Puerto Morelos se suma a petición de QR

Piden que actividad turística sea considerada esencial en el país


R. R. l Ciudad de México | 25 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Puerto Morelos se suma a la solicitud del gobernador Carlos Joaquín González como habíamos adelantado en REPORTUR.mx para que el turismo sea reconocido como esencial en nuestro país, indicó Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, al reconocer que el turismo es generador de empleos, calidad de vida, bienestar para las familias y desarrollo para las comunidades, por lo que su reactivación contribuirá en la recuperación económica de municipios y estados. (Cancún pone fecha a la llegada de turistas: entre el 8 y 10 de junio)

La alcaldesa señaló que el turismo es un rubro esencial para entidades como Quintana Roo y municipios como Puerto Morelos, cuyo motor económico gira en torno a esta industria que ha sido severamente afectada por la actual emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Fernández Piña apuntó que la industria turística representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera más de dos millones de empleos anuales, lo que habla de su relevancia para el desarrollo de México.

Por otro lado, comentó que los destinos turísticos ya se alistan para entrar a la nueva normalidad que se vivirá a nivel global, en la que es de suma importancia adoptar protocolos estrictos en materia de sanidad e higiene, a fin de generar confianza y certidumbre en los viajeros.

“Tendremos que ser ahora más competitivos y esa competitividad luego del Covid-19 nos la darán las nuevas certificaciones sanitarias en hoteles, restaurantes, parques temáticos, marinas y todo aquel establecimiento relacionado con la industria. Nuestra calidad turística debe ser de excelencia en todos los rubros”, añadió.

Asimismo, destacó que por lo pronto se debe generar certidumbre respecto de las fechas probables de reactivación del turismo de acuerdo con el desarrollo de la enfermedad.

Por último, reiteró que para llegar sin contratiempos al reinicio de actividades es necesario seguir acatando las medidas de prevención dispuestas. “Estamos en este último tramo para comenzar con la reactivación de nuestra economía de manera escalonada, pero para lograrlo se requiere el apoyo de todos”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Sres. Son empleos temporales , pagan el mínimo a sus empleados y en cuanto baja la demanda descansan a sus empleados como ahorita.

    Son empleos de baja calidad , las personas requieren de las propinas para subsistir. Y en las condiciones actuales son empleos de alto riesgo ya que el personal va a estar expuesto al coronavirus el 100 % de su tiempo. Empleos como esos no hacen que las personas progresen y se desarrollen.

    Josué Perez
    3 años

    El turismo es peligroso en estos momentos, incrementar la movilidad entre paises y estados aumenta la.posibilidad de contagios, dá la impresión de que no les importan sus empleados. Escuché alguna vez decir a algunos empresarios que no importa si se enferman se pueden conseguir más y son baratos y no exigen nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver