Y no podrá abrir nuevos

Trump ordena a Marriott el cierre de todos sus hoteles en Cuba


R. R. | La Habana | 7 de junio de 2020 32 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al gigante hotelero a cerrar sus operaciones en la isla. “El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó a Marriott que debemos cerrar nuestra operación del Four Points by Sheraton en La Habana (Cuba), antes del 31 de agosto”, informó la directora de comunicación de Marriott para América Latina y el Caribe, Kerstin Sachl.

Según la portavoz Kerstin Sachl, la orden, que supone el cierre del único establecimiento hotelero de una cadena estadounidense en Cuba, supone también la suspensión de cualquier plan de abrir nuevos hoteles en la isla. “Ingresamos al mercado cubano en 2016, con permiso del gobierno de EE.UU. Nuestra licencia de operación fue revisada y renovada en 2018”, dijo Sachl.

El Four Points by Sheraton fue el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba tras el acercamiento y levantamiento de restricciones comerciales decidida por el anterior Gobierno de Obama, que el presidente Donald Trump ha ido desmontando poco a poco (Starwood firma el primer hotel estadounidense en Cuba en 58 años).

Kerstin Sachl aseguró que la cadena hotelera “continúa creyendo que Cuba es un destino que los viajeros, incluidos los estadounidenses, desean visitar”, por lo que “espera reabrir en Cuba si el Gobierno de Estados Unidos nos da permiso para volver a hacer negocios allí”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Increíble…. Hay que sacar ese loco de la presidencia de los EEUU antes que produzca más daños de los muchos que ya hizo.
Necesitamos puentes y no muros.
#Trumpgohome#

No será mejor sacar a Castro y su mafia y también a Maduro y Ortega? A Trump lo sacará si quiere el pueblo americano, con elecciones, en cambio esos pueblos oprimidos cuando podrán con los tiranos?? Es que a algunos les cuesta entender que estos tipejos se han adueñado de los países y han apaleado a su gente.

Que ignorancia la suya, si tu piensas que tu eliges al presidente de EEUU, lee un pco más de historia

A Maduro lo han votado, a Ortega también; nos parece incomprensible pero es así. Imponer la democracia no es buena idea y poner gobiernos títeres con un golpe de Estado como en Bolivia, tampoco. No se puede mantener ese embargo a Cuba y hacer la vista gorda como el régimen Saudí.

A los tiranos, ignorantes, opresores y brutos no los votaron, se robaron las elecciones y por eso tienen al pueblo sometido y aguantando hambre, secundaria por la tiranía de Cuba que auspicia dictadores y terroristas en América Latina, caso ELN&FARC acá en Colombia, o los famosos colectivos, asesinos y violadores de derechos humanos al servicio de Maduro y Ortega.

Exactamente

¿Quien es loco? por favor, locos son los izquierdistas, comunistas que quieren que los EE.UU sea igual que cuba, como lo quiere el demonio de soros, pero Dios es mas grande que esa basura. Dios bendiga a los EE.UU y su gran presidente

Parece que le estas haciendo campaña electoral al presidente Trump. Nadie esta tratando de que EEUU sea igual a ningún otro país, ni sistema politico.

este Trump ya parece argentino, cero politica a largo plazo, borra con el codo lo que el anterior escribio con la mano…

seguramente en tu patria deben haber mas de miles de chantas

¿Me gusta el regimen castrense? NO, pero este injusto bloqueo a los ciudadanos de Cuba que dura mas de 40 años, no hace más que empeorar la situación en la isla y ya se ha demostrado que no sirve de nada. No podemos imponer la democracia a la fuerza, debe ser el propia pueblo cubano el que la pida.

El pueblo cubano no puede pedir nada

El pueblo cubano no puede pedir nada… Para el opositor (allí le llaman “gusano”), el régimen reserva lindezas de todo tip: Palizas, prisión, escarnio…. Los “actos de desagravio” son humillaciones colectivas en las que mandan a un grupo a tu casa a insultarte, escupirte y acosarte. Un “escrache” de los duros, vamos. También te ponen en la lista negra para obtener un trabajo de cualquier organismo o empresa estatal, que en un país comunista representa que se te cierren las puertas del 99% de los puestos de trabajo. No te dejan salir del país. Etc. Decir que la democracia “la debe pedir el pueblo cubano” es casi una broma…

Y cómo piensas tú qué se han dado todas las independencias y revoluciónes en toda la historia de la humanidad?
Con besos y abrazos?

Lee la historia, edúcate antes de opinar
La libertad tiene un precio como todo en la vida

El pueblo cubano no puede pedir nada

De qué revolución hablas? De la “Revolución Cubana” que tuvo lugar hace más de 60 años??? Ya va siendo hora de que cambie eso, no? Qué revolución más larga es esa….))))))))
Edúcate tú; la libertad no consiste en que te esquilmen, te esclavicen y te cierren en tu isla o detrás de un telón de acero… Los regímenes comunistas son los que tradicionalmente te han quitado la libertad: Para montar tu negocio, para viajar, para pensar y actuar como quieras. Incluso para escaparte y decidir que no quieres vivir más allí…

Por favor, todos estamos viendo los millones de despedidos en EEUU, a los policías encarcelando protestantes contra el abuso policial… Y tantas otras cosas, como el muro, el bloqueo a Venezuela, o sea intromisión en otros países, además de los ataques a gobiernos no afines… Y la doble vara… El trato permisivo para con Colombia, con la dictadura de Arabia saudita, y china…
No sabés ni podés hablar ignorante

El pueblo cubano no puede pedir nada

Claro, en EEUU se vive fatal, es horrible, por eso tanta gente quiere ir allí… Porqué la gente de todo el mundo quiere ir a Europa o a EEUU y no asaltan las fronteras de Cuba, Venezuela, Argentina, Irán, China o Corea del Norte para emigrar allí? Nunca lo has pensado? Porque la democracia trae prosperidad y bienestar, y el comunismo la destruye. Si te quitas el ronzal y abres tus ideas a lo mejor lo ves….

Ya he dicho que NO me gusta NADA el regimen Cubano, pero ese bloqueo solo empeora la situación de los cubanos y ya se ha visto las consecuencias de imponer la democracia “ver desastre de Iraq”. La administración Trump hace la vista gorda con el régimen Saudí que es mil veces peor (cuelgan a homosexuales en las plazas, filetean a periodistas opositores, pedradas a mujeres supuestamente infieles… ) y no veo que te escandalice o que pidas el embargo.

El pueblo cubano no puede pedir nada

No veo que tu te escandalices ante el régimen iraní, que hace exactamente lo mismo que el saudí, pero que es amigo de Cuba… Cuelgan a homosexuales en las plazas, y lapidan a mujeres infieles… Y son los grandes amigos de Cuba y Venezuela. O es que las lapidaciones solo son malas cuando no las hacen los tuyos? Por cierto, Cuba mantuvo durante décadas campos de concentración (“reeducación”, les llamaban) para homosexuales, supongo que lo sabes.
Pero no desvíes la atención, que en eso sois expertos. No se puede hacer negocios con un tirano como si no pasara nada… Estoy de acuerdo con que se le atenace económicamente a esa banda de ladrones, solamente así se les puede doblegar, es el único lenguaje que entienden.

Se puede imponer la democracia en Cuba? Con quién? Con los “atornillados” Castro? O como?
Ojalá que su sabiduría me lo aclarará!
No cabe duda que algunas personas solo escriben estupideces sin sentido alguno y fuera de la realidad!
Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de los narco-delincuentes del Castrismo oprimiendo a ese pueblo a la miseria y el temor de ser asesinados ante cualquier crítica o por estar en desacuerdo contra la dictadura cubana!
De cual “DEMOCRACIA” me describe?

Cuba lleva más de 60 años de bloqueo, por eso está en la pobreza.
Y además la doble vara, ya q a EEUU no le importa la dictadura asesina de Arabia saudita, ni el aparheit de Israel, ni nada dice del gobierno dictatorial de china y hace sus negocios

El pueblo cubano no puede pedir nada

Cuba está en la pobreza por el régimen totalitario, incompetente, ladrón y narcoterrorists de los hermanos Castro y su banda, no por el bloqueo….

La persona que lea tus comentarios puede creer que Cuba es el infierno que no es y los cubanos unos sumisos. Cuba es bella y sus habitantes también. Existen problemas, algunos ya superados hace tiempo pero tu odio no te deja ser objetivo. Si tu “Dictadura” es tan cruel e incompetente en lo económico, porqué los Yanquis no eliminan el Bloqueo para que se demuestre su ineficiencia y se caiga por si sola?. Existe en este mundo algún pais capaz de vivir sin carencias por mas de 60 años bajo una guerra política y económica como lo ha hecho Cuba?.
No entiendo como eres capaz de apoyar con fanatismo esa politica de ensañamiento de una gran potencia contra un país pequeño y pobre. El unico objetivo del gobierno de EEUU es provocar el sufrimiento de los cubanos de a pié, usarlos como conejillos de india para provocar que por desesperación enfrenten violentamente al gobierno hasta derrotarlo, sin importar las consecuencias de la violencia. Con ello complacería personas como tu y de paso conseguiria algunos votos para las elecciones.

Los cubanos quisieran una mejor forma d vida pero podrían decirme si un golpe d estado se ase con palos y piedras …bien saben que la persona que solamente hable los golpean y los meten a prisión y la familia será quien pague las consecuencias

La gente que apoya a Trump es tan hdp como el. En nombre de la democracia hacen negocio a costa del pueblo Cubano, les importa un carajo el pueblo, solo quieren hacer negocio. Dios quiera que este año el pueblo de EEUU saque a ese ser despreciable del poder

Fabrizio comunista pen dejó le gusta ver a Cuba esclavizada viva trumph 2020

Cual hotel ?

Four Points by Sheraton


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES