Lanza un mensaje a inversionistas: “Haremos respetar la Ley”

Cancún suspende la construcción del hotel Gran Solaris


R. R. | Cancún | 26 de mayo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ha dado a conocer vía Twitter que ha ordenado la suspensión de la construcción del hotel Gran Solaris Cancún vendido a Grupo Salinas. En un contundente mensaje, Lezama recalca que hará respetar la Ley como hasta ahora e invita a hoteleros, empresarios e inversionistas a que presten especial atención al tema medioambiental

La alcaldesa de Benito Juárez ha detallado que al tratarse de un caso anterior a su administración, han tenido que hace acopio de una vasta cantidad de información para estudiar al detalle los permisos otorgados para la construcción del hotel en Playa Delfines, cuya legalidad ha estado en entredicho, como publicó REPORTUR.mx (En entredicho la legalidad del hotel Gran Solaris de Cancún).

Así, ha explicado que ha designado al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano para que presente en breve los detalles que soportan técnica y legalmente la decisión impuesta por la mandataria de cancelar las obras del Hotel Gran Solaris.

Lanza un mensaje a inversionistas: “Haremos respetar la Ley”

Asimismo, Lezama ha lanzado un mensaje a futuros inversionistas para que estén atentos a la normativa legal en lo referente a la protección del medio ambiente en Cancún. “Reiteramos a todos los desarrolladores a seguir prestando especial atención al tema medioamenbiental en conformidad con los lineamientos jurídicos que nos rigen en Benito Juarez”, ha señalado.

“Al tratarse de una situación excepcional, plenamente justificada, los empresarios, inversionistas y desarrolladores que tanto ha aportado al esplendor de nuestro destino turístico podrán estar tranquilos de que hemos respetamos y haremos respetar la ley como hasta ahora”.

Finalmente, ha reiterado su compromiso con la ciudadanía, recalcado que “no permitiremos ninguna privatización”, así como su compromiso en favor de la preservación y disfrute de las playas públicas del estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro Salas
    3 años

    Yo vivo en estados unidos sigo de cerca esta situacion del hotel solaris yo viajo a cancun todos loa años y paro en esta playa y si se contruye este hotel no nada mas no viajo nunca mas a Cancun sino que pierdo confianza con el presidente AMLO y tambien al partido Morena y que como lo demostraron en la cancelacion de la cervecera en el norte la gente misma de esa localidad cancelo esta fabrica y no les robaron el agua en esta ocasion se habla de una playa donde la gente tenga espacio para disfrutar el mar y playa de Mexico sino tambien ayudar al medio ambiente y encima de todo la compañia es Salinas de el dueño que no quiere pagar sus impuestos y confirmaria que si es amigo del presidente y dañaria el apoyo del pueblo y tambien la presidenta que representa Morena y ya estan hablando mal de ella buen momento para que la oposicion recupere terreno perdido hasta ahora. PAN PRI suerte presidenta ahora demuestre de que lado esta del pueblo o de los que no quieren pagar impuestos

    Héctor
    3 años

    bien!! ojala sea definitivo y se castigue a los culpables de un evidente caso de corrupción

    Santi
    3 años

    PUES FRLICITO A LA PRESIDENTA ESPERANDO NO SEA SOLO UNA LLAMARADA DE PETATE Y MAA BIEN FELICITO AL GOBERNADOR PORQUE RS BIEN SABIDO QUE ESTO DE VENDER REGENTEAR NUESTRA NACIÓN VIENE DESDE ARRIBA ..EN HORA BUENA Y PESE A QUE NO SOY DE CANCÚN QUEDO A SUS ÓRDENES PARA APOLLAR CUALQUIER ACTO EN CONTRA DE ESTAS SITUACIONES.

    Oscar
    3 años

    La noticia es muy buena, lo malo es que, primero le autorizan a los hoteleros la venta y después dicen que siempre no, es mejor hacer los estudios de impacto ambiental primero y después conceder la venta, nos seguimos viendo de tercera y eso se puede evitar. Un inversionista requiere formalidad y certidumbre.

    Realista objetivo ;)
    3 años

    Una suspensión no es una cancelación definitiva 😉 ya saben que Cancún es del partido Verde y son expertos en pasarse por los huevos las leyes para construir hoteles , desmadrar manglares , etc ojalá no se lleve a cabo la obra pero lo más seguro es que predominen los intereses de los más ricos y los políticos compadres del kakas

    Daniel
    3 años

    Se va a hacer… La suspensión solo va a alargar lo inevitable

    Daniel
    3 años

    Grupo Salinas compa de AMLO y Mara Lezama alcaldesa por MORENA…. LE VAN A HQCER A LA MAMADA QUE NO LOS VAN A DEJAE HASYA LAS ELECCIONES… Y YA PASANDO Y HABIÉNDOSE REELEGIDO SI LO CONSTRUYEN! ES COMPA DEL PREJIDENTE… SE HARÁ….

    Noticias relacionadas









    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver