De las 133 playas, 114 tienen sargazo

Caribe mexicano: el sargazo vuelve en junio con la reapertura


R. R. | Cancún | 29 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Caribe mexicano se prepara para reabrirse al turismo en junio cuando a su vez espera el arribo de sargazo en sus playas, una nueva contingencia en medio de la crisis de la pandemia que tiene en alerta a la industria.

Las algas comenzaron a arribar en grandes cantidades a las playas este mes de mayo. De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano del Sargazo, de las 133 playas observadas esta semana, 114 tienen sargazo, es decir, 85%.

En Cancún, el principal destino turístico del estado, 18 de las 21 playas monitoreadas registran presencia del alga. Las más afectadas son Playa Gaviota Azul, Playa Lagarto y Playa Chac Mool. Hace unos días, el Observatorio advirtió del incremento en la acumulación de sargazo en la costa de la Riviera Cancún y Akumal, publica Sipse.

En Playa Gaviota Azul, alertó, se acumuló por dos semanas en estado de putrefacción sin ser retirado; mientras que en Playa el Recodo, en Solidaridad (Playa del Carmen), se reportó que el problema es desatendido debido al confinamiento. Por su parte, la Secretaría de Marina aseguró que tienen el equipo preparado para hacer frente al sargazo en Quintana Roo.

Como publicó REPORTUR.mx, las playas de Cancún han recibido los primeros arribos de sargazo a comienzos del mes de mayo (Cancún: el sargazo vuelve a amenazar las playas en plena crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    3 años

    Manipulan la información del sargazo para afectar la reapertura de Quintana Roo. https://www.youtube.com/watch?v=xm7IbRw5bvY

    LOOT
    3 años

    ¿Qué irán a hacer los turistas cuando lleguen y se den cuenta de la escases de licor?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver