Medidas de cara a la reapertura

Cancún: proponen dos horas de estancia y horarios en las playas


R. R. | Cancún | 4 de junio de 2020 57 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Expertos de la asociación Altamare, dedicada a la conservación de las playas, han propuesto una serie de medidas para los bañistas cuando se reactive el turismo como que haya horarios para su uso y disfrute, el tiempo de estancia no deba superar las dos horas y los grupos sean de cinco personas como máximo.

Así lo ha anunciado Jazmín Rubio, coordinadora de Altamare, explicando que debe haber una distancia de dos metros entre personas, así como horarios específicos de visita a las playas que se diferencien entre los habitantes y los turistas nacionales e internacionales, publica Sipse.

En cuanto al cuidado de la playa, la propuesta es contar con botes para que los asistentes depositen ahí sus cubrebocas, y así evitar que estos terminen en el mar, además de procurar que las playas estén libres de químicos.

“Para el caso del acceso, identificamos a los bañistas como los habitantes y visitantes, para ellos el establecer un horario que sea de las 10 a las 17 horas, y así evitar una saturación”, ha detallado Rubio. Para la organización, las autoridades deben garantizar medidas sanitarias como la toma de temperatura a quienes quieran ingresar a la playa, sanitizar espacios como baños, regaderas y pasamanos.

Según los lineamientos, que ya se hicieron llegar a las autoridades para que sean considerados, la apertura debe depender de los semáforos y el reporte de casos. La propuesta es que mientras esté el color naranja, las playas públicas sean sólo para el habitante, al pasar al amarillo el visitante nacional podría ingresar y solo cuando esté en verde pueda entrar el internacional.

Cancún ya se prepara para la reapertura del turismo con más de 10 mil hoteles ultimando los nuevos protocolos sanitarios anti Covid-19 de cara a la reapertura prevista para el próximo 8 de junio, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: más de 10 mil negocios arrancan preparativos para abrir)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RICARDO DOWLING
    3 años

    CON ESAS MEDIDAS NO VOY A CANCUN

    AMLO
    3 años

    Es correcto, que tremenda idiotez ahora separar a la gente como si fueran ganado. Cada quien es responsable de su salud y bienestar así que cada quien escoge que medidas tomar para si y su familia. Debemos de retomar nuestros derechos de libre acceso a nuestro país. Vivo en Cancún y me gustaría que el turista nacional se abstenga en venir hasta que las autoridades se den cuenta de que así no se trata al turista. Estamos para dar una imagen de calidad y amabilidad. Y no gente atrás de cubrebocas y caretas echando químicos a lo idiota a cada cosa que la gente pueda tocar. Que sufran un poco los hoteleros hasta entrar en razón. Saludos a todos.

    P.s. a los borregos que defienden las medidas alocadas de este engaño favor de abstenerse a comentar ya que según esto ni deberían salir de su corral a vacacionar.

    Caballero
    3 años
    Reply to  AMLO

    Tanta letra y no dices nada, no sabes escribir p.d.? Animal!

    AMLO
    3 años
    Reply to  Caballero

    Tú lo serás, y con cuernos.. jaja

    Romina Lucia
    3 años
    Reply to  AMLO

    #AMLO crees tener la verdad revelada???

    Johana
    3 años
    Reply to  Caballero

    Jajaja exacto muy bueno tu comentario

    Claudia
    3 años
    Reply to  AMLO

    Tu comentario es nefasto soy Argentina y mi sueño es conocer esas playas bellas q tanto dicen Tenia todo reservado para Playa del Carmen desde Octubre de 2019 para concretar el viaje el 20 de Marzo dia q en mi pais se decreta cuarentena…entonces q hago? Pierdo todo me jorobo? O me quedo soñando?

    alexei
    3 años
    Reply to  Claudia

    La vida es muy corta para vivir con temor

    Angy
    3 años
    Reply to  AMLO

    En todo lo que dices estoy de acuerdo con Tigo, excepto con que sufran los hoteleros, ya que no tienen la culpa, únicamente buscan una solución, recuerda que los que desean que sigamos encerrados son AMLO GATELL Y LOS BORREGO QUE NO QUIEREN SALIR DE SU CORRAL.

    alexei
    3 años
    Reply to  Angy

    Todo es parte del nuevo orden mundial insisto

    Homero
    3 años
    Reply to  Angy

    Entonces si tienes muchos huevitos Angy
    Pues ve y preséntate enlas playas de la zona para que te digan los del retén de policía que te regresen por donde viniste y gastes tu tiempo
    Mandale una carta a AMLO y quejate NO te Andes con palabrería y hazlo
    Puro bla bla bla bla
    HAZLO !!!

    Rafael Ramos zapata
    3 años
    Reply to  AMLO

    Piensas egoísta mente pues solo vez por ti y no por los demás. Si ti estuvieras infectado y asintomático tu solo sería el que transportarias el virus y contagiaron , hay que acatar todos y cada una de las reglas que se ponen entiende ya no es lo mismo

    Juan
    3 años

    No vengas
    Muchos otros lo harán

    Homero
    3 años

    Muy bien dicho

    Monica Saldaña
    3 años

    Coordinadora de Altamare Jazmín Rubio, antes de comunicar una noticia debe usted analizar lo que comunica porque su noticia es a nivel nacional e internacional. Lo que usted informa es algo desastroso!! irracional, cómo van a dar acceso solo a 5 personas a la playa y por 2 horas, va a terminar de matar al destino. Por favor autoridades correspondientes TÁPENLE LA BOCA A ESTA SEÑORITA O SEÑORA O LO QUE SEA!! NO ERES APTA PARA EL CARGO Y MUCHO MENOS PARA COMUNICAR NOTICIAS POR NINGÚN MEDIO!!. No cabe duda que en México nos hace falta mucha preparación, cultura, conciencia, por eso está el país dando tumbos hacia el fracaso.

    Eliza
    3 años

    La nota es clara..dice que es una propuesta no es un informe. Los informes los dará el gobierno quien decidirá por todos. Y el gobierno estatal es el Pan. AMLO que tiene que ver en las medidas que tome el gober

    daniel
    3 años

    Mónica, si sabes tanto de control de la pandémia porque no te postulas cómo secretaria de salud, y así no desperdicias tus bastos conocimiento y ayudas a los mexicanos a salir de esta crisis fácil y rápido??

    Homero
    3 años
    Reply to  daniel

    Voto por Mónica para destituir a la INEPTA de la que está ahorita
    Que puras babosadas sin sentido de 5 en 5 y de pobres a clase media y ricos con cubre bocas
    Santo Diooooos

    Socorro Velez Ramirez
    3 años

    Muy cierto tu comentario.👍

    Mario Rangel
    3 años

    Se refiere a que los grupos de personas que quieran ingresar a las playas no deben ser mayores a 5 personas, no que literal solo dejarán entrar a 5 personas a las playas, eso ni siquiera tiene sentido alguno, tanto conocimiento y tanta falta de sentido común son inútiles.

    Luis Gonzalez
    3 años

    En este momento la televisión muestra que Mexico está reportando MIL MUERTOS DIARIOS. Será que es un destino inmediato para un turista?

    Carlos Migliavacca
    3 años

    La mayoría de la gente va a Cancún por placer, iniciemos nuestros viaje de placer, llega 2 horas antes al aeropuerto, te toman la temperatura, te mete gel en cada movimiento que realices, siempre con cubre boca, subete al avión, con el sano distanciamiento, si bien te va te dan una vaso de agua, aterrizas, de nuevo la temperatura, el gel, toma un taxi al hotel, ya ahí, te nuevo te toman la temperatura, mas gel, sube tu mismo la maleta, pero bueno ya estamos en nuestro destino soñado solamente para poder estar en la playa 2 horas, disculpe señor sus 2 horas ya se terminaron regrese a su cuarto. ¿esto es un viaje de placer?

    Luis
    3 años

    Entiendo que solamente en las playas públicas aplicaría el horario, no así en los hoteles o residencias frente al mar, el documento explica también que sería únicamente durante semáforo anaranjado

    Mónica Saldaña
    3 años
    Reply to  Luis

    Luis eres un racista

    Monica Saldaña
    3 años

    Denuncio a REPORTUR yo no realicé esta contestación al sr Luis.. Luis te pido una disculpa por la contestación que aparece en mi nombre, yo no conteste, estoy muy sorprendida. DENUNCIARE en forma privada a REPORTUR. No pueden usurpar Nombres…

    W.A.H
    3 años

    Pues quédate en tu ciudad entonces y deja de quejarte

    Genaro
    3 años

    Ilógico? No que va.

    Chatuz
    3 años

    10 mil hoteles ?? No pues si….

    TIRZO ARIEL VEGAZOZAYA
    3 años

    Pues no vayas. Eres. Negativo. Debes. Seguir. Las. Medidas. De. Seguridad. Es. Para. El bien. De. Todos

    Homero
    3 años

    Entonces que no las ABRAN … DE 5 en 5 y 2 horas
    Por categorías NO MAAA
    HABITANTES (locales)
    NACIONALES Y EXTRANJEROS
    HASME EL FABRON CAVOR
    VIVO EN CANCUN

    Darwin de la rivera
    3 años

    Señores eso no hay quien lo regule, y nuestros visitantes se sentiran acediados… por favor concienticen de una vez que somos uno de los destinos turísticos mas reconocidos e importantes del mundo, los turistas que nos visitan no solo buscan es venir a hoteles baratos, sino disfrutar de nuestras playas y de la vida nocturna que tanto se promueve internacionalmente y en otros estados.
    Nuestras medidas de apertura deben ser diferentes a todos los demas estados y debemos para ello dejar a un lado todos los prejuicios y complejos de enjuiciamiento.
    Si cuidaremos la salud de nuestro personal y de nuestros visitantes, si tomaremos medidas extremas de sanidad para acceder a los lugares, pero una vez allí, por favor dejen que las personas sean felices y olviden por un momento esta crisis de pandemia.
    Recuerden siempre, los hoteles son el medio, pero el fín de los turistas y visitantes es el disfrute, playas, sol, bares, discotecas…
    Siento decirlo pero es la dura realidad y pienso que con una mente un poco mas abierta y con medidas un tanto especiales sí estamos en condiciones de darle una verdadera apertura a nuestro estado.

    ARIES
    3 años

    La gente va a terminar cancelando y eso no le va a convenir al Estado. Ahora el que vaya estara asumiendo los riesgos, se cuidara o no, pero tampoco quiere perder su dinero por ejemplo con los vuelos que quieren cobrar con nuevas tarifas si reprogramas y que habian reservado desde el año pasado o principios de este año.

    alexei
    3 años

    Para estar sometido mejor viajo a marte

    Loli
    3 años

    Es en serio no mamen, ahora resulta.. si pase este dos horas y retirese, si no controlan que la gente deje de ser sucia en las playas menos el que estén dos horas, por favor de quien fue esa ingeniosa idea, les pagan por pensar pura estupidez

    Alejandro Miramontes
    3 años

    totalmente fuera de lugar, en la playa no hay virus, se muere con la concentración de sal del mar y también en la arena. ademas es muy amplio y puede haber buena separación de las personas, en cambio si esperan a poder entrar van a hacer aglomeraciones y eso si es peligroso.

    Lala Quiroga
    3 años

    Bueno esto sólo es una sugerencia. Y NUESTRO PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…Y El Dr. LÓPEZ GATELL nada tienen que ver en esto….Eso lo decidirá Nuestro Gobernador.

    Arthur
    3 años
    Reply to  Lala Quiroga

    La vida es más sabrosa en el mar

    Homero
    3 años

    Que mal están autoridades… mejor no abran las playas hasta que crean que pueden pasar todos sin distracciones… casi casi pasan por pobres, clase media y ricos jajajaja
    Que ridículos
    Se los digo de todo corazón en el nombre de todos los que vivimos en Quintana Roo
    Ya déjense de payasadas y manden a la ch a los empresarios hoteleros
    Que se chingn hasta que esté en verde
    Un saludo para ustedes de toda la banda !!!!!

    Homero
    3 años

    Turistas NACIONALES Y EXTRANJEROS
    LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE QUE MEJOR VICITEN TULUM ALLÁ SI ESTAN ABIERTAS LAS PLAYAS SIN TANTAS RESTRICCIONES
    TULUM DE MI VIDA 💗🍄







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver