mucho tiempo que estamos esperando ese momento.Mientras se tomen las medidas necesarias y todo se haga de acuerdo a lo reglamentado todo va a marchar bien.
    Yo estoy muy muy deceosa por regrezar a mi pais,pues mi hijita pequeñita me espera en casa.No importa que deba pasar 14 dias en cuarentena,de echo estoy de acuerdo 100%con esa medida de seguridad,pero por favor,que nos permitan entrar ya.
    Como Yo tambien hay muchas personas aqui en Alemania que decean regresar a nuestra patria.

    Sergio
    3 años
    Reply to  Noel

    De acuerdo con todo lo que opinan sobre la importancia del turismo a la economia de la isla y cubanos. Pero es mucho mas importante abrir las fronteras para recibir al menos lo mas elemental para sobrevivir como alimentos…medicamentos y articulos de aseo y primera necesidad…tinen que hacer algo urgente porque creo esto no da mas para otro mes de confinamiento

    Osvaldo
    3 años

    Si se cumplen los protocolos no hay por que temer Hay que trabajar con los nuevos estandares globales que garanticen la economia nacional El remedio no sera peor que la enfermedad la gran verdad es que ningun Pais pude darse el lujo de permanecer tanto tiempo cerrados o nos mata el Coronavirus o nos mata el hambre o ambos incluso Cuba a traves de los años ha demostrado que cuenta con un buen sistema de control de enfermedades erradicando algunas que eran endemicas y en estos momentos lo estan demostrando En cuanto abran la frontera viajare con mucha seguridad y tranquilidad a ver a mis hijos

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Osvaldo

    Pienso igual,solo espero que abran para junio y así visitar a mi papá

    Anyela
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Y yo ver a mi mamá 🥺

    YMaría
    3 años

    Yo creo que deberían ya después de él 30 de junio abrir las fronteras de cuba porque esto cada vez está más crítico

    yoania
    3 años
    Reply to  YMaría

    X

    Dayana Morales
    3 años

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios,pienso q el gobierno debe abrir la frontera tomando todas las medidas necesarias para q la economía del país no siga cayendo , además habemos muchos cubanos q estamos locos por ir a visitar a la familia,en mi caso estoy deseando regresar a Cuba ya q tengo a mi hijita pequeña allá y desde el mes de abril estoy por ir y me han ido cambiando el pasaje,estoy q no aguanto más,por favor abran ,🙏🙏

    Fernanda
    3 años

    Hola! Como sugerencia pienso que deberían considerar la reapertura de los hoteles y demás centros turísticos, siempre y cuando a cada huésped se le haga una prueba del virus antes de ingresar de una vez a la instalación…

    Odalys
    3 años
    Reply to  Fernanda

    Yo creo que deberian abrir en junio porque Cuba sabe como enfrentar la enfermedad

    danisleydis
    3 años
    Reply to  Odalys

    Yo estoy de acuerdo por favor necesitamos que abran las fronteras queremos regresar yo no aguanto mas fuera de cuba

    Pedro
    3 años

    Pienso que Cuba debería abrir sus puertas y controlar la entrada a todos los que entren me incluyo yo y así tranquilamente empezar a trabajar y a recuperar el turismo que se necesita tanto para Cuba y nosotros.
    Si se hace bien y con seriedad yo creo que si se ouede

    ernesto
    3 años

    yo estoy de acuerdo,soy trabajador del turismo y ese es el principal renglon economico del pais,si Cuba demora mas en abrir la economia podria deformarce aun mas,porque lo peor esta despues de esta crisis sanitaria,creo q con las medidas de seguridad pertinentes asi como las pesquizas antes de entrar al hotel tanto a clientes como a trabajadores se podria abrir el turismo para amortiguar un poco los graves efectos economicos q ya se ven en nuestro pais por desgracia

    JOSÉ MARIA ILLA
    3 años

    CUBA TIENE QUE ABRIR EL TURISMO ES SU PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZA Y NO ABRE NO SER EL CORONAVIRUS QUIEN MATE A LOS CUBANOS SERÁ EL HAMBRE….!!! TE QUIERO CUBA

    Yanet
    3 años

    Ya que abran Cuba para que todo mejore económicamente tomando las medidas adecuadas pero se muere mi País de necesidades por favor piensen en eso sí de todas forma este virus no se va acabar solo tomar medidas y seguir la vida no se puede seguir parado necesitan muchas cosas y hay que abrir para que todo se regularice .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver