Ofrecen operar una agencia americana

Agencias alertan de estafas piramidales con falsas franquicias


R. R. I Ciudad de México | 12 de junio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alerta de la aparición de un grupo de personas que vende franquicias de agencias de viajes sin respaldo aprovechando la necesidad de mucha gente de obtener ingresos en medio de la pandemia.

Así lo ha señalado el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, confirmando que se trata de un fraude, puesto que una de las páginas de los supuestos franquiciadores ha sido creada para respaldar la estrategia, por lo que todos los links y páginas asociadas no existen, publica Quintanaroohoy.

En ese sentido, Paniagua ha explicado que las supuestas empresas ofrecen convertir a los agentes en dueños de una agencia de viajes. De hecho, en la propia AMAV ya han recibido los correos de los supuestos empresarios y varios profesionales ya han denunciado estas prácticas.

Se trata de correos en los que ofrecen a la gente operar una agencia de viajes americana desde casa, bajo un aparente esquema de franquicia piramidal, pues les aseguran que al convertirse en socios ganarán un porcentaje de las ventas de la gente que vayan reclutando, para lo cual la inversión inicial ronda los 50 mil pesos.

Sin embargo, al hacer la revisión de los nombres, desde AMAV se percataron que no están afiliadas a ninguna organización ni respaldadas por alguna empresa, por lo que la asociación pide a la población estar atenta para no caer en el engaño.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Solamente alguien muy ingenuo y ajeno a la industria no sabría que las agencias de viajes ya no son negocio y después del Covid-19, Menos..

Descansa

Deben informar con claridad nombres de la empresas fantasma,el turismo es un negocio que mueve masas y aún así sigue siendo atractivo como negocio.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES