Invita a los destinos a promocionarse solos

Zozaya alerta de daños a la Marca México por gestión del Covid


R. R. | Cancún | 13 de junio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, recomienda a los destinos promocionarse solos sin el apoyo de la Marca México, pues considera que esta se encuentra “un poco boyada” por la forma en que el el presidente Andrés Manuel López Obrador ha gestionado la crisis del Covid-19.

Así lo ha señalado durante el ‘Simposio Virtual Internacional: la nueva era del turismo’, organizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico. El directivo ha llamado la atención sobre los efectos negativos que ha tenido sobre la Marca México la gestión de la pandemia por parte del Gobierno federal.

Por ello ha recomendado a los destinos que se promocionen solos, sin el paraguas de la Marca México que podría perjudicar su imagen.

Si bien, el país es muy extenso, cualquier cosa que afecte a la Marca México, le perjudica a los destinos específicos. Mientras sigamos haciendo nuestro esfuerzo para promover el paraguas México, estamos al mismo tiempo contaminando lo que en realidad está pasando en los diferentes estados, sentenció el directivo, publica Milenio.

Zozaya le ha pedido al presidente de México “que abra los ojos de cara al turismo”. En ese sentido, el directivo lamenta que el mandatario no apueste por la primera industria de Quintana Roo que aporta el 10% del PIB y subraya que “desde el primer día de este Gobierno nos han dejado de lado”, como publica REPORTUR.mx (Zozaya: “AMLO nos ha dejado de lado desde el primer día”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    Efectivamente, mejor promocionar «Caribe Mexicano» o Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Mahaual, Playa del Carmen, directamente o en relación a todos ellos sin meterse el pie con las sandeces federales comunistas que no nos van a llevar a ningún puerto sino al fondo del mar.
    Como dicen mejor solos que mal promocionados.
    Por cierto MTM que tiene una humilde propiedad en Puerto Cancun, todavía se atreve a opinar de austeridad….que risa !

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Al parecer la estupidez no tiene limites, vemos como el EEUU los estados que abrieron su cuarentena se elevaron los números de contagios, en México las cifras no ayudan, el turismo es una actividad humana y es la que es parte de este problema, el gobierno estatal durante décadas le apostó exclusivamente al turismo dejando a un lado cualquier otra actividad, los hoteleros abusaron mas y mas habitaciones, todos los elementos para la tormenta perfecta y ahora la culpa la tiene el gobierno federal, con AMLO o sin el, es un tema de donde esta el origen del mal, donde quedaron los cientos de millones que ganaron hasta antes de la pandemia?

    Armando Martinez
    3 años

    No entiendo en que le afecta el manejo del problema de la pandemia a la marca Mexico….hasta ahorita aunque hay muchos efectos y fallecidos,,,,se puede ver que ha habido un buen control de este problema….e incluso,,hay un programa de capacitacion para todos los empleados que informa del manejo,prevencion,limpieza,higiene y sanitizacion que segun sepa no han implementado en otros paises.

    Es mas,,..al menos en el Caribe,se han implementado una serie de requisitos por cubrir la reapertura de las empresas y por lo cual si cumples,te entregan un certificado que avala que estas preparado cumpliendo procedimientos que previenen contagios y ya se logro un certificado de safe travel de la wttc…entonces?

    Ralph
    3 años

    Es solo una alarido de rabia porque el presidente se ha rehusado a «Salvar hoteleros ricos».
    Todos sus argumentos son basura y solo defiende los intereses extranjeros que no les importa la naturaleza ni su sostenimiento, solo el comercio y las ganancias.

    Juan
    3 años
    Reply to  Ralph

    Ojala reportur no borre tus comentarios porque cuando no estas de acuerdo con sus patrocinadores los borra.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver