Detalla los primeros vuelos en América

Latam a las agencias: “No es una quiebra, seguiremos operando”


R. R. I Ciudad de México | 15 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La directora general de Latam Airlines para México, Diana Olivares, señaló que la aerolínea no está en quiebra, ya que el haber ingresado al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es una medida y una herramienta que da el Gobierno americano para poder reorganizar a los acreedores y seguir adelante en los negocios, como publicó REPORTUR.mx (Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse).

La directiva aseguró que muchas aerolíneas se han acogido a esta Ley y han salido fortalecidas como American Airlines, United y Delta. “Es básicamente poner un alto y fechas para renegociar deudas con acreedores como bancos”, destacó en un webinar organizado por Mega Travel a sus agencias de viajes, a quienes dijo, pueden tener la confianza y seguridad que la aerolínea continuará operaciones.

Asimismo, destacó los protocolos de limpieza e higiene que han implementado en sus aviones, y el trabajo en conjunto que han realizado con los diferentes aeropuertos donde operan.

Olivares señaló que desde México, país donde se han mantenido sin vuelos desde abril, planean iniciar operaciones para el próximo mes, con un primer vuelo en su ruta a Sao Paulo, Brasil, país que al igual que México no cerró fronteras, así que si no hay restricciones por parte de los gobiernos y los contagios no aumentan más, será su primer vuelo de arranque.

Por otro lado dijo, que en cada país están siguiendo las regulaciones de las autoridades para saber cuándo regresaran a operar. En el caso de Buenos Aires, las operaciones podrían iniciar en septiembre; asimismo Colombia comienza con sus vuelos  domésticos el 1 de julio y la parte internacional el 1 de septiembre; en tanto Perú, también iniciará sus vuelos domésticos el 01 de julio y tiene como fecha tentativa el mes de agosto para iniciar los vuelos internacionales. Dijo que Ecuador comenzará a operar vuelos nacionales para este 15 de junio  y esta revisando cuándo abrirá la parte internacional.

En el caso particular de Chile, la directiva afirmó que estará abriendo vuelos internacionales para agosto, pues ahora solo están volando rutas domésticas  y están pidiendo ciertos requisitos como llevar una cartilla de sanidad, que cree la van a requerir en los vuelos internacionales. “Todavía no hay nada seguro, pero de ser así la información estará disponible en la página y a través de las agencias”.

Por último, la directiva agradeció el esfuerzo que esta haciendo la operadora por mantener congelado su tipo de cambio, y mantener atractivos programas con muy buenas ofertas a Perú, su destino estrella; a Argentina, Brasil y Chile; y reconoció la labor que hicieron ante la contingencia. “Siempre los pongo de ejemplo y creo que Mega Travel fue quien más cuido a sus pasajeros, todo mi admiración, mi reconocimiento y agradecimiento por hacer estos esfuerzos para que el turismo se vuelva a reactivar”, finalizó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES