"Gran potenciador del turismo" en Quintana Roo

Fotos – Cancún: arrancan las obras del cuarto tramo del Tren Maya


R. R. | Cancún | 2 de junio de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Como un “gran detonador del turismo de Cancún” describen autoridades y empresarios el paso del Tren Maya por el estado de Quintana Roo, cuyas obras han arrancado este lunes bajo la presencia del presidente de la República, Andrés López Obrador (AMLO) y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entre otras autoridades.

“Dimos el banderazo de inicio de las obras del TrenMaya en QuintanaRoo. Casi la mitad de sus estaciones estarán situadas en nuestro Estado, lo que representa un gran compromiso del presidente López Obrador para detonar el sureste mexicano”, ha asegurado Joaquín González en su cuenta de Twitter compartiendo varias fotos del inicio de obras.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de las obras, el gobernador de Quintana Roo ha destacado que este proyecto permitirá potenciar el turismo con mayor posibilidad de gasto y con un perfil del visitante más orientado al ecoturismo y el turismo cultural y rural, impulsando el trabajo de muchas comunidades.

Las obras del cuarto tramo del Tren Maya suponen una inversión de 27 mil millones de pesos y darán empleo en sus primeras fases a más de 80 mil personas de manera directa y al final a más 150 mil, ha destacado AMLO.

El ejecutivo Federal explicó que este tramo comprende 250 kilómetros de obras, las cuales estarán a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que tiene la concesión de la autopista, lo cual ayudará, ha explicado, porque se cuenta con el derecho de vía y permite iniciar la obra de manera inmediata con estaciones en Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal y Cancún.

Las obras consistirán en construir dos nuevos carriles para la autopista a fin de que se mantenga esta arteria con cuatro carriles, al mismo tiempo se construirán doble vía férrea, de Mérida a Cancún y expuso que la idea es que haya un tren de carga y pasajeros y otro de turismo.

Estas obras, deberá concluir en un plazo de 28 meses y para ello se cuentan ya con cuatro contratos en los cuatro tramos desde Palenque a Cancún y este mismo mes se estará licitando el tramo Cancún – Tulum.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bravo por nuestro Gobernador ! el único con tapaboca entre todos los asistentes lo que demuestra una vez mas la cultura y compromiso por mantener las reglas “obvias” que otros no observan.

Con respecto al tren informese primero de como será su funcionamiento y después opinen al respecto .Y a la personas que hablan de planeación y gastos deberían voltear al pasado y ver a sus expresidentes PRI y pan y ver el mugrero que nos dejaron al pelacas le aplaudieron las autopistas que nos hizo,30 años y podemos pagarlas?????

Excelente que exista una obra así que retome el sistema ferroviario en la península, ya que existe desde hace más de un siglo y que tuvo en su tiempo las locomotoras y vagones europeos más modernos de la época en los tramos de Campeche a Mérida, Valladolid, puerto progreso, Tizimín, que los gobiernos como el de salinas acabaron para hacer autopistas, y concesionarlas. Está obra va a detonar la zona y más al turismo, quiénes somos originarios de la península, y conocemos la historia sabemos que el desarrollo ferroviario lo mataron los gobiernos federales sin visión mientras europa, asia modernizaban sus sistemas ferroviarios México los abandonó,….hay que impulsar un mejor transporte paraas desarrollo…

Necesito empleo x favor.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES