A partir de este mes de junio

Emirates introduce vuelos de carga desde CDMX vía Barcelona


R. R. I Ciudad de México | 1 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Emirates SkyCargo ha introducido vuelos regulares de carga desde la Ciudad de México vía Barcelona a Dubái, que conectarán a los exportadores e importadores mexicanos con una amplia red mundial. La aerolínea desde el 20 de mayo introdujo el primer vuelo, al cual se suma un vuelo regular a partir de este mes de junio, con lo cual estará operando dos vuelos a la semana.

Los dos vuelos semanales de carga se realizarán en el avión de pasajeros Boeing 777-300ER de Emirates. El EK255 operará desde Dubái a Barcelona los miércoles y sábados, mientras que el vuelo de regreso EK256 operará de Ciudad de México a Barcelona los viernes y lunes.

A través de su ruta México-Barcelona-Dubái, Emirates Skycargo transportará bienes esenciales desde México a más de 75 destinos mundiales, apoyando a las empresas locales, lo que permitirá a los proveedores mexicanos mantener abiertas sus cadenas de suministro. Entre las exportaciones importantes de México figuran productos perecederos como aguacates y bayas, dos de los productos alimenticios con más demanda del país, mientras que entre las principales importaciones figuran equipos médicos, productos farmacéuticos y suministros.

Emirates SkyCargo opera vuelos de carga programados a más de 75 destinos mundiales, transportando suministros médicos esenciales, alimentos y otros productos básicos.

Por otro lado la aerolínea operará sus vuelos comerciales hasta el 31 de julio. Como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx, la aerolínea tenía previsto reanudar operaciones en una primera instancia para el 30 de junio, pero después de monitorear de cerca la situación en torno al Covid-19, decidió extender la suspensión temporal de sus operaciones hasta el 31 de julio. (Emirates extiende la suspensión de vuelos hasta el 30 de junio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES