Esperan la luz verde del Gobierno

Cancún: grandes hoteleras se ven preparadas para abrir en breve


R. R. | Cancún | 20 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Algunas cadenas hoteleras se sienten preparadas para reabrir sus hoteles en las próximas dos semanas. Es el caso de Palace Resorts, propiedad de José Chapur, quien ha anunciado que ya están listos para reiniciar actividades, aunque, ha matizado, la decisión no dependerá de él sino de las autoridades.

“Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y el también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”, ha expuesto, según publica Noticaribe.

Otras firmas como el grupo Xcaret ya ha anunciado que prevé abrir su hotel en Riviera Maya a partir del 1 de junio bajo estrictas medidas de higiene, “siempre y cuando las autoridades federales y estatales así lo permitan”, ha señalado la directora de Sostenibilidad, Iliana Rodríguez.

Los hoteleros trabajan en actualizar sus protocolos de higiene sanitaria a los nuevos requerimientos por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 para volver paulatinamente a la actividad tras meses de parón y millonarias pérdidas económicas. Asimismo, los clubes vacacionales esperan que los socios lleguen a partir de junio como lo anunció hace unos días Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) (Cancún: clubes vacacionales esperan clientes en junio).

Esta semana, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado, como ha publicado REPORTUR.com.mx (Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Antes que los hoteleros piensen es sus ingresos ,primero ques se les audite sus protocolos y que se vea ambas partes tanto del lado huéspedes,cómo empleados. Por seguridad de ambos

No… Que ya habrán…

Muy interesantes sus noticias….

En verdad creo que es muy importante checar a las personas que planean visitarnos con dos pruebas previo a su llegada.. Una quince días antes, y otra 7 días antes, así como tener la infraestructura lista para aislar en caso de contagios..
Esta medida será excelente para garantizar que la gente que viaje no contagie ni en el avión, ni en el aeropuerto ni en el hotel.. La gente contagiada debe estar aislada o en tratamiento médico, no viajando, y creo que más allá de una capacitación y un certificado debemos estar listos y en la vanguardia para no permitir gente infectada (por lo menos no los que se pueden prevenir) y poner en ejemplo… Debemos exigir como ciudad y como centro internacional de turismo para de esa manera, no sólo generar confianza en los turistas, sino voltear cabezas hacia Cancún y ganarle la posición a muchos otros destinos… Con un poquito más de trabajo nos puede ir muy bien y en una de esas le pegamos para que la riviera brille como nunca… Mucha paciencia por favor! Y venga!
Si creen que van a dar mordidas todo esto se va a hacer con corrupción, los invito a nombrar a las personas responsables de esos actos, por aqui o por donde ustedes quieran.. Ahorita estamos con la oportunidad de quitarnos ya eso como México porque ahorita le gente no nos vamos a dejar! Es nuestra oportunidad para hacer bien las cosas!!!

Totalmente de acuerdo

No hay pruebas para aplicarles 1 y tú quieres 2…

Ayayay…. Sape!

Me parece perfecto, empezamos a trabajar 90 países ya no están en cuarentena, Han empezado a trabajar aún teniendo algunos casos no es lógico que la economía se pare.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES