Se anunciaron 20 puntos para la reapertura

Caribe Mexicano: el 35% de sus restaurantes abrirá en junio


R. R. I Ciudad de México | 26 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo a lo estimado, entre el 25 y 35% de los restaurantes abrirían sus puertas en la segunda semana de junio en el Caribe Mexicano, a lo que se suma el 5% que ha permanecido abierto durante la contingencia sanitaria, señaló el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Bezaleel destacó que se anunciaron 20 puntos para la reapertura de la industria restaurantera, de acuerdo al protocolo de reapertura, el cual fue avalado por la Cofepris de Quintana Roo, en conjunto con la norma 251, y su aplicación se ciñe solo a los establecimientos del caribe Mexicano.

Señaló que enfrentarán la nueva normalidad unidos, pues así serán más fuertes sirviendo a México. Actualmente la Canirac tiene 300 afiliados, que representan poco más de mil restaurantes. En general, se estima que el 25% de los negocios del sector cerrará sus puertas, lo cual incluye afiliados y no afiliados.

Su implementación representará una erogación diaria estimada de 250 pesos para cada establecimiento, además del costo de las empresas que realizan nebulizaciones o sanitizaciones avaladas por la Cofepris, cuyo precio es más elevado, lo cual elevará 10% su costo de operación mensual.

Esta situación representa más del salario mensual de un trabajador para un restaurante, por lo que los negocios pequeños, como fondas, que representan el 80% de los negocios del sector, optarán por el uso de los químicos a base de cloro para desinfectar pisos, mesas y otros utensilios que utilizan en su operación diaria.

«En el caso del restaurante Bovinos, su cierre obedece a una remodelación aprovechando el paro por la contingencia sanitaria, ya que su servicio es tipo bufete y debe reestructurar sus áreas para reabrir acorde a las nuevas disposiciones en materia de higiene que acompañarán a la -nueva normalidad-”, dijo el presidente de la Canirac.

En general el caribe Mexicano como publicamos en REPORTUR.mx se prepara para abrir en dos semanas. (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver