Zozaya: “La demanda desafortunadamente hoy no está lista”

AMResorts prevé abrir el 1 de julio a expensas del mercado americano


A. B. | Madrid | 22 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group propietaria de AMResorts, ha señalado que prevén comenzar a abrir sus hoteles el 1 de julio, pero a expensas de cómo evolucione la pandemia y las restricciones de Estados Unidos, su principal mercado en el Caribe mexicano.

“Tenemos programadas nuestras aperturas, no todas al mismo tiempo, para el 1 de julio, pero eso es hoy, pues pasado mañana puede ser otra cosa si Estados Unidos extiende las restricciones”, ha aseverado el directivo recordando la ampliación del cierre de fronteras que EEUU acaba de anunciar, como publicó REPORTUR.mx (Cancún retrasa su recuperación tras ampliarse cierre de fronteras).

Una situación que retrasa la apertura de sus hoteles pues, ha recalcado, el 72% de sus clientes del Caribe mexicano son norteamericanos, por lo que el mercado aún no esta listo para las reaperturas. “Para abrir tendrá que ser en un escenario donde perdamos menos, no perdamos más, y para eso tiene que haber un mínimo de demanda y esa demanda desafortunadamente hoy no está lista”, ha señalado el directivo en una entrevista a la que ha tenido acceso este digital.

Asimismo, ha llamado la atención sobre la “confusión” que reina en la actualidad en el sector turístico y especialmente en Quintana Roo con lo que tiene que ver con las certificaciones.

“Afortunadamente los protocolos ya están, sin embargo, tenemos como cinco o seis set de protocolos que tienen mucho en común. Tenemos la del Gobierno estatal, la del WTTC, de múltiples cadenas hoteleras nacionales e internacionales y del Gobierno federal…. Lo que reina en este momento en el turismo y en Quintana Roo es la confusión y la confusión es lo que genera la incertidumbre que es el enemigo de la recuperación”, ha lamentado.

Sin embargo, ha subrayado que la hotelera contará además de con los protocolos de higiene sanitaria básicos, con medidas adicionales “para hacer sentir más cómoda y segura a la gente”. Con todo, ha explicado que la experiencia del huésped debe seguir siendo enriquecedora y no que tenga que ir hotel a pasar la cuarentena.

“El cliente va a exigir mucha más seguridad, pero la experiencia tiene que seguir siendo vacacional, divertida y de entretenimiento y relajación y tenemos que tener esa balanza. La experiencia tiene que valer la pena para que el cliente se desplace”. En ese sentido se ha referido a la oferta complementaria (excursiones, playas, naturaleza…) como una oferta que “se va a seguir gozando mejor que antes”.

Zozaya ha recordado en repetidas ocasiones la importancia que va a tener el viaje después de varios meses de confinamiento a causa de la pandemia, subrayando que hay futuro para la industria sin chimeneas hasta el punto de que “valoraremos más las experiencias de viaje y estarán por encima de la posibilidad de comprar un coche o un reloj”, como publicó REPORTUR.mx (Zozaya: “Valoraremos más viajar que comprar un coche o un reloj”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver