Se han incrementado los cruces con Playa del Carmen

Cozumel reabre al turismo con 20 hoteles y vuelos de Estados Unidos


R. R. I Ciudad de México | 17 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de que Quintana Roo diera luz verde a la actividad turística este 15 de junio, como publicamos en REPORTUR.mx la Isla de Cozumel regresará como todos los destinos del estado a la actividad turística en forma escalonada de acuerdo a su Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística. De acuerdo a su presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a la fecha están ya abiertos 20 hoteles y llegan al destino dos vuelos internacionales de Estados Unidos procedentes de Dallas y Charlotte. (Caribe mexicano: así es su reapertura turística por zonas)

Se espera que para la próxima semana estará llegando la primera conexión a nivel nacional con la Ciudad de México. El funcionario estatal apuntó también que ya se han incrementado los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, lo que les da la esperanza de que el flujo turístico comience a reactivarse.

El presidente municipal sostuvo que la apertura escalonada de actividades económicas y sociales en la isla están apegadas a los protocolos de seguridad sanitaria que todos los establecimientos deben cumplir, como lo es el respetar la sana distancia, contar con los insumos de higiene necesarios, instalar filtros sanitarios, contar con las certificaciones requeridas por las autoridades y utilizar la señalética disponible en la página web.

Por otro lado, Delbouis exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, la cual, a petición del sector empresarial, a partir de este miércoles el llamado de responsabilidad social será de 9 de la noche a 5 de la mañana; además, la capacidad de pasajeros para circular en motocicleta continúa siendo de dos personas y en automóvil la que marque la tarjeta de circulación, mismos que deben contar con sus respectivas placas, así como el uso obligatorio de cubre bocas dentro de establecimientos y en vía pública.

“De acuerdo con los Semáforos de la Federación y el Estado, que nos ubican en color naranja, y en el caso del nacional con tendencia a amarillo, les pedimos que sean conscientes, el Covid-19 no se ha ido, sigue ahí afuera en las calles y por ello tenemos que adoptar conductas hacia la nueva normalidad y respetar las medidas higiénicas”, afirmó.

En cuanto a la apertura de playas, el presidente municipal mencionó que se permitirá en cuanto el destino se ubique en el semáforo color amarillo, además de poder abrir espacios públicos y unidades deportivas, siempre manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar el riesgo de contagio de esta enfermedad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios