Isla Mujeres repunta esta semana

Cancún: optimismo hotelero por leve aumento de la ocupación


R. R. | Cancún | 11 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la apertura de algunos hoteles en Cancún esta semana, los hoteleros se muestran optimistas por los “alentadores” porcentajes de ocupación en la región. La cifra de habitaciones cerradas ha bajado de 40.000 luego de haber superado la cifra de 45.000 cuartos en desuso debido a la pandemia.

La Asociación de Hotels de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha destacado los alentadores porcentajes de ocupación registrados durante los primeros días de apertura de los hoteles tras meses clausurados por la cuarentena, publica Galucomunicación.

En su registro diario de ocupación, los datos de la asociación revelan que Isla Mujeres es el destino que mayor ocupación ha registrado en los últimos días. Su porcentaje de ocupación acumulada desde que comenzó la crisis sanitaria hasta el 8 de junio es del 10.5%, mientras que ses mismo día, alcanzó el 14,5%.

Por su parte, Cancún y Puerto Morelos han tenido ocupaciones del 13,3% y del 10,8% y del 8% y el 6,1% respectivamente. La suma de hoteles cerrados en los tres destinos del Caribe mexicano alcanza los 152 con un total de 39.941 habitaciones en desuso.

Cancún ha vuelto a abrir sus puertas al turismo después de permanecer meses cerrado a causa de la pandemia, lo que ocasionará al sector unas pérdidas de aproximadamente 1.000 millones de dólares, como publicó REPORTUR.mx (Regresa el turismo a Cancún tras perder 1.000 millones de dólares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yaneth Hernandez
    3 años

    Sólo espero que verdaderamente tomen las medidas necesarias y no tengan más contagios que antes de cerrar sus puertas al turismo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver