Sin apoyo del Gobierno

Reclaman a Aeroméxico $6.500 millones de pesos en impuestos


R. R. I Ciudad de México | 2 de junio de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En días pasados el Servicio de Administración Tributaria ( SAT) reclamó a Aeroméxico, propiedad de Eduardo Tricio, la cantidad de $6,500 millones de pesos que adeuda la aerolínea en impuestos. De acuerdo a La Política Online, el presidente del  país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le está ganando una partida decisiva al empresariado al no condonar impuestos, y grandes empresas como Femsa, América Móvil y Wallmart han tenido que pagar sus deudas. Lo cual fue un claro mensaje para los que buscaban alguna condonación, pues ahora todas deberán seguir esa línea de acción.

Pese a decir en varias ocasiones sus directivos que la aerolínea vive uno de sus mejores momentos, con flujo de caja para sobrepasar la pandemia y que no necesita ningún rescate del Gobierno, al parecer el panorama es otro. De acuerdo a lo que pudo conocer LPO la empresa se encuentra con los peores resultados de su historia, con una rentabilidad en picada y con sus papeles financieros degradados por las calificadoras de riesgo.

De hecho, también se reveló que sus directivos retomaron conversaciones con el sindicato para que por dos meses más se les pague a los empleados solo el 50% de su salario.

La aerolínea intentó algún tipo de rescate del Gobierno pero no hubo respuesta, por lo cual la firma colocó 400 millones de pesos de deuda en los mercados para evitar la bancarrota, y ahora deberá cumplir con el SAT.

En México, a diferencia de otros países, las aerolíneas no han corrido con la misma suerte de encontrarse con apoyos por parte del Gobierno, pues la 4T no ofrece tregua alguna. Aunque en varias ocasiones directivos de IATA han destacado que están en pláticas con el Gobierno y en breve darán el anuncio sobre los apoyos a aerolíneas, esto no llega.

Hace unos días Moody’s hundió a Aeroméxico con su calificación por el impacto del Covid-19, luego de una caída en el tráfico de pasajeros mayor a la prevista. Durante el mes de abril, la aerolínea tuvo una pronunciada caída del 91.1 por ciento en el número de pasajeros transportados, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea mexicana indicó que durante el cuarto mes del año -periodo en el que la crisis sanitaria se acentuó- solo logró transportar a 151 mil pasajeros, muy por debajo del millón 687 mil movilizado doce meses atrás. En tanto su caída de pasajeros a nivel internacional llegó a 96.8 por ciento, mientras que el número de pasajeros transportados en la red de destinos nacionales cayó 87.7 por ciento en abril, y el factor de ocupación de la aerolínea tuvo un descenso a 47.9 por ciento, una caída de 34.2 puntos base.

Aeroméxico ha dejado de transportar, entre enero y abril de este año, al 36 por ciento de los pasajeros atendidos en el mismo periodo del año anterior. Durante este mes de junio, como publicamos en REPORTUR.mx, incrementó vuelos y rutas a sus itinerarios. (Aeroméxico incrementa vuelos y operaciones para junio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

CUAL RECLAMAN LE DEBE AL SAT NO QUIERAN SUAVIZAR LA NOTICIA QUE PAGUEN

La aerolínea da crédito a muchas dependencias de gobierno y hay adeudo hasta de años

Dime de que presumes y te dire de que careces!!!

Mientras a Interjet le dan todas las facilidades…..! Alguien vio algún avión de Interjet trayendo mercancias para la pandemia como lo hizo Aeromexico desde China ?
En estos momentos deberia de existir mas apoyo para uno de las columnas del Turismo en lugar de estar tratando de colectar para la próxima campaña.
Que asco ! fuchi-guacala-kakatelas

Te voy a sacar de tu ignorancia,Interjet ya está pagando su deuda al SAT.
Aparte : Interjet no cuenta con aviones para hacer vuelos directos a China.
Te quedó claro ?

Creo que es porque aeromexico es la única aerolínea mexicana que cuenta con aviones de largo alcance. Por eso no vemos a interjet o volaris o vivaaerobus operando vuelos transoceánicos

Y de donde está pagando si por años no pago y ahora que no se esta volando igual, resulta que si tienen para pagar, además el gobierno debe pagar a AM sus adeudo que deben dependencias a las que le dio crédito y que tienen atraso hasta de varios años

Cobraron, no fue gratis!, si deben, deben de pagar impuestos!

Claro! Quitenle al trabajador cumplido con sus impuestos cada quincena ISR IMSS y demás para darle a el que no paga impuestos. ninis con sus becas , tianguistas, taxistas que no pasan revista, trabajadores informales, ambulantes y todo aquel que no paga impuesto, pero si hace plantones y pide apoyo, que porque el “gobierno no les da” y al cumplido ” si nos da”? No cabe duda que este gobierno es como Robin Hood, solo que le quita al trabajador asalariado de empresa para darle al que nunca ha pagado impuestos.

Eso que tu dices ha sido siempre, y aunque tu no lo creas todos, todos, hasta el que no tiene empleo paga impuesto.

Pero entonces como ?? Aeromexico debe más dinero al SAT que Interjet, volaris y viva Aerobus juntas ?? Mira de lo que se entera uno….

Todas estas empresas deudoras tracalas evadiendo millones de mpuestos desde quien sabe cuantos años y sexenios que se los han permitido con todas sus influencias las corruptas, pero eso si ellas ganando millonadas de miles de dólares y al cuidadano normal y pequeños empresarios si nos hacen garras para pagar y descontar los impuestos muy puntuales en las nominas y las pequeñas empresas sino pagan hasta los clausuran que poca madre no se vale que injusticia! que paguen todo lo que deben asi como uno paga tambien! Que no les descuenten nada

Lo siento pero Aeromexico no es “propiedad” de Eduardo Tricio, es miembro del consejo entre otros ya que es una empresa publica. Delta es “dueño”/accionista más grande, con de 49% de las accciones de la empresa. Tambien, se escribe Walmart o Wal-Mart, no Wallmart. Para un editorial de negocios, son conceptos basicos.

La mayor parte del ISR que recauda la federación proviene de asalariados y pequeños negocios, las grandes compañías siempre se les han condonado cantidades exorbitantes de impuesto, no sólo ISR, si no IVA y en su momento IETU e IDE (ya no existen estos impuestos), pero les llegó su hora y pues simplemente que paguen como lo hace el ciudadano común.

Aunque esto debería aplicar también al sueldo de los políticos, quienes se auto exentan de pagar impuesto sobre la renta. En fin, mi México y su corrupto sistema 🙁

A sacarle dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos y saquearon el erario y además no pagar impuestos, es la mentalidad del empresario en el mundo de las privatizaciones del sistema neoliberal, hacen a un lado al gobierno, saquean o hacen malos manejos y solicitan al gobierno un rescate. Qué cinismo y lis empleados y ejecutivos la gran vida hasta wye se vuelva a entrar en bancarrota. Vaga viejo cuento de estos empresario que ta sela saben buen y por eso invierten. Pues ahí está papá gobierno. Y qué tal viven?

Que pague al sat anglos ciudadanos de a pie no nos condona ningun pago


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES