Pide al mandatario que “abra los ojos” con el turismo

Zozaya: “AMLO nos ha dejado de lado desde el primer día”


A. B. | Madrid | 23 de mayo de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group propietaria de AMResorts, le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “que abra los ojos de cara al turismo”. En ese sentido, el directivo lamenta que el mandatario no apueste por la primera industria de Quintana Roo que aporta el 10% del PIB y subraya que “desde el primer día de este Gobierno nos han dejado de lado”.

La crisis del coronavirus ha agravado más, si cabe, el descontento del sector turístico con la gestión de AMLO, por lo que el líder del mayor grupo turístico estadounidense y de la hotelera con más cuartos en el Caribe reitera que la industria requiere más apoyo del Gobierno. “Necesitamos que el turismo sea una prioridad en la agenda de López Obrador porque no lo ha sido”, señala Zozaya en una entrevista a la que ha tenido acceso REPORTUR.mx.

“Se eliminó la promoción y la publicidad, no hemos tenido la representatividad que debemos tener sabiendo que somos más del 10% del PIB y un porcentaje importantísimo de empleos”, destaca Zozaya. Asimismo, subraya el impacto de la industria en Quintana Roo donde las cosas “se han hecho bastante mejor”.

Con todo, asegura que “no se puede comparar el impacto que tiene Quintana Roo en turismo con el resto del país”, por lo que reitera que se debe “defender el turismo” en este estado y “ponernos las pilas, rascarnos con nuestras uñas con ayuda o sin ayuda porque aquí estamos y estamos para quedarnos y tenemos que sacar esto adelante”.

En reiteradas ocasiones, Álex Zozaya ha alertado sobre lo difícil que lo tiene le turismo para recuperarse tras la pandemia sin apoyo del Gobierno. Recientemente, el directivo señalaba que si el Gobierno federal sigue haciendo oídos sordos al sector, la recuperación será más larga y dolorosa por la pérdida de empleos, como publicó REPORTUR.mx (Zozaya: “Valoraremos más viajar que comprar un coche o un reloj”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    Don Alejandro, el lleva mas de 18 años, poniendo piedras en el camino que no sea el suyo, incitando a la gente para secuestrar calles principales como el Paseo de la Reforma, el Zócalo, San Lázaro, Carreteras, Aeropuertos, obstaculizando, estorbando, mal informando, desestabilizando, intrigando, mintiendo y como decía un libro » If ain’t broke, break it» para después hacerse el salvador, el mesías, el …….!
    Siempre confundió la realidad de otras épocas, con una visión torpe de lo que el país debería ser según el.
    Su comentario o el de tantos empresarios mas, le vale-virus, le cae como anillo al dedo todo lo malo que nos pase, pero la historia es una espiral en este caso descendente porque nos esta regresando en el tiempo y cuando llegue a 1915 entonces si va a conocer a los que efectivamente lo detendrán y cambiaran de nuevo el rumbo de la historia de México, para regresar a la espiral ascendente de la historia.
    Si vemos los comentarios de tantas personas inteligentes que siguen paso a paso todo su desorden y acomodo de las cosas y de las leyes, todo enfila a regresar a 1959 en Cuba, o antes a Rusia y después a latinoamerica con Nicaragua, Honduras y la extinta «Venezuela» que afán de querer vivir así, era tan fácil como comprar un boleto de ida y llegar a vivir a Cuba o ahora a Venezuela y dejarnos en paz para seguir con nuestro país, con sus aciertos y errores pero nuestro de todos no de un solo dictador.

    RULO
    3 años

    ZOZAYA, NO TE HAGAS TONTO…TU FUSITE UNO DE LOS QUE BENEFICÓ CON ESA OLLA DE CORRUPCION QUE FUE EL CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MEXICO. ASI QUE BAJALE, AMLO NO ATIENDE A CORRUPTOS.

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  RULO

    AMLO no atiende a nadie si no eres Pemex o su compra de votos, para acabar pronto. Es increíble que aun teniendo los récords, la evidencia de lo que el turismo logró gracias al apoyo gubernamental, piensen que dejando de hacerlo la mata seguirá dando. La gente como tú Rulo, se irán dando cuenta cuando las cosas buenas que se habían obtenido para el país, dejen de ser. Ya empieza a haber evidencia. Todos en el gobierno de AMLO acusan de corrupción de las administraciones pasadas, que obvio había, pero nadie prueba, no hay detenciones y se destruye de tajo lo poco que servía. Lo que sirve es mejor corregirlo y dejarlo, que destruirlo o sustituirlo con ocurrencias. Este gobierno esta lleno de corrupción y cuando se ventila, el presidente desde su pedestal o lo niega o lo minimiza diciendo que se investigará, pero no pasa nada. Qué ciego eres.

    juan
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Capacidad de analisis cero! Solo repites lo que medios chayoteros mencionan!

    Toño
    3 años
    Reply to  juan

    Conoces bien la mercadotecnia y el desarrollo turístico como se promociona los alcances que tienes y las estrategias para atraer y llenar los hoteles en México y la,afectación económica y social que trajo la epidemia y que de debe recuperar pronto por los miles de empleos perdidos Quintana Roo es el estado mas golpeado por desempleo si sabes eso o cual es tu capacidad de análisis o sólo eres un ignorante seudoizquierdizta que como hay mucho en este país defiende un proyecto de amlo sin pies ni cabeza

    Toño
    3 años
    Reply to  RULO

    Se nota que no tienes idea de lo que hablas mejor baja le tu y no seas ignorante informate

    Manu
    3 años
    Reply to  RULO

    Quién dijo que el gobierno tiene que ir al rescate de los ricos y famosos de México. Tu no ayudaste a ninguno de tus empmeados que además de malpagados y pobres les exigieron su renuncia voluntaria para no darles ni un quinto con el pretexto de que en cuanto abrieran serían los primeros en ser llamados. Que honor para trabajar para este tipo de empresas.

    Teresa Soto La Marina herrera
    3 años

    De nada sirve despotricar en lo cierto di este presidente nada más ve lo que a él se le ocurre una noche anterior para decirlo en sus mañaneras si los otros daban asco por todo lo que nos robaron con este se siente impotencia y miedo de lo que se le ocurre no a echo nada absolutamente dice que beneficia al pueblo y todo los empleos y empresas que se han ido por su gobierno chiflado ,es de los que le sujieren algo y no lo hace porque no se deja aconsejar

    Mslucita
    3 años

    Así nos dejaste a todos los que confiamos en ti y dejamos nuestros trabajos para iniciar contigo el now natura y luego nos defraudare cuando nos mandaron a todos a firmar nuestra «renuncia voluntaria»…. Nos dejaste desprotegidos sin trabajo sin sueldo….

    Roy
    3 años

    Hasta que los gringos dejen de infectarse por valemadristas o en su defecto tengan la cura del virus paulatinamente todo regresara a la normalidad. Y ya dejaran de estarse quejando los unos a los otros sin razon.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver