Esperan la luz verde del Gobierno

Cancún: grandes hoteleras se ven preparadas para abrir en breve


R. R. | Cancún | 20 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Algunas cadenas hoteleras se sienten preparadas para reabrir sus hoteles en las próximas dos semanas. Es el caso de Palace Resorts, propiedad de José Chapur, quien ha anunciado que ya están listos para reiniciar actividades, aunque, ha matizado, la decisión no dependerá de él sino de las autoridades.

“Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y el también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”, ha expuesto, según publica Noticaribe.

Otras firmas como el grupo Xcaret ya ha anunciado que prevé abrir su hotel en Riviera Maya a partir del 1 de junio bajo estrictas medidas de higiene, “siempre y cuando las autoridades federales y estatales así lo permitan”, ha señalado la directora de Sostenibilidad, Iliana Rodríguez.

Los hoteleros trabajan en actualizar sus protocolos de higiene sanitaria a los nuevos requerimientos por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 para volver paulatinamente a la actividad tras meses de parón y millonarias pérdidas económicas. Asimismo, los clubes vacacionales esperan que los socios lleguen a partir de junio como lo anunció hace unos días Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) (Cancún: clubes vacacionales esperan clientes en junio).

Esta semana, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado, como ha publicado REPORTUR.com.mx (Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Ramos zapata
    3 años

    Antes que los hoteleros piensen es sus ingresos ,primero ques se les audite sus protocolos y que se vea ambas partes tanto del lado huéspedes,cómo empleados. Por seguridad de ambos

    Sebastián Rodríguez
    3 años

    No… Que ya habrán…

    Alma Angélica Barrera
    3 años

    Muy interesantes sus noticias….

    Edgar Juárez
    3 años

    En verdad creo que es muy importante checar a las personas que planean visitarnos con dos pruebas previo a su llegada.. Una quince días antes, y otra 7 días antes, así como tener la infraestructura lista para aislar en caso de contagios..
    Esta medida será excelente para garantizar que la gente que viaje no contagie ni en el avión, ni en el aeropuerto ni en el hotel.. La gente contagiada debe estar aislada o en tratamiento médico, no viajando, y creo que más allá de una capacitación y un certificado debemos estar listos y en la vanguardia para no permitir gente infectada (por lo menos no los que se pueden prevenir) y poner en ejemplo… Debemos exigir como ciudad y como centro internacional de turismo para de esa manera, no sólo generar confianza en los turistas, sino voltear cabezas hacia Cancún y ganarle la posición a muchos otros destinos… Con un poquito más de trabajo nos puede ir muy bien y en una de esas le pegamos para que la riviera brille como nunca… Mucha paciencia por favor! Y venga!
    Si creen que van a dar mordidas todo esto se va a hacer con corrupción, los invito a nombrar a las personas responsables de esos actos, por aqui o por donde ustedes quieran.. Ahorita estamos con la oportunidad de quitarnos ya eso como México porque ahorita le gente no nos vamos a dejar! Es nuestra oportunidad para hacer bien las cosas!!!

    Eugenia
    3 años
    Reply to  Edgar Juárez

    Totalmente de acuerdo

    Daniel
    3 años
    Reply to  Edgar Juárez

    No hay pruebas para aplicarles 1 y tú quieres 2…

    Edgar Juárez
    3 años
    Reply to  Daniel

    Ayayay…. Sape!

    Reportero
    3 años

    Me parece perfecto, empezamos a trabajar 90 países ya no están en cuarentena, Han empezado a trabajar aún teniendo algunos casos no es lógico que la economía se pare.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver