Subraya la fortaleza de las aerolíneas mexicanas

Interjet: el Gobierno descarta la quiebra y pondera su solidez


R. R. l Ciudad de México | 28 de mayo de 2020 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha asegurado que las aerolíneas mexicanas seguirán siendo fuertes frente a la crisis del coronavirus y en especial Interjet que seguirá volando y fortaleciendo la conectividad.

“Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, ha señalado Torruco en una vídeo conferencia con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo, ha subrayado que ya se ha sentado a hablar con los propietarios de la mayoría de las líneas aéreas del país cuya situación es una preocupación del actual Gobierno, ha aseverado, publica Milenio.

Entre los directivos con los que ha conversado Torruco está el propietario de Viva Aerobus, Roberto Alcántara, que “está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”. Por su parte, de Aeroméxico ha dicho que “van saliendo, y poco a poco tendrán su ritmo”, tras hablar con su director general, Andrés Conesa. Torruco también ha conversado con Zvi Katz dueño de Aeromar, “con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”.

Como publicó REPORTUR.co, algunos expertos han puesto en duda la viabilidad de Interjet después de conocer que sus deudas sobrepasan los 3,000 mdp en impuestos y otros rubros como combustible y aprovechamiento del espacio aéreo, entre otros. Los expertos creen que el desenlace de la compañía llegará este año (Interjet: expertos ven problemas este año si no se le inyecta capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    En especial Interjet que seguirá volando! segun MT – que padre! es tener un padrinito verdad como en aquellas épocas! no?

    Rey
    3 años

    Interjet debe continuar volando ya que es la aerolinea que mejor precio(competitivos)tiene hacia paises de latinoamerica(colombia,cuba,peru,etc)aeromexico es mucho mas caro.

    May
    3 años
    Reply to  Rey

    Estoy de acuerdo interjet debe abrir ya a sus vuelos internacionales. Está claro q alguien quiere boicotear a interjet. Yo soy cliente de ellos y seguir e con ellos sus precios y trato al menos a mi me gustan

    Unaki
    3 años

    Que no quiebre porfavor , nos debe finiquitos y fondos de ahorro desde hace 5 meses !!!! A más de 80 ex sobrecargos

    Dan.
    3 años
    Reply to  Unaki

    Que aerolínea

    Jerry
    3 años

    Por favor a quien quieren engañar me cancelaron mi vuelo para el 17 de junio y me dicen que en todo junio no va a ver vuelos los boletos los compre desde marzo

    Estela Pérez
    3 años
    Reply to  Jerry

    Hola bendiciones,como así doy de Cuba siempre viajo por Interjet y es muy bueno..mi vuelo era para el día 3 de mayo y no se pudo por el covid..espero k tenga derecho a mi vuelo y si m pudieran informar ..

    Jose
    3 años
    Reply to  Estela Pérez

    Hola, claro q se tiene q reprogramar tu vuelo, solo es q hagas presencia en oficina de AICM y ahí te indicaran los pasos para reagendarlo, saludos!!

    Jose Luis hoffthel
    3 años
    Reply to  Jerry

    Es culpa de las aerolíneas?

    David
    3 años

    ¿Va a recibir de vuelta Interjet los 320 y 321?

    Jazz
    3 años
    Reply to  David

    Si

    JOSE PALACIO
    3 años

    dime e que presumes y te dire de que careces. el burro hablando de orejas. este Sr. no sabe nada absolutamente de turismo y aviacion. por algo lo corrieron cuando fue Srio de Turismo del D.F. su unico salvavidas es ser consuegro de Carlos Slim.

    Maximo
    3 años

    a diferencia de Interjet a Aeroméxico aún no le decomisan ni retienen activo por lo que esa “predicción” no creo que se cumpla

    Sarcasmito
    3 años

    En Brasil el gobierno de Bolsonaro pretende rescatar su principal aerolínea con recursos públicos. Una receta donde el gran perdedor es el pueblo.

    José Oscar Becerra Nolasco
    3 años

    Internet es una excelente aerolínea con muy buen servicio y bajo costo, México debe apoyar su industria.

    Álvaro
    3 años

    Internet? La aerolínea c llama interjet

    Jazz
    3 años

    Jaja, no podían dejar de demostrar su chayoterismo. ¿Como publicar algo bueno de Interjet, verdad? Hay que desquitar el chayote diciendo que los «expertos» pronostican su quiebra. De verdad, que patéticos son.

    Francisco diaz
    3 años

    Estoy de acuerdo en que interjet deve seguir volando cobra mucho mas barato que aeromexico

    Fer
    3 años

    Muy buena aerolínea de Interjet mejores precios, aeromexico es muy cara para el servicio que brinda yo digo que es pésimo

    Irais rosabal ibañeñez
    3 años

    Que.bueno nosotros los cubanos nos sentimos muy orgulloso de ser cliente de interjet y teniamos la confiansa que no hiva a quebrar me siento muy pero muy contenta

    Maria del Carmen
    3 años

    El 7 de marzo un boleto económico con la línea Internet para volar el 4 de marzo y hoy recibí un correo electrónico en donde me informan que el vuelo ha sido cancelado.

    Me devolverán el costo por medio de un voucher. que poder hacer efectivo en cualquier otro viaje.

    Cheque los precios del mismo día y resulta que si hay vuelos pero mucho más caros.

    mi pregunta es… Ellos cancelan los asientos ya reservados para venderlos más caros?

    En donde puedo reclamar este tipo de arbitrariedades?

    Fernando
    3 años

    EN NINGUN LADO INTERJET CONTINUARA ROBANDO MIENTRAS SIGAN COMPRANDO BOLETOS

    Delaney
    3 años

    Yo tengo pasaje para septiembre y estoy preocupada porque no se que van hacer en caso de que aún no vuelen

    JOSE ALFREDO
    3 años
    Reply to  Delaney

    YO TAMBIEN TENGO VUELO PARA SEPTIEMBRE CON INTERJET, LO QUE SE ES QUE PUEDES CANCELAR Y TE REEMBOLSAN EN 3 O 4 MESES, SIN EMBARGO AUN NO ME HA LLEGADO NINGUNA NOTIFICACION DE INTERJET DE QUE SE VAYA A CANCELAR MI VUELO PERO ESPERO QUE MAÑANA ME ATIENDAN EN ATENCION A CLIENTES







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver