Hoteleros destacan un repunte de las reservas

Cancún: polémica por la apertura de hoteles en medio de la pandemia


R. R. | Cancún | 9 de junio de 2020 37 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La reactivación económica de Cancún con la apertura de 41 hoteles esta semana ha generado fuertes críticas por parte del presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos, Gerardo Solís Barreto, quien ha asegurado que ha sido una irresponsabilidad para conveniencia de los empresarios hoteleros.

Los ciudadanos también han cuestionado esta decisión que ha venido acompañada del cambio del semáforo sanitario rojo a naranja en la zona norte del estado llevado a cabo por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Solís ha criticado este cambio argumentando, entre otras cosas, que es donde se concentra el mayor índice de contagios y muertes por Covid-19, publica Quintanaroohoy.

El presidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos ha asegurado que ha sido un acto de “irresponsabilidad” por parte del gobernador de cambiar el semáforo, “ya que pone en peligro la vida de los ciudadanos”. Asimismo, ha tachado de negligencia esta decisión que “podría generar más muertes y que se le puede revertir al gobernador”.

El plan de reactivación económica de Quintana Roo incluyó al turismo como actividad esencial y estableció, al igual que el Gobierno federal, un semáforo con cuatro fases identificadas por los colores rojo, naranja, amarillo y verde que determinan el nivel de alerta para ir dando paso a la reapertura gradual de establecimientos, según publicó REPORTUR.mx (QRoo incluye al turismo como actividad esencial en la reapertura).

Buenas previsiones de los hoteleros

Roberto Cintrón Gómez, presidente de Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, es optimista frente a la reactivación económica del estado. Así, ha subrayado que ya hay un repunte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con vuelos directos desde varias ciudades de Estados Unidos, y los hoteles ya cuentan con reservaciones para la segunda quincena de junio.

Los hoteles que han reabierto sus puertas este lunes en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres son: el Real Inn, Holiday Inn Arenas; Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, RIU Palace Peninsula, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flamingo Cancun Resort, GR Caribe, JW Marriot; Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún, NYX Cancún, Ambiance Suites, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún; Xbalamqué, María de Lourdes, El Batab, City Express, Hampton Inn, Cancun International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai Cancún; Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express Plus, Kavia Cancún, Parador, Tropical Caribe, Gotas de Sal y Villas del Palmar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Gana el interés por el dinero, por arriba de la salud de las personas…
    =(

    Angel
    2 años
    Reply to  Carlos

    Escuché que el turismo es lo único que les genera dinero así que fácil no la tienen.
    No sorprende que traten muy bien a los visitantes.

    Hervé Revelli
    3 años

    la pregunta es ….¿Cuantos huéspedes se van a repartir estos hoteles?

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Lo interesante seria saber con que porcentaje del total de sus habitaciones están abriendo los hoteles.

    Alex
    3 años

    Tonto el que se arriesgue a ir en esas condiciones

    Humberto
    3 años

    Es fácil criticar, cuando se tiene un sueldo seguro. El mundo reabre y solo deben cumplirse los estándares de seguridad. Dejen de criticar y trabajen.

    ramon
    3 años
    Reply to  Humberto

    tan facil como tener ahorrado dinero para emergencias, yo prefiero la salud al dinero y soy de los afectados por la falta de turimo….

    Paco
    3 años

    ¿Que mas se podia esperar? Si las autoridades federales no ponen orden este es el resultado, los intereses de los empresarios antes que cualquier cosa. El hecho de re-abrir hoteles antes de tiempo no significa incremento de ocupación ni de revenue. «Posiblemente existan hoteles que cierren después de re-aperurar» Hay Hoteles que inician labores hasta Octubre por que no registran reservaciones..

    ÑACAÑACA
    3 años
    Reply to  Paco

    Estoy totalmente de acuerdo, por su ambición de abrir antes y exponer a tanto empleados como a huéspedes, se inventan sus certificaciones inservibles de COVIDFREE. Pero bueno más de un hotel en Cancún es puro lavado de dinero de todos los negocios sucios que existen en el estado ,así que los veremos operando así sea con el 1% de ocupación, es lamentable y triste.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    A ver no nos hagamos bolas, los indices de contagios, y de muertos, no baja a los niveles que permitan una apertura, mas que preguntar sobre el porcentaje de habitaciones de hotel es preguntar cual es la disponibilidad actual en camas de hospital, cual es la protección para quienes trabajan en los hoteles, cuantas veces al día van a cambiar el agua de las albercas, no nos hagamos, ya nos conocemos con tal de ganar les vale pito lo que les pase a los turistas y al personal que los atiende.

    felipe ZARATE
    3 años

    SE VEE QUE NO SABES NI LO QUE HABLAS!!
    EL AGUA DE LAS ALBERCAS NO SE CAMBIA !!!
    SE LES DA TRATAMIENTO!!
    TENEMOS QUE APRENDRR A VIVIR CON LA NUEVA NORMALIDAD!!

    Alfonso mexica
    3 años

    Las aguas de las albercas en los hoteles tienen un tratamiento muy avanzado y permiten que estén libre del covid y de muchas otras enfermedades. Los hoteles se rigen por norma mexicana e internacionales.

    Armando Martinez
    3 años

    Es muy facil criticar,,,sin ponerse a ver la cantidad de requisitos que tienen que cumplirse para poder reaperturar los hoteles,,,en la zona de Quintana Roo,Existe una cultura de prevencion en general de toda la poblacion que se ha implantado desde el primer huracan que destruyo la mayor parte del estado.

    De la misma manera es ahora con el corona virus,,hay en algunos casos mas de 100 puntos por cubrir para cualquier empresa que quiera reaperturar..no es solo por abrir..

    Nuestro Gobierno estatal no solo se esta preocupando por lo economico,si no se ocupa tambien de la salud,seguridad y bienestar de los habitantes del estado y los turistas..

    Y no trabajo en el gobierno ni tampoco me han dado despensas..eh?? no le estoy dando cebollazos a Carlos Joaquin,,simplemente reconozco que hasta este momento ha manejado la situacion de la mejor manera.

    El programa de reactivacion de la economia no se basa en un certificado de un hotel covid free,si no de todo el estado…y las medidas de prevencion,higiene y limpieza,,incluyen desde la llegada al aeropuerto y todos los posibles servicios que los turistas usen,asi como la proteccion de poblacion,trabajadores de la hoteleria y el turismo,,si no de todos los sectores.

    Para poder emitir una opinion mas acertada,les invito a que visiten la pagina del gobierno estatal,asi como las de las secretarias de salud y desarrollo turistico y vean todo el plan que se esta llevando a cabom,asi como los requisitos que estamos obligados a cumplir.

    Nadie esta interesado en enfermarse o en enfermar a nadie…

    g r
    3 años

    Los datos que a nivel nacional y local son conocidos por ser poco acertados (mucho mas bajos que lo real) ahora están siendo manipulados para verse «coherentes» a fin de permitir apertura de hoteles, incurriendo en una acción de alto riesgo y muy negligente tanto para turistas como para empleados.

    Marco
    3 años
    Reply to  g r

    México no ha hecho test masivos de Covid-19
    a su población como otros países y por eso sus cifras son maquilladas , por lo tanto si el gobernador o la entidad encargada no han efectuado exámenes a todos los empleados del turismo en Cancún no están habilitados para recibir Turismo internacional , el certificado Covid-Free no incluye a los empleados seguro y las autoridades no han supervisado …. se están adelantando los empresarios por ambición

    Sarcasmito
    3 años

    Los hoteles están preparados para recibir a un turismo más exigente con las medidas sanitarias. La reactivación económica ya es necesaria. Y no me refiero al ciclo económico de los hoteles, sino al ingreso por nóminas y derrama económica que ya son necesarios. Si usted no está de acuerdo, quédese en su casa y nieguese a presentarse en su centro de trabajo. Está en su derecho.

    Manuel
    3 años

    Señores, estamos en el pico de la pandemia tanto aquí como en los mercados emisores….y aquí abrimos hoteles?

    Carlos
    3 años

    Es fácil decir y criticar cuando se tiene un sueldo seguro. A mi y a Miles de trabajadores nos dejaron sin empleo. Creo que con los debidos cumplimiento de estándares de higiene se pueden volver a reactivar los hoteles. Y no me vengan con la pendejada de que esto pasa por no tener dinero ahorrado. Pues tengo tres meses gastando todo lo ahorrado ya que llevo tres meses sin empleo desde que comenzó todo. Y aún con salario mínimo. No se puede vivir sin comer entiendan.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Carlos

    Todos estamos afectados, pero una apertura fallida es un daño mayor para todos que hacer un esfuerzo y esperar para que haya un regreso más seguro. Con fe salimos todos

    Marco
    3 años
    Reply to  Carlos

    Cuántos test masivos de Covid-19 han realizado en Cancún ? El gobernador de Quintana Roo o el ministerio de salud federal hizo por lo menos 200,000 exámenes a la población ? .. saben cuántos no síntomaticos hay en Cancún ? … hay cifras con pruebas para sustentar ? … y aún así los empresarios piensan abrir los hoteles ? .. un poco más de análisis señores

    Alfredo martinez
    3 años
    Reply to  Marco

    Muy sencillo a nadie obligan al ir la economía se tiene que reactivar es muy fácil criticar pero haber paguen empleados y mantenimiento haber si no quisieran que se abrieran

    Jaescrihuela
    3 años

    Los hoteleros no a abren de cualquier manera.
    Tienen estrictos protocolos sanitarios que van nucho mas allá de lo que exigen los propios estados y el Gobierno.

    Piensen que abrir un hotel no solo beneficia a sus propietarios, sino que tambien a los trabajadores de los hoteles, sus familias, sus proveedores, restaurantes, cantinas y todo el pequeño comercio circundante.

    Hay que mantener un fino equilibrio entre mantener la salud y la mantener la economina pues no hay peor pandemia que ruina economica, ni peor virus que el fanatismo.

    Amando
    3 años

    Tienen gue abril no gritiguen más las pesonas gue se cuiden gue no se están cuidando todo gue abra i con su rejimen por gue este biro es para 2o3 año asy gue ay gue il a la nomalida y bibil con el con protesion SyNo nos morimos de anbre no gritiguen más y gue se cuiden y tomen las medida
    ..eso no es cupa del presidente ni de nadie las pesonas no se cuidan no les importan nada bastante ase el presidente los apoyó al presidente a abril poco a poco con precaución no gritiguen más por fabol y bamos a bibil la realidad….ok

    C. B.
    3 años

    Suponiendo, que ya es mucho suponer, que se llegue a una ocupación que permita cubrir gastos y no perder dinero, ¿qué pasaría si debido al tráfico de personas se produjera un rebrote y se tuviera que volver a la casilla de salida de hace tres meses? ¿Vale la pena intentarlo con el riesgo que se corre o aguardamos un tiempo más? Es que, sinceramente, creo que este año está ya muy perdido pero si hay un repunte de contagios lo estará más todavía, en México, en España y en cualquier destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver