El mercado doméstico centrará los objetivos

Turismo apunta al transporte terrestre para la reactivación


R. R. I Ciudad de México | 20 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante los miembros de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, encabezados por Rubén Domínguez Velázquez, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció el papel tan importante que estará jugando la alianza en la reactivación del turismo del país, pues ésta se dará de manera interna en un inicio.

El titular de Sectur manifestó que el diseño de rutas regionales, la integración de producto y la transportación terrestre serán fundamentales para cumplir el objetivo, por ello la intención de sumarlos a la estrategia de promoción turística digital que adelantamos en REPORTUR.mx para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. (México presenta estrategia en tres fases para hacer frente al Covid-19)

Torruco Marqués mencionó que el turismo interno representa el 82.5 por ciento del consumo turístico total con un gasto de 142 mil millones de dólares; y representa el 85 por ciento de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados al año.

Por otro lado, destacó que  la dependencia a su cargo está trabajando con la Secretaría de Salud en la elaboración del protocolos y lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos del país, la cual dará a conocer en un par de días.

Por su parte Alejandro Zúñiga, director de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, indicó que han estado trabajando en la integración de un centro de inteligencia referenciada de turismo carretero. Manifestó que han realizado un largo trabajo de integración de todo lo que es estadística carretera, para generar rutas seguras que tengan todos los lineamientos de lo que puede encontrar un turista que viaja vía terrestre.

En tanto, el presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas manifestó que la agrupación que encabeza agrupa a empresas exclusivas de transporte turístico y solamente viven de ello, por lo que les interesa mucho estar presentes en la reactivación del sector. Agregó que coinciden en que, tal como lo adelanta la estrategia mostrada, el turismo doméstico será el primero en reiniciar, desplazándose dentro de los propios estados y hacia los Pueblos Mágicos cercanos.

Abundó en que están listos para aplicar los protocolos sanitarios y prácticas de higiene, porque quieren brindar al turista garantía y certidumbre a bordo de sus vehículos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    3 años

    PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

    CIUDAD DE MÉXICO, 21 MAYO 2020.

    Leyendas ganadoras del Grammy Chick Corea, Stanley Clarke, Mark Isham y David Campbell tienen un éxito digital para sonreír.
    A medida que los individuos e instituciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos sin precedentes, las leyendas de la música ganadoras de premios Grammy se unieron para ayudar a difundir una sonrisa y mantenerse bien.
    El resultado es el video musical y la sensación de los medios sociales, “Spread a Smile” , un moderno “WE ARE THE WORLD”. “Y ahora ha alcanzado más de 10 millones de visitas en YouTube, generando un seguimiento internacional a través de más de 100 naciones.
    Esta colaboración de inspiración única comprende un conjunto de filmaciones desde sus casas en todo el mundo. Participaron artistas de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Bogotá, Milán, Melbourne, Ciudad del Cabo y más de una docena de otras ciudades de Europa y los Estados Unidos.
    “Difunde una sonrisa” le dice a los televidentes que, incluso si estás atrapado en casa, puedes levantar el mundo difundiendo la positividad. Es un mensaje armonizado a lo largo del vídeo por Greg Camp de Smash Mouth, la personalidad de la radio y la televisión Kerri Kasem, el icono australiano Kate Ceberano, el cantautor chileno Alberto Plaza, la estrella argentina Diego Verdaguer, el extraordinario guitarrista israelí David Broza, el virtuoso del bajo de origen cubano Carlitos Del Puerto, la estrella sudafricana de los ídolos Tebogo Louw y el actor-comediante colombiano Andrés López.
    Escrito y producido por Scientology Media Productions, “Spread a Smile” trata sobre el poder de la unión, incluso en una época en la que todos estamos separados. El video aumenta la conciencia sobre los recursos básicos de prevención y bienestar disponibles en el Centro de Recursos de Prevención de Cómo Mantenerse Bien. El centro proporciona materiales, incluyendo PSAs, folletos y carteles, todos descargables de forma gratuita en línea en Scientology.
    A pesar de que todos mantenemos nuestra distancia, estamos todos juntos en esto
    http://www.scientology.org.mx/staywell/

    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    3 años

    Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.
    LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN SU
    CENTRO DE RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN.
    SEÑOR DIRECTOR:
    En estos tiempos difíciles de encarar o enfrentar, todos unidos hacemos una fuerza
    positiva para combatir la epidemia del COVID-19 o conocida como el CORONAVIRUS.
    El Humanista L. Ronald Hubbard ha dicho:
    “UNA ONZA DE PREVENCIÒN VALE POR UNA TONELADA DE CURA”
    Este centro de recursos ha sido creado para proveer información básica acerca de las acciones que puedes tomar para ayudar a mantenerte a tí mismo y a otros saludables.
    Todos los materiales, incluyendo los folletos y los carteles, se pueden descargar.
    Visitar: http://www.scientology.org.mx/staywell/
    Esto es para ustedes y para cada uno de nosotros. JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!!
    Muchas gracias
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo
    Directora de Comunicación Social

    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    3 años

    Reunión de oración interreligiosa en respuesta a la pandemia de COVID-19 presenta la oración de Scientology por la libertad total

    LOS ÁNGELES, 25 de octubre de 2020. Con más de un millón de muertes relacionadas con el COVID-19 reportadas a nivel internacional y una segunda ola de nuevos casos surgiendo en toda Europa, varios ministros de Scientology participaron en una oración interreligiosa por la paz y el poner fin a la pandemia.
    Organizados por Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL), los scientologists se unieron a hindúes, musulmanes, denominaciones cristianas y budistas en el programa de casi tres horas. Los participantes compartieron oraciones y respondieron preguntas de los asistentes en línea de todo el mundo.
    La Rev. Olivia McDuff, personal de asuntos públicos de la Iglesia de Scientology Internacional, pronunció la Oración de Scientology por la Libertad Total y describió la campaña Manténgase Bien de la Iglesia.
    Cuando lanzó Scientology TV Network , el líder eclesiástico de Scientology, el Sr. David Miscavige, dijo: «Scientology no es solo algo en lo que uno cree , es algo que hace » . La respuesta de la Iglesia a la pandemia es un ejemplo clásico de cómo pone los principios de la religión en la práctica.
    L. Ronald Hubbard dijo una vez que «una onza de prevención vale una tonelada de curación». La Iglesia tomó en serio este mensaje. Cuando se declaró la pandemia global, se investigaron las medidas más efectivas para garantizar la seguridad del personal y los feligreses de Scientology, y estas se implementaron internacionalmente como protocolos bajo la dirección del líder eclesiástico de Scientology, el Sr.David Miscavige.
    Los materiales educativos se crearon para ayudar a las personas a comprender qué hacer para protegerse a sí mismos y a sus familias y por qué. Los folletos ilustrados y los videos explican qué es un virus, cómo se propaga y por qué funcionan la desinfección, el distanciamiento social y las máscaras y guantes. Estos están disponibles en 21 idiomas en el Stay Well Prevention Resource Center en el sitio web de Scientology, donde los folletos se pueden descargar de forma gratuita.
    Las Iglesias y Misiones de Scientology distribuyeron 5 millones de copias de los folletos en sus comunidades.
    Para obtener más información, visite el sitio web de Scientology o Scientology Network.

    Lic. Francis Saucedo Zavala
    5 meses

    Ciudad de Mèxico, 15 de noviembre del 2023

    SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DE ACAPULCO, GRO.

    SEÑOR DIRECTOR:

    De Tormenta Tropical a huracán Categorà 5 “Otis” es lo que se presentó en Acapulco, Gro. y los mexicanos que tuvieron la oportunidad, reaccionaron de inmediato para prestar ayuda.

    Asì, el Gobierno de Mèxico, està trabajando arduamente por sacar adelante a nuestros hermanos de Guerrero y sorprendentemente llega ayuda de todos lados y de países hermanos, voluntarios para mantener la estabilidad necesaria para seguir adelante.

    Los Ministros Voluntarios de Scientology de la Ciudad de México se encuentran desde hace varios dìas, dando ayudas a quienes lo necesitan ya que su cometido es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria, al restaurar el propòsito, la verdad y los valores.

    VISITE: https//www.ministrovoluntario.mx
    Contacto: (55) 52 11 40 04







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver