El Covid frustra los planes de expansión de la cadena

Grupo Posadas retrasa la apertura de su hotel en Dominicana


R. R. I Ciudad de México | 1 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La pandemia ha pospuesto los planes de Grupo Posadas que preveía abrir esta primavera su hotel Live Aqua en Punta Cana, República Dominicana. Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de la empresa, ha explicado que han tenido que postergar su apertura de junio a septiembre (Posadas abre su primer Live Aqua Beach Resort en Punta Cana).

La cadena, una de las más grandes de México, se ha visto fuertemente afectada por la crisis sanitaria global en un año en el que preveía llegar a los 300 establecimientos, como publicó REPORTUR.mx (Posadas llegará a 300 hoteles en 2020 con 40 mil cuartos).

De hecho, alrededor de 20 complejos han tenido que detener su construcción en México, y los que estaban por arrancar como un Gran Fiesta Americana en Punta Cana, que preveía iniciar su construcción entre marzo y abril, se pospondrá hasta 2021, ha indicado el directivo, publica Expansión.

La pandemia también ha afectado el plan de desarrollo de la compañía, que contemplaba la construcción de 35 hoteles en un plazo de 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos, que incrementará en 27% el número de cuartos que opera la firma, pero cuya apertura podría retrasarse.

Por otra parte, Calderón ha anunciado que prevé abrir 58 de los 186 complejos que tiene en México durante este mes de junio, tras haber cerrado más de 90% de sus hoteles a raíz de la pandemia. La cadena sólo dejó 16 inmuebles operativos para actividades esenciales y sanitarias.

Los establecimientos que reabrirán serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud para monitorear el avance del brote de coronavirus, por lo que la reapertura comenzará a partir del 1 de junio en algunas ciudades y a partir del 15 de junio en la Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver