Que otorga el Consejo Mundial de Viajes

Xcaret: el único parque en su tipo con el sello Viaje Seguro


R. R. I Ciudad de México | 11 de junio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Grupo Xcaret, al frente del Arquitecto Miguel Quintana Pali, el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones para proteger la salud de sus visitantes.

El sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, que Xcaret ha cumplido, están basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la creación del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de impulsar la reactivación responsable de la actividad turística afectada por la pandemia del Covid-19. “Para el WTTC es de gran relevancia la entrega del sello al Grupo Xcaret, por la importancia que reviste como polo turístico para la región de Quintana Roo. El restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es prioritario en este momento debido a su aportación como motor de la economía”, destacó.

Por su parte, Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, destacó que para la empresa, los visitantes y colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, han implementado el modelo se seguridad e higiene ‘Xeguridad 360º’, con un plan de protocolos acordes al WTTC, con los que busca ser referente en la industria, señala el grupo en un comunicado.

Grupo Xcaret está especializado en crear experiencias turísticas sostenibles “inspiradas en su amor por México y la naturaleza”. Son los creadores de los parques más visitados en Latinoamérica, incluyendo Xcaret, premiado como el mejor parque del mundo en 2018. El resto de los parques de la cadena tiene previsto reanudar operaciones el 1 de julio, como publicamos en REPORTUR.mx (Xcaret aplaza una vez más la apertura de sus parques y hotel)

Cabe recordar que los primeros destinos en recibir el Sello de Viaje Seguro del WTTC, fueron Arabia Saudita, Barcelona, Cancún y el Caribe mexicano, Portugal y Sevilla, además de Turquía, Jamaica y Ontario, entre otros. Todos son destinos de clase mundial que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro avalados por la industria global.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estos protocolos deberian ser aplicados de forma permanente solo cuando hay emergencias como la que se a presentado pues casi nunca se hace una sanitizacion exhaustiva de las instalaciones al servicio de multitudes a ver si ahora si se toman la delicadeza de hacerlo más seguido.

Mi esposo trabaja en el Hotel Xcaret y los convocaron para regresar a trabajar esta semana. No es verdad que los protocolos sanitarios sean tan estrictos. De hecho ni siquiera dotaron con el equipo necesario (mascarillas y caretas) a los empleados, para empezar a recibir cada vez a más y más huéspedes.
Los colaboradores están un poco a su suerte.

Xcaret deberia ser el primero en pagar a sus proveedores, ya q hay mucha gente q quebro por la falta de pagos q el parque no dió a sus pequeños proveedores , pero si los usan para sacar sus certificados…no tienen ni controles correctos en sus residuos, sobre todo con cubrebocas q van al mar. Es una lastima , pués hace muchos años conocimos ese Parque y vimos hasta al Dueño recogiendo basura, ahora la mayor parte de sus
Trabajadores son groseros, presumidos y todo el tiempo se la pasan el Celular, deberían de aprender a ser más humildes como el Dueño, quien muy amablemente nos direccionó al espectaculo. No sabiamos quién era hasta q nos dijeron q era el Sr. Miguel.