La fecha de reaperturas está aún por definir

Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio


R. R. | Cancún | 19 de mayo de 2020 116 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado, como ha venido informando REPORTUR.mx (Cancún se prepara para volver a la actividad turística en junio).

Respecto a la iniciativa de reabrir sus puertas en un par de semanas, como así lo habían anunciado los hoteleros, Vanegas ha asegurado que “no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado; será el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.

Asimismo, ha explicado que los únicos hoteles que permanecerán abiertos serán los que “estén prestando servicio a aquellas personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia”, pero, ha enfatizado que “actualmente todos los hoteles deben aún permanecer cerrados”, publica Quintanaroohoy.

Lo que sí podrán hacer los hoteles, ha precisado, es entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria. “El principal objetivo es que las empresas estén preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio”.

Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud”, ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    116 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cancun es zona de riesgo
    3 años

    A quien han preguntado los hoteleros para presumir de abrir el 01/Junto.???

    Victor
    3 años

    Claro q no hasta las escaleras d tu casa son un riesgo, ahora q nos tocó estar como animales d zoológico estamos d putos, solo imagínense q sintió el primer changuito q mandaron esos ojete al espacio

    julian
    3 años
    Reply to  Victor

    estas bien pendejo, pero pendejizimo

    Tu cul
    3 años

    Estás bien pendejo!

    Mario Mendoza
    3 años

    Sin controles sanitarios en hoteles, aeropuerto, carretera y marítimo como esperan reactivar?

    Hugo
    3 años

    Asi nos van a traer todo el año q reapertura y ni madres nos quieren matar de tristeza y desesperacion como ratones domesticos y manejarnos a su antojo ojala y la gente nos levantemos xq no somos menos q los gobiernos juntos somos mas saludos a todos los mexicanos

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Puedes irte a Vallarta en dónde parece sí van a abrir el 1 de junio…

    José Luis Baltazar
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Si para que se contagie el wey ….

    Tu cul
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Chinga tu madre pendejo métete Vallarta por el culo

    enzo
    3 años
    Reply to  Hugo

    ok, a salir se ha dicho….. para que?? para que sea mas largo el pedo? para que en lugar de 4.5 millones llegan a ser 100 millones? luego 500 ?? no mas nadie entiende que no hay de otra que amarrarse, pero si no se amarran el pedo seguirá y seguirá… hay que entender.. punto…

    Ofe
    3 años
    Reply to  enzo

    No te constan esas cantidades…estamos a lo AMLO dice….

    felipe ZARATE
    3 años
    Reply to  Ofe

    NO LO DICE AMLO SON LAS EDTADISTICAS HASTA DE LA UNAM NO SOLO UNO LAS HACE !! O…? SOLO? QUE NADA MAS VEAS A LORET MONTAJES!!
    Y TODA LS BOLA DE MENTIROSOS PAGADOS X EL PRIAN

    Wilbert
    3 años
    Reply to  felipe ZARATE

    Hay que tener en cuenta que está pandemia no es sólo en México…si con las medidas tomadas está muriendo ge

    felipe ZARATE
    3 años
    Reply to  enzo

    MUY CIERTO LA MISMA GRNTE QUE NO OBEDECE LAS REGLAS DE NO SALIR DE CASA HACE QUE ESTA SITUACION SE ALARGUE X MAS TIEMPO !!
    AUNQ SI DEBERIAN DE HACER COMO OTROS PAISES SI VAN A ENTRAR A MEXICO? TGENTE EXTRSJERA O WUIEN SEA? TURNE QUE ESTAR EN CUARENTENA 14 DIAS Y DESPUES PUEDEN CIRCULAR!! YA SE LO QUE VAN A DECIR PERO Y EL TURISMO? PUES SI? PERO? SI NO LO HACEN? VAMOS A ESTAR EN ESTE LIO A CADA RATO!! Y CON MAS MUERTOS TANTO DEL PAIS COMO TURISTAS!!

    Alejandra
    3 años
    Reply to  enzo

    Y que sugieres? Nos quedemos en casita hasta morirnos para no morir del covid???? Que pendejada!!!!

    Loli
    3 años
    Reply to  enzo

    Y va a seguir y ya es algo que no se va a detener y con quedarnos en casa vamos a solucionar las cosas

    Luca
    3 años
    Reply to  Hugo

    Tú ya puedes salir del confinamiento amigo.

    Martha solis
    3 años
    Reply to  Hugo

    Paciencia, Hugo
    Aprovecha este tiempo para echar una miradita a tu amargado interior.

    Oscar burgos
    3 años
    Reply to  Hugo

    bueno pues entonces sal y haz tu vida contagiate y contagia a tu familia y deja de quejarte y si te contagias pues quedate en tu casa y no andes llorando y culpabdo al personal de salud x no encontrar cama en un hospital o x que no te dan informes o sigue cuidandote y cuida de tu familia hasta que sea seguro salir y volver paulatinamente a una vida normal

    Loli
    3 años
    Reply to  Hugo

    Es correcto están bien pendejos los del gobierno, como si ellos fueran a pagar todos los gastos que tenemos, este pendejo del presidente con sus estupideces, y la gente necesita ya reactivarse con las medidas sanitarias correspondientes, su entiendo que es una pandemia pero también me pregunto cuantas personas no mueren por el narco, por negligencias medicas, por hambre y creen que con una despensa que dieron van a calmar las cosas, porque no dice no. Llegará cobro de agua, y de luz ja hasta la cortan, pero bueno es mi punto de vista

    Eduardo
    3 años

    Muy puntual y acertada la advertencia. Hay mucho en riesgo….no solo la salud de los empleados también está el riesgo que los turistas se contagien en Cancún. ¿Se imaginan la ola de publicidad negativa en contra del destino?

    Roku
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Sería desastroso.

    Paulo Sandoval
    3 años

    ¿De dónde sacan esta información? Estoy checando en las redes oficiales y no encuentra nada más que ustedes.

    TOMY ALCAYAGA
    3 años

    SIGAN DEJANDO CERRADO Y PARADO TODO HAN DE QUERER VERNOS MUERTOS PERO DE HAMBRE ES INCREIBLE LO QUE HACE ESTE GOBIERNO,ESTAN PARA SERVIRLE A LA POBLACION NO PARA DEJARNOS MAS EN EL HAMBRE

    Antonio
    3 años
    Reply to  TOMY ALCAYAGA

    Cómo les gusta hablar por hablar
    Conecten su cerebro antes de escribir (puras pendejadas)
    Infórmate animal

    enzo
    3 años
    Reply to  TOMY ALCAYAGA

    salte pues… anda para que haya 500 millones de bueyes contagiados.. echaleeeee no mas no entienden ni madre

    felipe ZARATE
    3 años
    Reply to  TOMY ALCAYAGA

    EL GOBIERNO NO ES TU MAMA PARA QUE TE ANDE CUIDANFO ADEMAS X EDO AHORRA !!
    CUANDO TIENES TRABAJO NO TE DES VIDA DE TURISTA AQUI EN EN CANCUN SE VIENE A TRABAJAR Y SALIR ADELANTE!! PERO NADA MAS TIENEN TANTITO DINERO Y QUIEREN PRESUMIR DE LO QUE NO TIENES HAY QUE SER MAS RESPONSABLE NO LE HECHEN LA CULPA AL GOBIERNO DE LO QUE UNO LE TOCA HACER LA PUNCHE GENTE INCONSCIENTE SE SALE AL DESMADRE! Y CUANDO SE LES MUERE ALGUIEN? LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO IGUAL NO AHORRAN ?! Y LO MISMO!! ESTO FUE Y ES MUNDIALMENTE NO SOLO DE MÉXICO!!

    Pepex
    3 años

    Veo muchos que no tienen la cultura del ahorro y están desesperados porque se mueren de hambre, pobrecitos a la próxima no se mamen toda la propina, guarden para las vacas flacas, aunque les duela las medidas que toma el gobierno en su mayoría son las correctas y no es que vaya a desaparecer esta enfermedad, es para evitar los desabastos, el desorden, que los hospitales no se vean rebasados y evitar más muertos aún.

    Ana Mendez
    3 años
    Reply to  Pepex

    Excelente comentario Pepex por fin alguien sensato

    Rocio
    3 años
    Reply to  Pepex

    En realidad tal vez si se muera la gente, pero de otras causas, lo qué se debe evitar es caer en los hospitales ya qué se ha sabido, qué la gente enferma ya no sale y a ciencia cierta ni se sabe de qué fallecieron ,busquen en You tube testimonio de doctores, enfermeras de todo el mundo , qué afirman , dejan morír a la gente, y yo salgo todos los días y créanme no he visto gente desfallecer a mi lado, en la calle o quedar fulminados, por el covid19. Tu presumes de ahorrar, no sé si sepas qué vivimos en el 3er mundo, dónde deporci ya se tenía un considerable número de desempleo, bueno pues si esto se sigue alargando existirá más y por ende delincuencia, como se les pudo ocurrir parar la vida de el mundo de golpe.. cuando desde un principio se tubo que tratar la pandemia como una gripe , y no como una enfermedad viral ..y dándole a la gente paracetamol únicamente, lo preocupante es que este gobierno no tiene palabra abusan del poder otorgado por el pueblo, y ahora prácticamente vivimos encerrados en nuestras casas, sin derecho a vivir de una manera normal, y el seguir así nos está bajando las defensas y podríamos morir, o enfermar más fácil, qué la persona que sigue con su vida normal..lean cuánta gente se a suicidado, por falta de recursos, de depresión, adolescentes.. qué claro ni les importa…la realidad se habla mucho del nuevo orden mundial dónde lo principal es que muera mucha gente de edad avanzada y enfermos para disminuir la población y Bill Gates qué es multimillonario solo piensa en reducir la natalidad, para enriquecerse aún más y todos los gobiernos del mundo están sacando provecho con el confinamiento de la población…y no creo francamente que seas. Millonario, despierta y ve en qué mundo vivimos y va a empeorar si seguimos de sumisos y permitir la violación de nuestros derechos humanos..

    Antonio Cisneros
    3 años
    Reply to  Rocio

    Tal ves te falta información,y deja de ver películas de conspiración,

    Lee justice
    3 años

    No seas pen…es verdad porque dice..seamos más abiertos y no sumisos abramos los ojos

    Mirel
    3 años
    Reply to  Rocio

    Sería un error decirte que no tienes razón..pero sería uno más grave pensar que es ficción…el problema de la desinformación es gravísimo y veo que tú estás muy mal informada está pandemia que se llama así porque a nivel mundial hay gran número de contagios es provocada por un virus llámese de laboratorio o no, el asunto es que está ahí y el problema no es el virus porque a cualquiera le puede dar…el problema es que si te da A ti, a mi, a cientos de Miles de forma agravada es decir que a ti te puede dar una simple gripa pero hay quienes pueden desarrollar neumonía y es perfectamente normal que pase así…seguimos con el problema que es la saturación de los sistemas deficientes de salud en este país donde no es normal que se contagien de pronto Miles..y que llegues al hospital y ya haya 300 en los respiradores y 100 intubados ese es el problema real y si todos seguimos pensando que no nos pasará y que el gobierno se pasa y demás, entonces si vamos a saber cómo muchos que ya han sufrido perdidas lo simple que era esperar …se entiende la necesidad pero creeme que ya muerto no necesitarás el trabajo…

    enzo
    3 años
    Reply to  Rocio

    la neta si estas medio tapada… si los gobiernos quisieran que muriera gente para el orden mamon que dices…. pos nos dirían que salgamos todos a la pinche calle, tu crees que 300 mil muertos pinta en un mundo de 7 mil millones?? pensar eso es estar tapado… si salimos y enferman 500 millones, cuanta gente necesitara un puto respirador?? 50 millones…. y mas.. tons no checa tu comentario con la realidad.. en fin por eso estamos con esta mamada sin fin

    Andres
    3 años
    Reply to  enzo

    Con la influenza murieron mas de 400 mil personas solo en mexico y se asustas por 300 mil en el mundo

    Juan
    3 años
    Reply to  Rocio

    De las pocas personas con los ojos abiertos, los demás son un par de pendejos borregos que van como burros con su bosal para que no abran la boca, y con que los dejan callados con el MIEDO el peor enemigo que puede haber y pues de fácil difucion

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Rocio

    Jajajajajaaja
    No veo donde te consta que Bill Gates tiene algo que ver, que tiene que ver el gobierno no sólo de México o de cualquier país del mundo??
    1 El que está enfermedad se haya propagado tanto
    2 Nadie sabe en realidad que fue lo que pasó en China o en EEUU no repitamos como Buenos pendejos lo que se lee en las redes
    3 Que culpa tiene el gobierno o los demás que tu, todas tus propinas te las hayas gastado en pedas y en pizzas y mamadas y que tengas 3 bendis una del kevin otra del Brayan y la última no sabes ni de quien fue… Osea Rocío no mms

    Natalie
    3 años
    Reply to  Pepex

    tu muy buen, de acuerdisimo contigo

    Nor
    3 años
    Reply to  Pepex

    Wow con tu comentario retrógrada me da gusto que tu sabias que esto hiba a pasar en. Exivo aún la gente quw tiene cultura de ahorro suele vivir muy apretado los de salario mínimo y bajo que triste que haya gente tan poco empatica

    Roberto Castillo
    3 años
    Reply to  Pepex

    Apoyo tu comentario y bueno esto de guardar no debiera considerarse por la Pandemia es algo que debería ser normal y más aquí ya que año con año estamos expuestos a los huracanes , así que bueno ahora que se pueda hay que iniciar con el ahorro.

    José Luis
    3 años
    Reply to  Pepex

    Ahí si tienes toda la razón viejo para que no ahorran para estos tiempos difíciles eso les va a servir a mucho de reflexión para que al otra engorde la vaca

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Pepex

    😂😂😂😂😂
    Muy acertado tu comentario Pepex

    felipe ZARATE
    3 años
    Reply to  Pepex

    QUE VAYAN Y LE PIDAN AL CHAPULTEPEC O A LOS BARES QUE LES REGRESEN EL DINERO QUE SE MAMARON!! JAJAJA!!

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Los hoteles podrán abrir, pero si no hay velos que traigan a los turistas, se podrán quedar esperando… Y las lineas aéreas no volaran sus aviones vacíos. Los irán poniendo conforme aumente la demanda…

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Los Cabos ya anuncio apertura el 1 de Junio!!

    Angela
    3 años

    Que bien !! Sería extremadamente riesgoso! Si él Turismo se infecta en Cancún no regresaría, por lo que es mejor NO ABRIR TAN PRONTO!!!

    Román Christfield
    3 años
    Reply to  Angela

    Cierto, hay q ser sensatos y esperar a q la situación se normalice.
    Mientras, más vale cuidarse, pues la vida si vale xq la tenemos…sino vales madre…

    Angel miguel
    3 años

    Creo que no les a caido el veite,nos estan mandado a la fregada,si en verdad crees que existe el coronavirus ya les ubiera dado a los animalitos tambien,o sea que la gente ya no se muere de,diabetes,cancer o otras enfermedades,haber expliquenme eso pero con datos diarios por semana y por año, ya el que se muere en estos meses ya es por coronavirus no chinguen

    Otra mas !
    3 años

    Ojala fueran asi de exactos con los transportes publicos, por ejemplo siguen si cubre-bocas, con las mismas banquitas macuarras sin cinturon, sin seguridad, ni todo este tiempo les a servido para poner el servicio en orden.
    Hoy mas que nunca seria conveniente que le colocaran sus asientos de frente con solo dos filas, una de cada lado de 3 asientos c/u solamente! con cinturon, con aire acondicionado, sin excesos de velocidad, sin utilizar celulares los choferes, con musica a bajo volumen y sobre todo con «respeto» a los usuarios, se que es muy dificil porque son la mayoria de la misma bolsa de galletas de animalitos

    Rafael Ramos zapata
    3 años

    Esperemos que así sea,no podemos ir al trabajo son antes ya Terner un formato donde existan las medidas de seguridad tanto para el trabajador ,cómo para el huésped ,ojo hay que también ver la movilidad los hoteles dan el servicio de transporte pero hay que ver qué sea acordé ala sana distancia y no llenarlos

    Enrique Pérez
    3 años

    Observo con mucho respeto las opiniones de todos y se entiende el estrés y la desesperación de esta situación. Pero la pandemia es real ha colapsado la economía del mundo, y el sector más golpeado es el turismo, además que x los turistas principalmente se extendió el virus. La actividad turística se va recuperar pero no depende de la voluntad del gobernador o del presidente, se irá recuperando conforme a nivel mundial las aerolíneas, los aeropuertos, etc. Se reactiven y que el temor al contagio baje, y que se den los protocolos de sanidad, no es culpa de nadie ni de los amigos de China en dónde empezó existe y no es primera vez que sucede en la historia, lo ir sucede es que no existía una economía turística que es más frágil que la industria x su naturaleza…hay que esperar

    Ofe
    3 años
    Reply to  Enrique Pérez

    Urgen S.O.S….Vacasiones

    Martha solis
    3 años

    Ke flojera me da leer a tanto necio.
    Nadie inventó este virus. Sean más intelectuales. Cada 100 la humanidad es azotada x esta o peores pandemias.

    Betinho
    3 años
    Reply to  Martha solis

    Martha Solís intelectual?? Hahahahahaha hablas de intelectual y apenas sabes leer escribir, te pasas….

    Cuidemonos todos
    3 años

    Solo me gustaría compartir mis comentarios, después de todos los que me han tocado leer en esta nota. Somos una familia que tiene 2 restaurantes pequeños, con locales rentados y dabamos trabajo a 8 personas. Alcanzamos a pagar la renta de Marzo con la poca venta, pero Abril y Mayo la pagamos con los ahorros, además de luz, agua y otros gastos. Y viendo la situación podremos estar así otros meses más iguales. Por mas ahorro de todo lo que juntamos, se nos va ir de a poco en pagos, de nada sirvió todo lo que trabajamos, lo que nos esforzarnos si al final es probable que nos quedemos con poco o nada, y tenemos esa fortuna de tener algo, hay gente que ni eso pero buscan la forma de salir adelante. Se les desea a todos mucha salud y que se salga lo mas pronto posible de esto, por que realmente es mas fácil morir de hambre que por la enfermedad. Y efectivamente si enferman traten de no pisar el hospital, para desgracia es una pena de muerte, perdí a un familiar y conozco a muchas personas de la rama de la medicina, que no solo aquí, sí no también en otras partes que han enfermado y unos han caído.

    Nor
    3 años

    Tiene usted toda la razón y así como usted mi familia con años de tratar de abrir un negocio y años para que levante al cubrir los gastos operativos por tanto tiempo sin ingresos es imposible totalmente de acuerdo sin comer uno se muere definitivo mucho más probable que ninguna otra enfermedad es para mi impresionante que la gente no entienda esto

    Román Christfield
    3 años

    Lo.mas importante es q tienes vida, hasta para quejarte. Hay w

    Román Christfield
    3 años

    Hay q aguantar, pero sino quieres, puedes salir a la calle sin protección u ver más tarde q pasa. Y si tienes familia y la contagias pues será tu responsabilidad.

    Carlyle
    3 años

    Que mas condiciones desastrosas pueden haber ? Creo que el gobierno quiere desaparecer cancun

    julian
    3 años
    Reply to  Carlyle

    otro pendejazo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver