Llegará a su operación habitual en julio

Air France y KLM incrementan frecuencias a Ciudad de México


R. R. I Ciudad de México | 10 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo franco-holandés integrado por Air France y KLM anunció que a partir del 06 de julio la aerolínea francesa de bandera incrementará sus vuelos de cinco a siete a la semana, con lo cual regresará a volar a diario. Air France fue una de las aerolíneas europeas que nunca dejó de volar a México, mantuvo siempre tres vuelos a la semana para viajes indispensables, pese a su reducción de casi el 95% a nivel mundial.

Lo mismo sucedió con la holandesa que hoy en día mantiene cinco vuelos a la semana y también mantuvo operando tres vuelos semanales, lo que fue parte de la repatriación global más grande jamas vista.

Air France y KLM trasladaron ciudadanos a sus países de origen, entre ellos mexicanos varados en el extranjero, en estrecha cooperación con los gobiernos de Francia, de los Países Bajos y de diversas embajadas de México alrededor del mundo. El Grupo había repatriado 530.000 personas al 22 de abril.

Reanudar el servicio habitual ha dependido y dependerá del levantamiento o extensión de las restricciones de viaje vigentes. El grupo continúa trabajando con las autoridades sanitarias internacionales y locales, así como con el estado francés y holandés.

Los cinco vuelos que mantienen hoy en día de México a París están operando los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, y a partir del 6 de julio regresará el vuelo diario, como era la oferta hasta antes de la situación de alarma sanitaria.

El avión actual en la ruta (la cual hacía el gigante de los cielos A380), ahora es un Boeing 777 con cuatro clases de viaje: La Première (el nombre de la First class en Air France), Business, Premium Economy y Economy.

En el caso de KLM, los cinco vuelos semanales operan los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y el  equipo actual en esta ruta es un Boeing 787-9 Dreamliner, con las dos clases de viaje que propone KLM: World Business Class y Economy.

Cabe destacar que por décimo quinto año consecutivo, Air France-KLM se aseguró un lugar entre los tres primeros del índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) en la categoría Aerolíneas, en septiembre de 2019.

Entre los protocolos de limpieza e higiene ante la contingencia sanitaria, como publicamos en REPORTUR.mx, de acuerdo con las instrucciones vigentes en Francia, se hace obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, por lo que Air France solicita a sus clientes su uso durante todos sus viajes. (Air France anuncia el uso obligatorio de cubrebocas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    3 años

    Significa que Francia ya abre las puertas a turistas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver