Como consecuencia de la pandemia

Primeros cierres de mega hoteles en Mérida y Los Cabos


R. R. I Ciudad de México | 10 de junio de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Presidente ha anunciado el cierre definitivo de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive como consecuencia de la pandemia.

A través de un comunicado, el grupo hotelero ha explicado que la decisión ha venido derivada de “la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como Covid-19” y ha reiterado que se trata del cierre definitivo de operaciones en estos dos establecimientos.

“Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos cercanos durante este proceso para facilitar las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades”, ha señalado el grupo. Asimismo, ha puesto a su disposición los nombres, correos electrónicos y teléfonos de las personas que gestionarán las dudas y reclamos.

Con este cierre definitivo, Grupo Presidente clausura un total de 519 cuartos en dos de sus emblemáticos establecimientos en México. El hotel Presidente InterContinental Mérida, ubicado en una mansión del siglo XIX remodelada, cuenta con 127 habitaciones, mientras que el Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive, alzado a la orilla del mar con vistas a la Península de Baja California, tiene 392 habitaciones.

Grupo Presidente representa en México desde 1994 la marca de lujo de IHG (InterContinental Hotels Group). Cuenta con más de una decena de propiedades bajo las marcas Presidente InterContinental, Holiday Inn y Holiday Inn Resort por toda la geografía nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

vaya mega hoteles que apenas hacen 500 habitaciones entre todos

Conociste el hotel? Es un hotel hermoso, las habitaciones super cómodas y muy bien decoradas, hacia transportarte al siglo XIX, la comida muy rica, el gimnasio, la alberca…. Como turista una excelente opción. Además una fuente de trabajo. Es lamentable.

No cerró solo terminó el contrato como franquicia, ahora lo operarán los inversionistas originales.

El Presidente de Mérida, un “mega hotel” de 127 habitaciones? De verdad, no sean amarillistas!!!!

Los únicos que estarán muy contento de esta decisión sera la oficina en kakaganopolis la cual emitirá una invitación a celebrar estos cierres que son el ejemplo para que otras empresas sigan su ejemplo.
Le quedo como aniyuko porque se ahorraron varios miles de pesos en no proveer de ayuda a este grupo hotelero que tiene desde hace décadas la intención de proveer de trabajos honrados a cientos de empleados que ahora tendrán que pedir ayuda por otro lado, dudo que se las den porque eran parte de un grupo neoliberal y antagónico al actual, quizá los inviten a formar parte de algún grupo asalta-oxxos y otras empresas también que dan trabajo honrado.
Así están las cosas, es por ello que muchos ya no soportan la idea de seguir de la misma forma.

Deja de ladrar, cómo si la culpa sea del aludido, mejor despotrica contra los responsables de los “mega” hoteles y pregúntales porque deciden dejar al garete a todos sus empleados

Qué lástima que hayan cerrado el Hotel Presidente Intercontinental de Mérida. Yo estuve alojado dos veces allí, y la experiencia me pareció magnífica. Yo disfruté mucho estar alojado allí. Es un hotel señorial, elegante, amplio y muy cómodo. Que pena !. Son las duras consecuencias de la pandemia.

Cierra pero asta el día de hoy no han pagado las utilidades alos que dejamos de laborar en este hotel.no dan razones de nada..

Y para cuando van a pagar las utilidades del periodo 2019., Y ya liquidaron o van a liquidar en términos de Ley a todos y cada uno de los trabajadores, El Recurso Humano es el que hace la diferencia.

En sentido estricto son las marcas “Presidente y Holiday Inn, las que dejan de operar el inmueble. Vendrán otras operadoras con mayor poder financiero y de mercado para continuar con el servicio hotelero. Así que tranquis…