Con renovados protocolos

Oyo refuerza medidas de higiene en sus 700 hoteles de México


R. R. I Ciudad de México | 16 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con el fin de cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México, la cadena global Oyo Hotels implementó el programa integral de prevención e higiene ‘Estancia Sanitizada’, la cual está cimentada en un renovado protocolo de limpieza y sanitización de espacios en los hoteles para ofrecer más seguridad a sus clientes, señala la cadena.

Germán Peralta, vicepresidente de Supply en Oyo Hotels México, ha asegurado que su iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que sus huéspedes se sientan tan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa. «La higiene es un tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de un ambiente especialmente limpio en nuestros hoteles», ha señalado.

La cadena hotelera proveerá productos de higiene y limpieza para sanitizar los espacios de los hoteles tales como toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros a través de un ‘market place’ exclusivo para sus socios hoteleros. Estos insumos permitirán cumplir con el protocolo de aseo que Oyo ha establecido para todas las propiedades.

Este protocolo integral de higiene y prevención se desarrolló tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha explicado Peralta. Asimismo, ha destacado que la cadena ha impartido capacitación a más de 500 hoteles quienes, al demostrar la correcta implementación del programa, reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti Covid-19 ‘Estancia Sanitizada’.

En la capacitación el personal de los hoteles estudia las características y síntomas del Covid-19 y es formado en las mejores prácticas respecto a prevención e higiene, así como  el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas  del  hotel. Una vez concluido el entrenamiento, el personal debe tomar un examen y garantizar la adopción de diversas medidas de salud, prevención y seguridad entre las que se encuentran: la estación sanitizante en los accesos del hotel que incluye gel antibacterial, termómetro infrarrojo y tapete sanitizante; filtros sanitarios para el personal y huéspedes a la entrada con toma de temperatura; disposición de cubrebocas para clientes y proveedores; normas de distanciamiento social en áreas comunes, tales como recepción o elevadores, indicando con señalizaciones la distancia segura y limitando su aforo; así como carteles en áreas comunes sobre las medidas preventivas a considerar y uso obligatorio de guantes, caretas y cubrebocas para el personal, por mencionar algunos.

“Todos estos esfuerzos contribuyen a estimular el turismo al brindar a los viajeros la certeza que el talento y profesionalismo de nuestros socios hoteleros está enfocado en cuidar de su bienestar. Permitimos a nuestros huéspedes concentrarse en disfrutar de su viaje y brindamos las herramientas a nuestros socios hoteleros para que sigan ofreciendo la mejor propuesta de hospedaje dentro de la nueva normalidad”, concluyó Germán.

Como publicamos en REPORTUR.mx la cadena ha tomado varias acciones en apoyo, de frente a la pandemia, como obsequiar noches gratis para los sanitarios y hacer que los mexicanos apoyen de la misma manera. (Oyo invita a los mexicanos a regalar hospedaje a los sanitarios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver