Las últimas tormentas han dejado mayor recale de alga

El Caribe mexicano en vilo: tras la pandemia se enfrenta al sargazo


R. R. | Cancún | 8 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Caribe mexicano se enfrenta este año a dos amenazas que ponen en jaque al turismo. Primero ha sido la pandemia que ha obligado al cierre total de la industria turística durante dos meses ocasionando cuantiosas pérdidas difíciles de reponer y ahora que ya se reanuda la actividad hotelera es el sargazo el que vuelve a desafiar al sector como lo ha hecho durante los últimos años.

Pandemia y sargazo son las mayores preocupaciones para el turismo del Caribe mexicano a las puertas de una temporada sin precedentes. Algunos hoteles del estado de Quintana Roo reanudan actividades este lunes tras un fin de semana golpeados por la tormenta Cristóbal que dejó en las playas un mayor recale de alga sumado al que ya había llegado en mayo ().

No obstante, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ha anunciado trabajos en coordinación con la Marina para mantener las playas libres de sargazo y que consisten en la colocación de 652 metros de barrera en Manahual y 1.200 metros en Tulum para evitar que pase el sargazo.

Aunque la tormenta tropical ha incrementado el sargazo en las playas, desde la Marina subrayan que este año los niveles de alga que arriben en los meses de julio y agosto al Caribe mexicano serán menores a los del año pasado. Para este año, el Gobierno ha destinado 85.634.000 pesos con el fin de contener el sargazo y evitar que afecte la recuperación turística de la zona.

El sargazo comenzó a arribar a las costas del Caribe mexicano en mayo como publicó REPORTUR.com (Cancún: el sargazo vuelve a amenazar las playas en plena crisis) y es en julio y agosto cuando lo hace con mayor fuerza, aunque la previsión de las autoridades de recibir menos cantidad este año imprime algo de esperanza al sector.

El Caribe mexicano ha desplegado varias campañas para reactivar el turismo durante la pandemia y venderse como un destino seguro, como ha venido informando este digital (Gangas en Cancún: vacaciones para dos para los próximos 20 años). Diversos actores de la cadena como los hoteles, agencias de viajes y touroperadores han actualizado sus protocolos sanitarios anti Covid-19 y esta semana han comenzado a abrir sus puertas los primeros establecimientos hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Pandemia, huracan, sargazo…….

    Karla
    3 años

    qué amarillista nota, y sobre todo EXAGERADA!

    Arturo
    3 años

    Siempre sacan titulares como si fueran enemigos del caribe mexicano. (TACHE PARA EL QUE PONE LOS TITULARES DE LAS NOTAS)
    Ante la caída del turismo, lo que se necesita son personas que lo vuelvan a impulsar, no que saque sus notas chafas para que los turistas que pensaban venir, lo duden., DOBLE TACHE. Regularmente leo notas mala leche hacia el caribe mexicano. Ya tenemos un destructor del país, no queremos un destructor del caribe mexicano.

    Marcos Eduardo Castro
    3 años
    Reply to  Arturo

    El tema del sargazo es realmente preocupante y no es exagerada la noticia.Estuve en el 2018 en las playas de Tulum y Playa del Carmen y realmente estaban tapadas de sargazo.En el 2019 estuve en Cozumel y era el único lugar sin sargazo y hermoso.Playa y Tulún seguían con problemas. Hay que tomar medidas drásticas ya que otros destinos del Caribe no tiene sargazo y hará que el turismo no viaje a México. Yo adoro M
    éxico y su gente y me da mucha pena lo que ocurre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver