A partir del 18 de mayo

Quintana Roo inicia la certificación sanitaria para el turismo


R. R. I Ciudad de México | 18 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Certificado será sin costo para el sector turístico de Quintana Roo y de carácter voluntario. Su vigencia será al 31 de diciembre de 2020, al concluir este periodo deberán refrendar su certificado.

En preparación a la apertura de la actividad turística del Estado, la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, con el apoyo de especialistas y empresarios del sector concluyeron el proceso de integración de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con lo cual podrán mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del Covid-19, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus clientes, colaboradores y la comunidad en general.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, consiste en un sistema en línea, de auto aplicación, por medio del cual los prestadores de servicios turísticos que pretendan ser acreedores de dicho certificado declararán el cumplimiento de criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria.

El registro se encuentra disponible a partir del lunes 18 de mayo de 2020, en la página de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo. Una vez debidamente registrados, podrán acceder y llenar un formulario como lo indican los lineamientos para la certificación, disponibles para las empresas registradas en el portal.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades en turismo y salud, mismo que será el encargado de conducir verificaciones a través de inspecciones de manera aleatoria en los establecimientos para el cumplimiento de los criterios de la Certificación (CPPSIT).

En caso de cumplir con los criterios obligatorios, los prestadores de servicios turísticos serán acreedores del Certificado CPPSIT en formato digital y se hará de conocimiento público a través del sitio oficial de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de tal forma que pueda consultarse oportunamente su validación y vigencia.

En cuanto a los beneficios que traerá la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, tanto para las empresas como para Quintana Roo destacan las siguientes: Los prestadores turísticos podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral.

Por parte del Estado habrá una reducción de riesgos sanitarios, incremento en la llegada de turistas y visitantes, que presentarán mayor confianza en el destino; con mayor competitividad turística del Caribe Mexicano y mejor imagen a nivel internacional.

Como publicamos en REPORTUR.mx los hoteleros del Caribe mexicano se prepararan para reabrir sus establecimientos en tan solo dos semanas, y en un inicio lo harán con tarifas bajas para seducir a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus. (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muchas gracias! Ya es avance y esperamos nos mantengan informados… En verdad creo que es muy importante checar a las personas que planean visitarnos con dos pruebas previo a su llegada.. Una quince días antes, y otra 7 días después, así como tener la infraestructura lista para aislar en caso de contagios..
Esta medida será excelente para garantizar que la gente que viaje no contagie ni en el avión, ni en el aeropuerto ni en el hotel.. La gente contagiada debe estar aislada o en tratamiento médico, no viajando, y creo que más allá de una capacitación y un certificado debemos estar listos y en la vanguardia para no permitir gente infectada (por lo menos no los que se pueden prevenir) y poner en ejemplo… Debemos exigir como ciudad y como centro internacional de turismo para de esa manera, no sólo generar confianza en los turistas, sino voltear cabezas hacia Cancún y ganarle la posición a muchos otros destinos… Con un poquito más de trabajo nos puede ir muy bien y en una de esas le pegamos para que la riviera brille como nunca… Mucha paciencia por favor! Y venga!

Y otra 7 días ****antes*** (ai si la cajetee yo)

Exelente observación! Debe de haber control de los personas que vienen de afuera para poder estar seguro de su estado de salud!

La certificación debe ser obligatoria y que se audite,esto es para beneficio de todos tanto para el huésped como para nosotros los trabajadores .

Cómo si no supieran que van a pedir moche o cualquier cosa con esa madre del certificado no mencionaron que pasaba si no cumplían con las medidas a qué se hacen acreedores todo esto se presta para la corrupción que hay en protección civil etc.

Mencionalos por nombre… Ahorita la gente no se va a dejar porque todo depende de hacer bien las cosas… La gente debe estar observando todo.. Ellos trabajan para nosotros…

El examen debería ser obligatorio para todo turista, cartilla de buena salud,.que no vengan aca a dejarnos sus peste, de que sirve que nosotros nos cuidemos si ellos no lo hacen?

Buenas noches, me gustaria saber si los proveedores independientes como los son las Wedding Planner, los fotografos, las rentadoras de mobiliario, etc, son sujetos a Certificarse?
ya que como es bien sabido existen salones de eventos, club beach, hoteles que celebran bodas o eventos empresariales


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES