EEUU y México prolongan la restricción fronteriza

Cancún retrasa su recuperación tras ampliarse cierre de fronteras


R. R. | Cancún | 21 de mayo de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los viajes no esenciales seguirán restringidos de momento entre Estados Unidos y México que han prolongado por segunda vez el acuerdo de restricción fronteriza a causa del Covid-19. Por lo tanto, la llegada de turistas al Caribe mexicano sigue paralizada hasta nueva orden.

Los viajes no esenciales como ir de compras al extranjero, visitar a familias fuera del país o ir de paseo a otra nación en estos momentos y en medio de la pandemia no son una prioridad, han señalado los respectivos gobiernos. La restricción fronteriza ha sido ampliada 30 días más.

Los protocolos sanitarios en el sector turístico serán la base de la reactivación, por lo que hasta que no estén listos y sobre todo, hasta que las autoridades no lo permitan, no se hablará todavía de una fecha concreta para la reactivación turística.

A estos protocolos les sigue la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas para detectar a personas contagiadas, reaccionar oportunamente y cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios, algo que apenas comienza a dar los primeros pasos en México, publica Quintanaroohoy.

Como ha publicado REPORTUR.mx, los hoteles venían anunciando que reabrirían el 1 de junio, unos planes que se han suspendido, pues será el Gobierno federal y del estado los que decidan cuándo dar el siguiente paso (Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Mendoza
    3 años

    Se los dije que sería imposible la llegada de turistas de EUA sin protocolo sanitario y con el pico de infección todavía, ahora a pedir que no amplíen otro mes más la llegada hasta octubre

    Frank Arthur
    3 años

    Si están aferrados que van a llegar turistas hay mucho miedo todavía y aparté la economía x los suelos

    Lena
    3 años

    Eso significa que no puedo entrar a Cancún desde Alemania el 8.6. para ver mi novio después de 3 meses?

    Comando
    3 años
    Reply to  Lena

    Mire srta con todo el respeto que se merece ahorita es más importante su salud y la de todos y UD pensando en su novio si el la quiere y la respeta la va esperar el tiempo que sea necesario igualmente en Europa esta crítica la situación piense un poquito y no por un momento de flaqueza o placer se vaya UD a infectar la vida es preciada

    Mileidy Rivero
    3 años
    Reply to  Lena

    Todo es mentira.. Yo viaje de Mexico a miami el 17 de Mayo en América airline y regrese de Estados Unidos el 18 de Mayo..

    Lrizoa
    3 años
    Reply to  Mileidy Rivero

    A guardarse unos días y con suerte no traigas contagio 😒

    Emilio
    3 años
    Reply to  Lena

    Buen dia Lena. Te consejo que pronto vaijas o te ponga en contacto con la compañía de avion que tu usas.. Ellos te diran si tu boleto es cancelado o no. Te diran tambien como hacer por el reembolso dw dineronsi el vuelo fue cancelado. Lo que.disen que si ay aviones…no es cierto o bueno…si ay alguno aviones pero solo por quien tiene que regresar a su pais. O sea la compañía de avion estan haciendo viaje por empareiar su paisanos. Hasta hoy 22 mayo asi estan las cosas. Te consejo asi de informarte pronto con la compañía que usas y tienes el boleto

    Sandra
    3 años
    Reply to  Emilio

    Sabrían que medidas se tomarían con los turistas extranjeros? Si basta con los controles que impongo el protocolo del país de origen o si deben hacer cuarentena al llegar a cancun.

    Marcos
    3 años
    Reply to  Lena

    Exacto….lamentablemente para vos es asi . Ojala puedas verlo pronto

    Jsam
    3 años

    El turismo es una de las actividades no esenciales pero si para nuestra economía ya que miles dependemos de este sector turístico. Nuestros recursos se están terminando y otros meses más terminaremos rematando las pocas pertenencias con las que contamos. Cuanto más……

    Enrique
    3 años

    Y ahora en México, las infecciones están aumentando, la gente es muy estúpida, creen que a ellos no les pasará.
    Vivo en Cancún, y a cada rato veo gente en gran convivio, de fiesta. Yo llamé a la policía y obvio, nunca llegó

    Humberto Ramos Heredia
    3 años

    Pues claro que primero esta la vida y la salud de las personas, hay que estar seguro de que el riesgo sea mínimo para empezar a recibir al turista!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver