Un semáforo medirá el nivel de alerta

QRoo incluye al turismo como actividad esencial en la reapertura


R. R. I Ciudad de México | 1 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha anunciado este fin de semana el plan de reactivación económica del estado en el que ha incluido al turismo como actividad esencial. “De cada 10 pesos que se producen en el estado, más de 5 proviene de este sector”, ha señalado Joaquín en una locución publicada en su perfil de Twitter.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia del turismo para la región: “En el caso de Quintana Roo incluimos sectores fundamentales como el turismo. Quiero hacer énfasis que nuestro plan reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense”, ha recalcado.

Así, ha anunciado que el estado establecerá un semáforo con cuatro fases identificadas por los colores rojo, naranja, amarillo y verde que determinan el nivel de alerta para ir dando paso a la reapertura gradual de establecimientos.

“En el caso de los hoteles, se medirá el porcentaje de cuartos que se pueden ocupar”, ha explicado. Asimismo, ha reiterado que durante esta primera semana de junio solo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales como el turismo se reincorporen a sus centros de trabajo para preparar los negocios de cara a la reapertura.

En ese sentido ha destacado que a partir del 8 de junio se dará apertura gradual en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región. Los comerciantes y empresarios son clave para poder pasar del nivel rojo al verde en el semáforo regional, ha indicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOOT
    3 años

    Reabrimos con paso de tormenta tropical por Quintana Roo, esperemos no pase a mayores.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver