El destino más buscado es el Caribe mexicano

Bestday: el 80% de los mexicanos planea viajar este año


R. R. I Ciudad de México | 27 de mayo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a la encuesta “La intención de viaje post COVID-19”, que realizó Best Day Travel Group a  sus clientes a través de su línea de negocio BestDay (su agencia de viajes en línea durante el mes de mayo), el deseo de viajar de los mexicanos sigue latente. De acuerdo a los resultados, el 80% de los mexicanos planea viajar en los próximos 12 meses; y el 60% lo estará haciendo en lo que resta del año solo para vacacionar con la familia.

Los resultados de los estudios elaborados por el equipo de mercadotecnia de Best Day Travel Group, quien realiza estudios estratégicos relativos a los viajes del mercado turístico mexicano, mediante el análisis y manejo de datos estadísticos, también arrojaron que el destino más buscado en un 47% serán las playas del Caribe Mexicano.

Los meses con la mayor intención de viajar serían de septiembre a noviembre y solo el 7% estaría a la espera de una vacuna para viajar. Otro resultado importante que arrojó el estudio es que el 20% de los encuestados podría estar viajando en el primer semestre del año 2021, y solo el 13% no planea viajar por el momento.

Las estimaciones sobre el motivo del viaje se dieron en un 57% por vacaciones familiares, mientras que el 25% lo haría con su pareja y solo el 4% por trabajo.

El destino más buscado por mucho serían las playas del caribe mexicano en un 47% y las del pacífico en un 29%, mientras que existe un 13% que si podrían estar viajando al extranjero.

Otro aspecto relevante fue que el avión es el medio de transporte favorito en un 79%, mientras que el auto arrojó un 13%, el autobús un 1% y el 6% no sabe aún.

En cuanto a los hoteles, los clientes conservan sus preferencias previas al Covid-19, pues el 64% prefiere un hotel grande, lo que más va a estar buscando el viajero a la hora de reservar un alojamiento será el aseo y la higiene en un 83% y el precio en un 79%.

Recientemente el grupo anunció como publicamos en REPORTUR.mx que su receptivo BD Experience iniciará operaciones el próximo 12 de junio en México y el 1 de julio en República Dominicana. (El receptivo de Bestday arranca operativa en Cancún el 12 de junio)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Creo que los clientes encuestados no ven las noticias.

Creo que la OMT y SECTUR tienen otras cifras. Que nota tan aventurada.

UN poco de seriedad por favor

Yo tengo otras cifras. Si ahorita la mayoría de las pymes y medianas empresas o ya tronaron, están a punto de cerrar, y mucha gente se quedó sin empleo, y la que no o no les han pagado o les bajaron el sueldo, como es que ese 80% tienen planeado viajar? Ni siquiera sin COVID podría ocurrir eso, una cosa es ser optimista y otra es querer engañar a la gente

discúlpame jorge, pero en este momento de pandemia, todo mundo esta pendiente de las noticias, especialmente la gente que quiere viajar!

Que poca objetividad en su encabezado. “El 80% de los mexicanos planea viajar este año” es muy diferente a “el 80% de los clientes de bestday que respondieron su encuesta en internet”. El 24% de la población en México tiene de 0 a 14 años de edad. Así que de acuerdo al encabezado, la totalidad de la población de 15 años de edad y mayores (76%) ya tiene contemplado viajar este año, además de unos 5 millones de mexicanos (4%) de 0 a 14 años de edad (muchos bebés y niños pequeños ya decidieron viajar y están analizando/decidendo sus opciones). Así que olvídense de que el 60% de los mexicanos vivía por debajo de la línea de la pobreza antes de la pandemia, ellos ya se las arreglaron para conseguir el dinero para viajar.

Cien personas pudieron haber respondido esa encuesta (el artículo no dice el número de personas que respondieron), y en tal caso el encabezado correspondiente sería: “80 mexicanos planean viajar este año”.

Por favor, envíen al redactor del artículo a clases de métodos de investigación/estadística.

Algunos mexicanos quizá viajen pero no será por bestday. La agencia que roba a lo hoteleros de México.

DI NO A BESTDAY FRAUDE EN RESERVACIONES

Hoteleros tapatíos explotan contra Best day https://www.publimetro.com.mx/mx/opinion/2020/05/26/hoteleros-tapatios-explotan-contra-best-day.html