Rainieri no ve ganadores de una guerra de precios

El gran líder turístico dominicano pide no bajar tarifas hoteleras


R. R. | Cancún | 14 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, considera que para atraer de nuevo a los viajeros ante el coronavirus serán necesarias ofertas y descuentos, pero alerta de que hablar de guerra de tarifas en el Caribe no es “saludable para nadie”. Recuperarse de guerras de tarifas fue “muy difícil” en el pasado, recuerda Rainieri, por lo que “los hoteleros no cometerán el mismo error”.

«Ya en el pasado vivimos que cuando hay guerra de tarifas hay deterioro de los servicios y con esto, deterioro de la calidad del producto. Es más interesante, tanto para el visitante como para el negocio de hospitalidad, mantener la tarifa adecuada, con el servicio adecuado, y no una guerra de precios que conlleve la degradación de los servicios”, agrega.

El visionario líder turístico que comenzó la construcción del primer hotel en Punta Cana en julio de 1970, considera que 2020 es un año perdido para la industria turística por la pandemia del coronavirus, aunque confía en que 2021 será el de recuperación y 2022, el de crecimiento, pero sin recurrir a guerras de precios, según recogió arecoa.com. (Rainieri: “Una guerra de tarifas en el Caribe no es saludable para nadie”).

Rainieri indicó que la pandemia provocará un antes y después en el turismo, con viajeros que valorarán hoteles construidos con mucho espacio para mantener el distanciamiento social y para disfrutar de la naturaleza. En este sentido, añadió que Punta Cana cumple ambos parámetros, entre ellos, un límite de 40 habitaciones por hectárea y un tope de altura para que los edificios nunca sobrepasen a las palmas de coco.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) aseguró que el segmento de turismo está listo para recibir turistas, “la apertura del sector se realizará paulatinamente con una pequeña baja en los primeros meses” (Hoteles de Punta Cana ya tienen reservas para primeros días de julio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran ejemplo de planificación turista, efectivamente este polo turístico esta hecho bajo estos estándares, que facilitan la defensa contra esta COvid19, excelente la obra realizada a través de los años, la comparación con Cancún no aplica, son dos mundos diferentes.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES