La recuperación se centra en el turismo nacional

La ocupación hotelera en Cancún este verano no superará el 30%


R. R. | Cancún | 2 de junio de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las reservaciones que reportan los hoteles de Quintana Roo para este verano indican que la ocupación no superará el 30% durante los meses de junio, julio y agosto, según el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El gran aliado de la reactivación turística será el mercado nacional, el cual genera el 83% del total del consumo turístico en todo el país, ha recordado Torruco, subrayando que por ello los esfuerzos de recuperación de los próximos meses se enfocarán en este mercado.

En segundo lugar, ha detallado, se enfocarán en el turismo estadounidense y canadiense, el cual se reactivará a partir del 21 de junio, fecha en la que se tiene previsto que comiencen paulatinamente los viajes desde Norteamérica, publica Quintanaroohoy.

Cancún se prepara para reactivar el turismo a partir de la próxima semana, por lo que los colaboradores de los hoteles ya se encuentran trabajando en la adecuación de los nuevos protocolos sanitarios para comenzar a recibir a los primeros turistas entre el 8 y el 10 de junio, como publicó REPORTUR.mx (Cancún pone fecha a la llegada de turistas: entre el 8 y 10 de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Si es importante que abran los hoteles, pero aun mas es que haya suficientes vuelos para llenar las habitaciones… Y seguramente las lineas aéreas no incrementaran frecuencias si no hay demanda. Hay que esperar a ver que sucede, pero la promocion es primordial – lastima que ya no tenemos al CPTM, pero Q.R. tiene el suyo propio que funciona muy bien.

    Adicional a esto, mientras no haya una vacuna, no veremos una reactivación considerable.

    Cristian
    3 años

    Yo creo que lo importante es cómo validar de manera científica que las habitaciones y cada parte del mobiliario va a estar libres de Covid? Como van a garantizar que los empleados no se contagiaran de covid y están sanos en cada momento? ( con un termómetro???) , aCómo van a sanitizar las camas y las almohadas? y bueno lo del avión ni les digo, es arriesgar la vida porque hay que llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación y estaremos todos expuestos a las personas y superficies contaminadas.de Covid. Y el aire en el avión y el avión estarán limpios?

    hector perez
    3 años
    Reply to  Cristian

    Entiendo tu punto de vista, sin embargo debemos recordar que el Covid tiene un periodo de 14 días de incubación quizá vengan algunos turista infectados, estén una semana y ni siquiera mostrar signos de contagio, 14 días es un gran riesgo que no podemos controlar.

    Luis Gonzalez
    3 años

    Un 30% de ocupación en este momento es como un 100% hace seis meses. Sería excelente si lo logran.

    Alex Guillén
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Deben ser cuidadosos con sus estimaciones y el manejo de la información a su personal, hay una crisis económica mundial y Estados Unidos y Canadá no son la excepción , no van a a viajar y si lo hacen será localmente de manera que no haya necesidad de hospedarse por que es un gran riesgo hoteles y aviones. Además van a ahorrar por lo que pase. Cancun es destino 100 % internacional por que es inaccesible a la mayor parte del turismo nacional y los que pueden no visitsnCancun prefieren otros destinos. Los empkeos de Cancun son propineros, los salarios que pagan los hoteles no alcanzan para mantener una familia aún si trabajan los dos. La gente que vive en Cancun de la propina debe prepararse ya para ver de que van a vivir el resto del año.

    Wagner
    3 años

    La gente sin trabajo está pensando es sus gastarse sus ahorros en las cosas básicas como comida y dormida, que paseos y hoteles ni que nada.

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Wagner

    Tu lo has dicho, la gente sin trabajo, pero no todos están sin trabajo, habemos muchos que si pensamos viajar.

    José
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Pues buena suerte, esperemos no seas uno más en la estadística.

    Andree
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Pues mal por que te expones amigo no son tiempos desgraciadamente para andar en la calle y a que va a venira gente a encerrarse a un cuarto de hotel por que aparte la gran parte dela ciudad hablando de Cancun está cerrado, no es prioridad para nada estar fuera de tu ciudad o país así de simple

    mayte
    3 años

    van a venir pero a contagiarse, sobre todo que demasiada gente como transporte público y algunos establecimientos hacen caso omiso a todos las precauciones que se deben tomar ahora

    Juan Pablo Medina Rimero
    3 años
    Reply to  mayte

    Yo estoy de acuerdo con Mayte , de verdad el Gobierno de Quintana Roo puede controlar la propagación del virus? Está en los camiones de transporte público dónde viaja todo.mundo, y en los hoteles pueden monitorear la carga viral? Como van a manejar las sábanas y toallas , el personal que limpia usará un uniforme como el de los hospitales para que no se les pegue el covid a la ropa? Yo pienso que en estos momentos sin vacuna y sin tratamiento médico no es posible viajar más lo que necesario e indispensable.

    Jimmy O
    3 años

    Pues habrá que reinventarse! Todos hemos sido afectados para bien y para mal. Pero hay que hecharle ganas y es el momento de que todos nos hagamos uno.
    Gobierno apoya NO sangres y explotes la circunstancia … Emprendedor inventa … Empresario se humano y haz negocio …Trabajador, es el momento de demostrar de lo que eres capaz, capacitarte, desarrollate y aporta, al final eres la base de la economía … DEBEMOS SINCRONIZARNOS PARA DAR LO MEJOR !!! ANIMO CANCUN NUESTRA HISTORIA CONTINUA!!!

    Mari
    3 años

    En mi caso yo ya tenía planeado este viaje en familia desde antes de que empezara la pandemia mis niñas estaban emocionadas por ir pero ahorita como van a tener ocupación si no dejan usar las albercas y la playa pues mejor no hubieran abierto ya van dos veces que cambio vuelos y fecha de hospedaje porq no tiene caso ir mejor me quedo en mi casa

    Alfredo cuevas
    3 años

    Más contagios d afuera,todavía estamos hasta la mauser y no se hincan,no llegamos ni al pico d contagios a nivel nacional ni modos ya se acordarán d las autoridades d salud y más de los estados unidos,como hay contagios y muertes,lo único bueno es q va a regresar la gente q vino d Cancún a Tabasco y se van a llevar la enfermedad a Cancún otra vez,es lo único bueno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver