Según torruco, sus ambiciones fomentaron corrupción

El Gobierno de México ataca a empresarios turísticos por lucrarse


R. R. | Cancún | 14 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


4682707

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, dijo a empresarios del sector que la actividad turística ya no será una fuente de ganancias desmesuradas, y señaló que las prioridades del sector tradicionalmente se definieron por ambiciones y ganancias desmesuradas de empresas, lo que fomentó conductas de corrupción que deben de cambiarse.

Previo a inaugurar el Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo” ante el coronavirus, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Torruco señaló que la crisis sanitaria y económica por el coronavirus hizo visible el “agotamiento y decadencia de los modelos tradicionales de hacer turismo”.

“Durante muchos años la marginación pobreza y deterioro ambiental ocuparon el traspatio de políticas y planes de inversiones”, criticó, al tiempo que apuntó que el confinamiento por la pandemia reveló a una “realidad oculta” en el sector, como un limitado sistema sanitario, trabajadores carentes de seguridad y empresas sin reservas ni liquidez.

En ese sentido, según elsoldemexico, Torruco hizo un llamado para aprovechar la crisis y redefinir la industria turística para hacerla un referente de vanguardia e innovación, al tiempo que aseveró que es indispensable aprovechar el momento para entender cómo la industria debe ser diferente y cambiar su realidad.

Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), que es propietaria de AMResorts, le había pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “que abra los ojos de cara al turismo”. En ese sentido, como recogió REPORTUR.mx, el directivo lamenta que el mandatario no apueste por la primera industria de Quintana Roo que aporta el 10% del PIB y subraya que “desde el primer día de este Gobierno nos han dejado de lado” (Zozaya: “AMLO nos ha dejado de lado desde el primer día”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    3 años

    En parte tienen razon!, los hoteleros tienen olvidados a la comunidad (algunos mas que otros) los dueños y altos directivos estan totalmente apartados de la realidad de sus trabajadores(quiza ni les interese), sin mencionar el uso de pagadora que deteriora los derechos laborales,,,y cuando llega una crisis colo esta lo primero que hacen es corren a parte de la plantilla laboral de inmediato y algunos todavia se ponen a lamentar que ya no tienen trato y pago de preferencial y pago gratis de publicidad como antes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver