Invita a trabajar con gobiernos estatales a falta de apoyo federal

WTTC: “Los mexicanos deben de tomar el control de su destino”


R. R. I Ciudad de México | 12 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“La importancia de un trabajo en equipo entre gobiernos y empresarios, con sindicatos, trabajadores, académicos, la cadena del sector turístico y la sociedad en su conjunto, es fundamental para sacar adelante a la industria de viajes y turismo”, señaló Gloria Guevara Manzo presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), quien señaló en su participación en el simposio virtual del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) “La nueva era del turismo” que la coordinación público-privada y entre países es fundamental para eliminar barreras y, en su momento, abrir fronteras. “Debemos considerar que la recuperación primero será nacional, después regional y por ultimo internacional”, dijo.

Asimismo, destacó que México saldrá adelante por su gente, pues el turismo esta en el ADN de los mexicanos, e invitó a la iniciativa privada a cuidar el tejido empresarial, y si el Gobierno federal no da apoyos, acercarse a los gobernadores de los diferentes estados con acciones concretas. “Los mexicanos deben de tomar el control de su destino”, señaló.

Guevara hizo énfasis, ante la crisis de Covid-19, en la unificación de protocolos a nivel global, el incremento de la realización de pruebas y la colaboración decidida de todos los actores para recuperar la confianza de los turistas y superar los severos daños en el sector.

Igualmente, dijo como adelantamos en REPORTUR.mx que al día de hoy 100 millones de empleos han sido afectados a nivel mundial por los efectos negativos de la pandemia, y esa cifra puede crecer hasta 197 millones en poco tiempo si no trabajamos de forma coordinada. (Aumenta cifra de empleos en riesgo en el sector turismo).

“Vivimos una situación sin precedente, la peor que le ha tocado ha nuestra generación. Una emergencia de esta naturaleza, también requiere un liderazgo y colaboración sin precedente, por ello es importante la coordinación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, para que juntos podamos enfrentar los retos y salir adelante de esta crisis que impacta a millones de familias”, señaló.

Afirmó que el mayor reto es recuperar la confianza de los viajeros, por lo que el WTTC propone homologar protocolos de atención y sanidad a nivel global, y en este sentido reconoció a Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, por la obtención del Sello de Viaje Seguro (Safe travels Stamp) que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos que cumplen los protocolos de higiene, basados en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Guevara Manzo indicó que es necesario establecer el modelo de Testing-contact-tracing o pruebas, rastreo de contactos. “Es muy importante seguir haciendo pruebas y aislar a los infectados, usar la tecnología para aplicaciones de rastreo; aplicando todos los mismos procesos podremos recobrar esa confianza, al mismo tiempo que reduciremos el riesgo en la transmisión y se protegerá el viajero”, dijo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Efectivamente! a falta del apoyo Federal, debido a la ignorancia, falta de visión, falta de planeacion y acciones concretas, no solo para el sector turistico, que finalmente contribuye al PIB del Pais, sigue siendo un enigma lo que tienen en la cabeza, si el secretario de turismo no puede convencer a su jefe para que apoye sector, si no lo pudo convencer de que no se disolviera el consejo de promoción y sobre todo los fondos para continuar con las campañas que siempre existieron en otros desastres, los terremotos de 1985 y 2017 los huracanes de 1988 y 2005 México no hubiera superado esas crisis. Es incomprensible la falta de empatia y vision de que sin esos ingresos el PIB no va a recuperarse con discursos, ni chistes, ni echarle la culpa al pasado neoliberal…..!
Ya paso a la historia con esa actitud bolivariana y retrograda
______________________________________________________
Efectivamente se requiere de la colaboracion de todos los que se benefician del turismo al nivel que les toque.
Transportes (taxis, camiones,arrendadoras, todos…)
Todos los que abastecen a los hoteles de todo desde frutas y verduras, carne y en general alimentos.
Productos de limpieza y abasto de articulos como toallas, sabanas edredones y demas.
Todos los que participan con equipamiento de hoteles mobiliario y equipos
Todos los que construyen nuevos proyectos.
En general todo el sector para el turismo, no solo los hoteles.
Si no se unen esfuerzos se los va a cargar a todos la misma materia que tiene en la cabeza el principal responsable de esta situacion, que se cree dueño del pais y todo lo que hay en el.

“Los mexicanos deben de tomar el control de su destino”
señaló Gloria Guevara Manzo presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)